Conoce

Remedios para la enfermedad de Osgood-Schlatter

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Hemos recibido preguntas sobre la enfermedad de Osgood-Schlatter y cuáles son sus remedios caseros y naturales.  A continuación, aclaramos estos aspectos, pero antes nos preguntamos:  ¿Qué es la enfermedad de Osgood-Schlatter?

El uso excesivo del músculo cuádriceps puede causar una tensión repetida en la unión del ligamento rotuliano a la tibia en crecimiento. La tibia no ha terminado de crecer y no es lo suficientemente fuerte como para soportar la tensión sobre ella. Esto puede causar enrojecimiento y dolor donde se une el ligamento.

En algunos casos, un pequeño trozo de hueso es arrancado de la tibia por el ligamento de tracción. Luego se forma hueso curativo (callo) que puede causar el desarrollo de una protuberancia ósea dura.

¿Quién desarrolla la enfermedad de Osgood-Schlatter? La enfermedad de Osgood-Schlatter (también llamada a veces síndrome de Osgood-Schlatter) es una de las causas comunes del dolor de rodilla en los adolescentes activos que practican deportes. Sin embargo, es poco común a partir de los 16 años.

Los adolescentes jóvenes, especialmente los varones, son los más afectados. Es más común en los adolescentes que practican mucho deporte como patear, correr o saltar. Este tipo de deportes causa el uso repetido y vigoroso de los músculos en la parte frontal del muslo: el cuádriceps. A veces puede ocurrir en niños que no son deportivos.

¿Qué causa la enfermedad de Osgood-Schlatter? Se piensa que el uso excesivo de los músculos cuádriceps es una causa común. El músculo cuádriceps se usa para enderezar la rodilla. Este músculo tira de la rótula (rótula), que tira del ligamento patelar, que está unido a la parte superior de la tibia (tibia). A veces, la enfermedad de Osgood-Schlatter se desarrolla sin ningún motivo aparente.

¿Cuales son los sintomas? El síntoma principal es dolor justo debajo de la rótula (rótula). La gravedad del dolor tiende a variar. Por lo general, es peor durante y justo después de la actividad. Tiende a aliviarse con el descanso. El dolor generalmente dura unos pocos meses, pero a veces persiste hasta que haya terminado de crecer. Esto significa que en algunos casos puede durar hasta dos años.

Se puede desarrollar una protuberancia ósea pequeña y sensible justo debajo de la rótula. Aquí es donde su ligamento rotuliano se une a su espinilla (tibia).

La protuberancia es permanente, aunque con el tiempo se vuelve indolora. Su articulación de rodilla real no se ve afectada, por lo que los movimientos de rodilla son normales. Los síntomas generalmente ocurren en un lado, pero en hasta uno de cada tres casos afecta ambas rodillas.

El diagnóstico a menudo es obvio a partir de los síntomas típicos. Los rayos X generalmente son innecesarios. Sin embargo, es posible que se requiera radiología de Osgood-Schlatter si el diagnóstico no está claro.

.

Remedios populares

Remedio para la enfermedad de Osgood-Schlatter #1: Verter un puñado de sal de Epsom en el agua de la tina de baño y sumergirse por 10 minutos.  Este remedio tiende a aliviar el dolor en las articulaciones, especialmente en la rodilla.

Remedio para la enfermedad de Osgood-Schlatter #2: Aplicar hielo o una compresa fría durante 15 minutos en el área afectada puede ayudar a reducir el dolor y la hinchazón.

Remedio para la enfermedad de Osgood-Schlatter #3: Consumir gelatina, ya que es rica en colágeno; sustancia que permite mover las articulaciones con facilidad y redce el dolor articular relacionado con el movimiento y la actividad.

Remedio para la enfermedad de Osgood-Schlatter #4: Realizar masajes sobre la zona con aceite de menta el cual, según investigaciones realizadas, reduce el dolor articular al ser un analgésico natural eficaz y, además, disminuye la inflamación que acompaña a esta afección.

Remedio para la enfermedad de Osgood-Schlatter #5: Consmir caldo o sopa de huesos, ya que es rico en nutrientes como el magnesio, el silicio y el calcio, que ayudan de manera natural a las articulaciones.

Remedio para la enfermedad de Osgood-Schlatter #6: Añadir a las comidas pimienta de cayena y otras especias picantes, ya que, según varios estudios, contienen capsaicina, un analgésico natural que combaten el dolor articular.

Quizá te interese conocer

Conoce Alimentos para fortalecer los tendones y ligamentos
.

Recomendaciones

Usar rodillera o soporte: Usar una correa en la parte delantera de la rótula durante actividades físicas de alto impacto puede ayudar a reducir el estrés en la tuberosidad tibial. Como resultado, los síntomas de dolor e inflamación pueden verse reducidos. Una rodillera que envuelve toda la rodilla también puede ayudar a reducir la hinchazón y proporcionar apoyo durante las actividades.

Conoce Remedios para la tendinitis

Reducir ciertas actividades físicas: las personas con Osgood-Schlatter pueden necesitar limitar o evitar ciertas actividades físicas que empeoran los síntomas. Las actividades que involucran la flexión frecuente de la rodilla, como correr, fútbol, ​​baloncesto u otros deportes, pueden empeorar los síntomas.

Es importante que las personas estiran los músculos cuádriceps antes de hacer ejercicio. Tener cuádriceps apretados puede poner tensión en el tendón rotuliano donde se conecta con la tuberosidad tibial. Para mantener la buena forma física, las personas pueden elegir otras actividades que no impliquen saltar o correr, como nadar o andar en bicicleta.

.

Conozca también

Remedios para los calambres musculares

Remedios para la enfermedad de Still del adulto

Aceites esenciales para tendinitis

Remedios para el dolor en el tendón de aquiles (talón de aquiles)

Remedios para el dolor en el talón

Remedios para dolor del coxis o en la rabadilla (coccigodinia)

Remedios para dolor sacroiliaco o sacroileitis

remedios artritis


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*