Conoce

Remedios para la balanitis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La balanitis es la inflamación del glande, un término médico para referirse a la cabeza del pene. Muchas veces también se puede presentar, a la vez, inflamación del prepucio (piel que cubre la cabeza del pene).

La balanitis puede ocurrir a cualquier edad y la afección es común entre los niños menores de 4 años, y en los hombres adultos no circuncidados.

Esta condición es desagradable y dolorosa. Los niños pueden encontrar dificultad al orinar y los hombres adultos pueden enfrentar dolor al realizar un acto sexual.

La falta de higiene es una de las causas más comunes de la balanitis en los niños, así como en los hombres.  El área bajo el prepucio (prepucio) necesita ser limpiada diariamente con agua tibia. Si el prepucio es apretado y no puede ser retraído hacia atrás para limpiar la cabeza del pene, puede conducir a la acumulación del esmegma, una sustancia blanca producida por las glándulas del pene la cual puede irritar esa zona.

Es importante señalar que los individuos con diabetes corren riesgo de desarrollar esta condición.

El sexo sin protección con una mujer que tenga candidiasis vaginal (infección por hongos) puede dar lugar a la balanitis en los hombres. Ciertas enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea y la infección por herpes genital puede, también, causar la balanitis.

Las alergias de la piel debido a los jabones también pueden causar la inflamación del glande del pene.  La irritación del condón de látex puede ser una razón para la balanitis en los hombres adultos. Enfermedades de la piel como eccema atópico o psoriasis pueden causar balanitis.

Los síntomas de la balanitis pueden depender de la gravedad de la enfermedad.  A continuación se presentan los síntomas más observados en caso de balanitis.

    Enrojecimiento alrededor de la cabeza del pene.
    Ulceración asociada en la punta del pene.
    Inflamación de la cabeza del pene
    Dolor e irritación en la cabeza del pene.
    Picazón del prepucio, así como la piel del glande del pene.
    Dificultad para retraer el prepucio. Usted puede encontrar el prepucio apretado una condición llamada fimosis.
    Mal olor alrededor del pene.
    Dolor al orinar.

A continuación, se detallan remedios para la balanitis que son caseros y naturales.

.

Remedios populares

Remedio para la balanitis #1: Aplicar una fina capa de yogur en la cabeza del pene. Simplemente retire el prepucio antes de aplicar el yogur para que pueda aplicarlo correctamente.

Remedio para la balanitis #2: Poner un poco de sal en su bañera antes de sumergir para tomar el baño.

Remedio para la balanitis #3: Aplicar el gel de la aloe vera o sábila en la zona afectada varias veces al día  Este remedio ayuda a combatir la irritación que puede causar este trastorno.

Remedio para la balanitis #4: Picar un diente de ajo crudo y tragar como si fuera una pastilla.  Realizar este remedio a diario con el fin de reforzar el sistema inmunológico en el caso que la balanitis sea causada por la candidiasis.

.

Recomendaciones

Realizar un examen de sangre Si usted es un hombre adulto con dolor, inflamación y enrojecimiento en la cabeza del pene, siempre es recomendable examinar su nivel de azúcar en la sangre, como algunas veces la balanitis es el primer síntoma observado entre los diabéticos no detectados.

Limpiar la cabeza del pene con agua tibia.

Secar la superficie húmeda de la cabeza del pene después de orinar y antes de deslizar el prepucio.

Usar condón lubricante en lugar de condón de látex para prevenir la alergia al látex si se sabe que tiene este tipo de alergia.

.

Conozca también

Remedios para criptorquidia o testículos no descendidos

Remedios para el cáncer testicular o de testículos (preventivos)

Remedios para la orquitis (inflamación y dolor de testículos)

Remedios para la hidrocele

Remedios para el varicocele

bblognuestros-remedios-na


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*