Conoce

Beneficios del pau de arco y sus contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Beneficios del pau de arco  Esta planta se encuentra en todas las selvas tropicales de América Central y del Sur, aunque puede cosecharse en el norte hasta el sur de Florida.

Descripción de la planta: Hay alrededor de un centenar de especies de este gran árbol tropical. Es un árbol de hoja perenne de hoja ancha que puede crecer hasta 150 pies de altura y seis pies de diámetro.

Algunas especies producen flores grandes y blancas, mientras que Tebebuia impetiginosa produce flores moradas o rosadas.

Partes de la planta utilizadas: duramen y corteza.

.

Beneficios del pau de arco

Se ha encontrado que el lapachol, una de las naftaquinonas, es efectivo contra la malaria y algunos tipos de células tumorales en estudios con animales de laboratorio.

El duramen de Tabebuia aqvellaneda contiene naftaquinonas y cantidades significativas de quercetina, que se cree que estimulan el sistema inmunológico, limpian el cuerpo y estimulan la producción de glóbulos rojos.

La mayoría de los productos de pau de arco no están estandarizados, y existe una variación considerable en los compuestos activos que se encuentran en el árbol, dependiendo de la especie.

Varias especies de pau de arco se venden como remedios herbales, lo que en parte puede explicar la variación en su efectividad y calidad. La mayor parte de la investigación se ha realizado sobre la madera, pero en este momento se ha realizado poca investigación sobre las propiedades saludables de la corteza.

El pau de arco se considera analgésico, antioxidante, antiparasitario, antimicrobiano, antiviral, astringente, antiinflamatorio, antibacteriano, antifúngico y laxante.

Se cree que tiene propiedades anticancerosas.

El pau de arco tiene una larga historia como un importante remedio herbal tradicional entre los antiguos incas y nativos de las selvas tropicales de América del Sur como un tónico para fortalecer el cuerpo y mejorar la salud en general.

Los curanderos tradicionales del Caribe usan las hojas y la corteza para tratar heridas, dolor de espalda, dolor de muelas y mordeduras de serpientes.

Los pueblos indígenas tradicionalmente usaban pau d’arco como tratamiento para la malaria, colitis, problemas respiratorios, resfriados, tos, gripe, fiebre, cáncer, lupus, enfermedades infecciosas, inflamación de la próstata, enfermedades de transmisión sexual, forúnculos y úlceras.

El pau de arco se usa como un remedio natural para la presión arterial alta, la mala circulación y la anemia, y se cree que protege contra las enfermedades cardiovasculares.

Se utiliza como remedio natural para aliviar el dolor y como tratamiento para la artritis y el reumatismo.

En los sistemas de hierbas medicinales de los Estados Unidos y Europa, la hierba se ha utilizado como remedio herbal para la psoriasis, la enfermedad hepática, la enfermedad de Hodgkin, la osteomielitis, la enfermedad de Parkinson y las alergias.

El pau de arco es un remedio herbal popular para las infecciones por levadura o candida.

Una decocción de la hierba también se ha utilizado como tratamiento tópico para el pie de atleta, hongos en las uñas y hongos en la piel.

La corteza hervida se usa como cataplasma o lavado para tratar inflamaciones de la piel, infecciones fúngicas, hemorroides, eczema y heridas.

El pau de arco y sus componentes químicos han demostrado propiedades antivirales in vitro contra, entre otros, Herpes I y II, influenza, poliovirus y virus de estomatitis vesicular. Beneficios del pau de arco

.

Dosificación y administración

Cápsulas: 300-500 mg tres veces al día.

Tintura (1: 5): 0.5 – 1 ml (aproximadamente 1/8 – ¼ cucharadita) dos o tres veces por día.

Decocción: cocine a fuego lento la corteza seca o el duramen durante al menos 8 minutos y beba de media a una taza de 2 a 4 veces al día.

No lo prepare como una infusión / té (es decir, empapado sin hervir), ya que los componentes no se liberan fácilmente en el agua.

.

Contraindicaciones del pau de arco

A las dosis recomendadas, los efectos secundarios de pau d’arco son poco frecuentes, pero pueden incluir anemia, náuseas, diarrea y mareos.

Grandes cantidades de la hierba pueden ser tóxicas y producir algunos efectos secundarios potencialmente graves.

Las madres embarazadas y lactantes no deben tomar pau d’arco. No debe administrarse a bebés o niños.

Cuando se toma por vía oral, pau d’arco puede interactuar con antiplaquetarios y anticoagulantes, aspirina u otros medicamentos anticoagulantes como Warfarina (Coumadin) o Clopidogrel (Plavix), lo que aumenta el riesgo de sangrado. Puede aumentar el riesgo de sangrado en personas con hemofilia u otros trastornos de coagulación.

La corteza de pau de arco puede sensibilizar la piel y ha causado asma donde las personas han estado expuestas al polvo de madera. Las reacciones alérgicas también son una posibilidad.

Video recomendado

.

Conoce también

Aceite de copaiba: Beneficios y contraindicaciones

Aceite de cártamo: Beneficios y contraindicaciones

Te chai: Beneficios y contraindicaciones

Agar agar: Para que sirve, propiedades, usos y contraindicaciones

Leche de avena: Beneficios y contraindicaciones

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*