Conoce

Sindrome de sjogren tratamiento natural, hierbas medicinales y remedios

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
sindrome de sjogren tratamiento natural

Sindrome de sjogren tratamiento natural Al igual que otros trastornos autoinmunes, el síndrome de Sjógren se produce porque el sistema inmunitario del organismo considera equivocadamente que una parte del cuerpo es un invasor. Las personas con esta enfermedad tienen proteínas anormales en su sangre, lo que sugiere que su sistema inmunitario está reaccionando contra sus propios tejidos.

Las células inmunitarias atacan a los invasores, como bacterias, virus y hongos, pero no al propio organismo. En cambio, en las enfermedades autoinmunes, las sustancias llamadas anticuerpos consideran que algunos tejidos del organismo son extraños y desencadenan una serie de acontecimientos que dan lugar a la lesión y destrucción de estos tejidos.

Existen tres tipos de síndrome de Sjógren. El síndrome de Sjógren primario se presenta solo, sin otros trastornos asociados. El síndrome de Sjógren secundario tiene lugar junto a otros trastornos autoinmunes, como lupus eritematoso sistémico, artritis reumatoide, esclerodermia, vasculitis o polimiositis. Cuando la enfermedad se limita a la afección de los ojos, sin que resulte evidente la lesión de otros órganos o tejidos, se denomina complejo sicca.

Las mujeres tienen aproximadamente diez veces más probabilidades de presentar un síndrome de Sjógren que los hombres. Afecta a todos los grupos de edad, aunque la mayoría se diagnostican entre los 45 y 55 años. El síndrome de Sjógren suele asociarse a otras enfermedades autoinmunes. De hecho, el 30% de los pacientes con determinadas enfermedades autoinmunes tienen también un síndrome de Sjógren.

La causa del síndrome de Sjógren no se ha definido claramente, aunque existen varias sospechas. Por ejemplo, los factores genéticos pueden desempeñar un papel, ya que el síndrome afecta a veces a varios miembros de la misma familia.

Otras posibles causas son los factores hormonales y los factores virales. La teoría viral sugiere que el sistema inmunitario se activa en respuesta a un invasor viral, pero no consigue detenerse. Se cree que el síndrome de Sjógren es el resultado de varios factores: genético, inmunológico, hormonal y posiblemente infeccioso.

El principal problema del síndrome de Sjógren es la sequedad. Las glándulas salivales y secretoras suelen destruirse lentamente, dejando la boca extremadamente seca y con una sensación pegajosa.

Tragar y hablar se convierte en algo difícil. Normalmente, la saliva mantiene limpios los dientes. En el síndrome de Sjógren, la saliva no puede realizar esta función, por lo que los dientes presentan caries rápidamente. Las glándulas parótidas producen la mayoría de la saliva.

Estas glándulas están localizadas por encima de los huesos de la mandíbula, detrás de la zona de las mejillas y delante de las orejas, y pueden estar muy aumentadas de tamaño cuando se padece el síndrome de Sjógren.

Los ojos están muy secos y las glándulas lagrimales también se destruyen lentamente. Los síntomas oculares incluyen picor, quemazón, enrojecimiento, aumento de la sensibilidad a la luz y secreciones espesas localizadas en los bordes de los ojos situados cerca de la nariz. La córnea puede tener pequeñas lesiones irritativas en su superficie (ulceraciones).

La destrucción de las glándulas secretoras en otras zonas del organismo puede causar diversos síntomas. En la nariz, puede dar lugar a hemorragia nasal. En el resto del tracto respiratorio aumenta la tasa de otitis, ronquera, bronquitis y neumonía. La sequedad vaginal es bastante desagradable. Raramente, el páncreas disminuye su producción de enzimas necesarias para la digestión.

El riñon también puede funcionar de forma inadecuada. Aproximadamente el 33% de los pacientes con síndrome de Sjógren tienen otros síntomas no relacionados con la destrucción glandular. Estos síntomas son fatiga, disminución de la energía, fiebre, dolores musculares y dolor e inflamación articular.

Los pacientes que tienen otras enfermedades autoinmunes presentan síntomas específicos de las mismas. Una complicación rara, aunque grave, del síndrome de Sjógren es la inflamación de los vasos sanguíneos (vasculitis), que puede lesionar los tejidos que están irrigados por estos vasos sanguíneos.  A continuación se presentan hierbas medicinales para el síndrome de sjögren y remedios caseros y homeopáticos.

 

Hierbas medicinales y plantas

Las hierbas medicinales para el síndrome de sjögren más usadas son:

Jengibre

Aloe vera o sábila

Manzanilla

 

Remedios naturales

Sindrome de sjogren remedios naturales #1:  Aplicar paños de agua tibia durante 15 minutos sobre los párpados (ojos cerrados). Hacer este remedio 2 o 3 veces al día.

Sindrome de sjogren remedios naturales #2: Masticar chicle sin azúcar también puede ser útil. Se dispone de saliva artificial para utilizar como lavado bucal.

Sindrome de sjogren remedios naturales #3: Masticar un pedazo de raíz de jengibre previamente lavado varias veces al día.

Sindrome de sjogren remedios naturales  #4: Verter una cucharada de gel de aloe vera o sábila en media taza de agua tibia y empapar un paño pequeño cn esta preparación.  Cerrar los ojos y aplicar sobre los párpados.  Dejar puesta por 10 minutos.

Sindrome de sjogren remedios naturales #5: Humedecer un bastón de algodón con gel de aloe vera o sábila y colocar en el orificio lagrimal por unos segundos.

.

Remedios homeopáticos

Nux Moschata – Medicina homeopática para la boca seca en el síndrome de Sjogren Nux Moschata es un medicamento homeopático elaborado a partir de semillas de la planta Nuez moscada. El orden natural de esta planta es Myristicaceae. Nux Moschata es beneficioso para tratar la boca seca en casos de síndrome de Sjogren. Las personas que necesitan Nux Moschata tienen la boca intensamente seca.

La sequedad es tan marcada que la lengua se pega al paladar. La sequedad de la boca se experimenta más mientras duerme. Un síntoma peculiar es la falta de sed a pesar de la sequedad de boca. Puede haber un mal olor de la boca. Los labios también están secos. La sequedad puede extenderse a la garganta desde la boca.

Belladonna – Remedio homeopático para controlar los ojos secos en el síndrome de Sjogren Belladonna es un tratamiento natural para el síndrome de Sjogren. Pertenece al orden natural de las solanáceas. Belladonna es útil para controlar los ojos secos en el síndrome de Sjogren. Junto con la sequedad, los ojos también aparecen rojos. Puede haber picazón en los ojos y, en algunos casos, se presenta una sensación de ardor, escozor y escozor en los ojos. También puede estar presente una sensación arenosa similar a la arena en los ojos junto con los síntomas anteriores.  Veamos, a continuación, el sindrome de sjogren tratamiento natural

.

Tratamiento natural

El sindrome de sjogren tratamiento natural que detallamos aquí:

Evitar el consumo del café, ya que es un diurético que tiende a secar la boca

Consumir alimentos ricos en omega 3 (pescados, semilla de chia, nueces, entre otros)

Seguir una higiene dental cuidadosa para evitar la caries dental.

Acudir a sesiones de acupuntura Hay algunos estudios en los que se demuestra que la acupuntura puede mejorar la xerostomía o la sequedad de boca. En estos estudios se encontró que la acupuntura está induciendo un aumento en el flujo sanguíneo local que está aumentando el flujo salival. En este estudio se probaron 4 tipos diferentes de estimulación de acupuntura y se descubrió que la electro acupuntura de baja frecuencia y la acupuntura manual tienen los mejores y más duraderos resultados.

Evitar los alimentos picantes: se sabe que cuando consume alimentos muy ácidos, salados o picantes, pueden dañar sus glándulas salivales y pueden tener un efecto negativo en su boca en general. Si padece el síndrome de Sjogren, estas glándulas ya están bajo ataque, por lo que se recomienda no empeorar las cosas. Además, los alimentos salados y picantes pueden hacer que su cuerpo se deshidrate, ya sea a través de la sudoración o la retención de agua, lo que también empeora el síndrome de Sjogren.

Reducir la ingesta de alimentos ricos en azúcares.

Sorber lentamente líquidos aunque de forma constante a lo largo de todo el día para aliviar la sequedad bucal.

Aplicar lágrimas artificiales, que pueden llegar a ser necesarias cada 30 minutos. Al utilizar este tipo de productos, la persona se encuentra mejor y evita las complicaciones debidas a este exceso de sequedad.

Evitar el fumar.

No dormir con la boca abierta.

Evitar el consumo de medicamentos descongestionantes, ya que tienden a resecar las membranas mucosas.

Usar un humidificador en el hogar especialmente en la habitación donde se pasará más tiempo.  Si desea conocer más sobre el sindrome de sjogren tratamiento natural, hierbas medicinales y remedios naturales, puede formular su solicitud en la sección de comentarios.

.

Conozca también

Remedios para los ojos secos

Remedios para la boca seca

Piel seca o reseca y sus remedios

Remedios para la sequedad vaginal

Remedios para la piel seca en las piernas

bblognuestros-remedios-na

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Sindrome de sjogren tratamiento natural, hierbas medicinales y remedios

  1. Tengo 52 años y últimamente tengo una sensación de gran sequedad en las plantas de los pies y en la área íntima. Los palmas de las manos, también, las tengo agrietadas.

    Quería saber si es que me está comenzando a dar este síndrome de Sjogren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*