Conoce

Remedios para crecer en estatura o en altura

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Las personas con estatura baja, especialmente los hombres, pueden ser conscientes de esto y sentirse menos seguros. Aunque la altura de una persona está determinada en cierta medida por la genética, no es el único factor determinante.

De hecho, en el cuerpo, hay una hormona llamada hormona del crecimiento que puede regular la altura la cual es producida por la hipófisis (o glándula pituitaria), la hormona del crecimiento es muy necesaria para el crecimiento del cartílago y los huesos largos.

Además, muchos otros factores, como la mala alimentación y la mala postura también juegan un papel importante en la determinación de la altura.

La gente a menudo piensa que al entrar en la edad adulta dejarán de crecer. Sin embargo, una persona puede continuar creciendo unos centímetros de altura incluso después de los 18 años. Esto se puede lograr agregando algunos hábitos saludables a su estilo de vida y remedios caseros que, a continuación, se detallan:

.

Remedios populares

Remedio para crecer en estatura o en altura #1: Verter 1 cucharada de polvo de ashwagandha, llamada también ginseng indio o Withania somnifera, en una taza de agua tibia y batir hasta que quede completamente integrada.   Según la medicina ayurveda,  el ashwagandha tiene varios minerales que pueden ayudar a ensanchar el esqueleto y su densidad para aumentar su altura.  El ashwagandha se encuentra fácilmente en una tienda de hierbas o farmacias botánicas.

Remedio para crecer en estatura o en altura #2: Consumir marisco por lo menos 3 veces por semana. El marisco es muy rico en calcio y representa 99 porcentajes de calcio en la estructura de los huesos y los dientes. Una deficiencia de calcio dará lugar a muchos problemas de salud, que incluyen restricciones de altura del cuerpo. Particularmente para los adultos jóvenes, tienen que agregar más fuentes de alimentos que son altos en este mineral de mariscos como caracoles, ostras, gambas, camarones, cangrejos, peces, etc. para ayudar a fortalecer los huesos y aumentar la altura. De hecho, este es un consejo eficaz que no debe omitir si quiere ver cómo crecer más rápido y naturalmente en casa.

Remedio para crecer en estatura o en altura #3: Consumir espinacas a diario. La espinaca es un tipo de vegetal que comúnmente se come en el sur de Asia. Es un vegetal de hoja que puede aumentar las funciones de su cuerpo. Puede ser que haya visto o escuchado la historia del marinero Popeye, que se hizo alto y fuerte gracias a comer espinacas. La espinaca es rica en hierro, fibra, calcio y vitaminas, que son muy útiles para aumentar la altura de manera efectiva.

Remedio para crecer en estatura o en altura #4: Comer yogur a diario El cuerpo no puede crear calcio en sí mismo. Por lo tanto, para ayudar al cuerpo a absorber el calcio, debe necesitar un nivel correspondiente de vitamina D. De hecho, el yogur es un alimento que tiene un alto nivel de calcio y vitamina D, que son muy necesarios para el crecimiento de la altura de su cuerpo. Además del yogur, puedes usar kefir, queso o algunas otras preparaciones del yogur.

Remedio para crecer en estatura o en altura #5: Consumir 1 huevo 3 veces por semana. Los huevos son muy ricos en proteínas; en particular, la clara de huevo es ideal para el desarrollo general del cuerpo, ya que puede ayudar a sintetizar las vitaminas en sus células, por lo que ayudará a desarrollar la altura de forma natural y efectiva.

Remedio para crecer en estatura o en altura #6: Consumir zanahoria La zanahoria es el vegetal que contiene muchas vitaminas diferentes, particularmente vitamina A. El consumo regular de zanahoria no sólo es excelente para el desarrollo del cerebro y los ojos, sino que también aumenta el mecanismo de síntesis de proteínas, que ayuda a aumentar y desarrollar la altura del cuerpo. De hecho, puedes consumir zanahorias crudas o su jugo, que es una bebida deliciosa, fresca y dulce.

.

Recomendaciones

Dormir lo necesario La investigación sugiere que los adolescentes en crecimiento necesitan al menos 8 horas de descanso cada noche, y 11 horas son mucho más efectivas para promover un crecimiento saludable.

El sueño adecuado es esencial porque el cuerpo crece y regenera el tejido durante el descanso. Nuestros cerebros liberan hormona de crecimiento humano específicamente cuando estamos en los ciclos de sueño lento y profundo. Por lo tanto, si no está durmiendo lo suficiente, esto provocará que se produzcan pequeñas cantidades de HGH impidiéndole crecer hasta su altura máxima.

Afortunadamente, hay varias cosas que puede hacer para dormir bien. Para empezar, asegúrese de administrar su tiempo para que tenga suficientes horas para dormir incluso después de un largo día. En segundo lugar, crea un ambiente propicio para dormir para asegurarte de que obtienes tu sueño de belleza. Elimine los factores que pueden interferir con el sueño como luces y ruidos fuertes. Además, evite tomar bebidas con cafeína antes de acostarse, ya que le robarán un tiempo precioso para dormir.

En lugar de café, opta por el té de manzanilla antes de retirarte a la cama, ya que tiene la capacidad de inducir el sueño. Además, tomar un baño tibio justo antes de acostarse puede mejorar su calidad de sueño.

Comer saludablemente es absolutamente esencial cuando se trata de apoyar un crecimiento adecuado, ya que es importante asegurarse de obtener todos los nutrientes que su cuerpo necesita para crecer y desarrollarse por completo. La clave para comer sano es seguir una dieta equilibrada (rica en vitamina D, calcio, zinc y proteina) y evitar la comida chatarra. Conoce más vitaminas y minerales para crecer en estatura.

Participar en deportes o ejercicio regular  Participar en ejercicio regular o jugar su deporte favorito es una de las mejores maneras de crecer más alto. A los niños y adolescentes siempre se les anima a ser físicamente activos ya que esto promueve el crecimiento. Incluso si tiene más de 18 años, aún puede agregar algunas pulgadas a su marco antes de que las placas de crecimiento se cierren cuando llegue a la mitad de los veinte años.

La ciencia detrás de cómo la actividad física afecta el crecimiento es simple. Si el cuerpo está físicamente activo, demanda más nutrientes. En consecuencia, un aumento en la ingesta de nutrientes se traduce en crecimiento. Además, participar en deportes y hacer ejercicio regularmente ayuda a estimular las hormonas del crecimiento.

Cuando se combina con una dieta saludable y un sueño adecuado, hacer ejercicio regularmente lo ayudará a crecer. Algunos de los mejores ejercicios y deportes que pueden mejorar la altura incluyen:

  • Natación Uno de los mejores entrenamientos de cuerpo entero, natación es un gran deporte que puede contribuir a una altura más alta. La natación tiende a alargar tus músculos y si comienzas a una edad temprana, te ayudará a alcanzar la altura adecuada. Sin embargo, debe nadar al menos 2 horas diarias durante 4 a 5 días a la semana para cosechar los beneficios.
  • Ejercicios colgantes Colgar de una barra horizontal con los brazos extendidos sobre la cabeza es una rutina efectiva que puede provocar un aumento en la altura. Para realizar ejercicios colgantes de forma adecuada, permanezca en la misma posición durante aproximadamente 10 segundos antes de partir y repita esto varias veces. Para un estiramiento aún mejor, suba las piernas para que estén paralelas al piso y mantenga esa posición durante unos segundos. Debe realizar estas rutinas varias veces a la semana si desea que tengan algún efecto positivo.
  • Ejercicios de tocar los dedos es uno de los muchos ejercicios de estiramiento que puede realizar para un cuadro más alto. Cuando te inclinas para tocar los dedos de tus pies, esto alarga la columna vertebral. Esta rutina se puede hacer cuando está de pie

Beber abundante agua  El organismo necesita mantenerse hidratado para alcanzar su máximo potencial de crecimiento. El agua potable a menudo se pasa por alto cuando se trata de crecer más alto. Sin embargo, el agua mejora la digestión, elimina las toxinas y mejora tu metabolismo. Como tal, tendrá un impacto directo en su altura. Necesita al menos 8 vasos de agua al día para una salud óptima. Otra gran manera de mantener su cuerpo hidratado es comer frutas y verduras a base de agua como sandías y pepinos.

Evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, ya que es un factor de retraso del crecimiento más común.

Evitar el consumo de esteroides.  Se ha descubierto que los esteroides obstaculizan el crecimiento cuando se toman a una edad temprana. Por lo tanto, estos medicamentos no deben usarse si todavía eres un adolescente porque tienden a inhibir el desarrollo óseo al cerrar tus placas de crecimiento. De hecho, la investigación muestra que los niños y adolescentes que usan medicamentos para el asma que contienen pequeñas dosis de budesonida (un tipo de esteroide) por lo general crecen una pulgada más corta que sus pares sanos.

.

Conozca también

Remedios para hacer crecer la barba o aumentar el vello facial

Remedios para hacer crecer cejas o aumentar su volumen

Remedios para combatir el acné

Remedios para el retraso de crecimiento

Remedios para los dolores de crecimiento

infusiones medicinales

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*