Conoce

Remedios para el mal olor en los perros

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Es bastante común y habitual que los perros tengan cierto olor caracterísico. Sin embargo, cuando el perro tiene un olor terrible, es probable que sufra de alguna enfermedad.

Dado que los perros son excelentes para ocultar las enfermedades, es muy importante que los propietarios se vuelvan más observadores.  Veamos más a fondo este tema.

El perro vivo más saludable tiene olor, pero, si su perro tiene una infección bacteriana o está tomando algún medicamentos, es de esperar que tenga mal olor.

Dale un baño a tu perro porque este es el primer recurso para resolver el problema. Esta es, tal vez, su única opción en este momento. En numerosos casos, esto es inútil y, a veces ni siquiera puede eliminar el más mínimo olor.

Si está perdiendo la esperanza, pruebe estos remedios caseros para el olor corporal en los perros.

.

Remedios populares

Remedio para el mal olor en los perros #1: Usar yogur natural: compra un poco de yogur natural y aplícalo en el cuerpo del perro, luego déjalo reposar durante quince minutos. Enjuague el perro, pero no use champú.

Remedio para el mal olor en los perros #2:  Darle en su comida batata dulce: a veces, está en la comida que comen. Agregue un batatas a la dieta de su perro. Esto puede ayudar con el olor.

Remedio para el mal olor en los perros #3: Aplicar aceite de oliva: esto previene la piel seca que puede atraer el crecimiento bacteriano.

Remedio para el mal olor en los perros #4:  Use vinagre de sidra de manzana orgánico para lavar su perro o mezclas de champú más complejas con aceites esenciales de buena calidad, como lavanda, semillas de zanahoria, geranio, palo de rosa, manzanilla, ravensare, helichrysum o labdunum.

Remedio para el mal olor en los perros #5: Usar sprays para perros hechos en casa: son como colonias caninas o perfumes para perros. Pruebe los aerosoles herbales con lavanda, manzanilla, menta o hierbabuena o clavos de olor; aerosoles a base de aceite concentrados aceites de hierbas y flores, aerosoles de olor fresco acondicionador de telas; y aerosoles a base de alcohol.

.

Recomendaciones

Evitar bañar el perro con frecuencia: dar baños frecuentes a su perro puede secar su piel. El equilibrio de pH de la piel natural de la piel se puede perder y atrae el crecimiento y el olor bacterianos.

Adquirir alimentos de mayor calidad: elija los alimentos adecuados que pueden hacer que su perro sea más saludable. Además, los alimentos adecuados ayudan a disminuir el mal aliento que los perros suelen tener.

Procurar que el perro tenga una dieta más equilibrada: esto puede ayudar al sistema digestivo. Déjelos comer golosinas caseras para perros que pueden ayudar a reducir la mala respiración. Minimice la ingesta de alimentos, especialmente los alimentos con alto contenido de azúcar, carbohidratos y grasas saturadas.

Procurar que el perro haga más ejercicio: los perros demasiado pesados ​​suelen estar plagados de levaduras cutáneas e infecciones bacterianas. Algunas razas incluso están predispuestas a la levadura y otras infecciones de la piel.

Estar cuidadoso con el aseo e higiene del perro: puedes asear al perro por unos minutos cada día, con el uso de un paño húmedo, limpiar áreas con problemas y luego secar el cabello. Cuando su perro esté realmente maloliente, bañe al perro en agua tibia con una taza de vinagre de sidra de manzana; esto usualmente hará el truco para eliminar los malos olores

Llevar al perro al veterinario. Si a pesar de la aplicación de los remedios caseros y recomendaciones naturales aquí expuestos, el perro no mejora su olor, debe ser llevado al veterinario para su evaluación.

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*