Conoce

Aceites esenciales para el eczema

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

¿Estás sufriendo de eczema? Puede beneficiarse de los aceites esenciales que detallaremos aquí, pero antes nos preguntamos ¿Qué es, en realidad, el eczema?

El eczema es una condición de la piel. También se le conoce como dermatitis.

Los síntomas habituales del eccema son hinchazón de la piel agrietada con erupciones y picazón. La piel se vuelve roja a medida que los síntomas se vuelven prominentes.

Un estudio muestra que en 2015, más de 245 millones de personas sufrieron esta enfermedad de la piel a nivel mundial.

Un sistema inmunológico débil es la causa principal de esta enfermedad de la piel que reacciona al polvo y los alérgenos. Ciertos productos para el cuidado de la piel pueden empeorar la condición aún más.

El eczema no es potencialmente mortal, pero la picazón severa puede causar un malestar extremo. Las erupciones a menudo exudan el pus y se vuelven dolorosas.

Las bacterias y los hongos pueden empeorar la condición causando infecciones.

Los niños y los bebés a menudo son las principales víctimas de esta enfermedad de la piel.  Los aceites esenciales pueden contribuir al alivio del eczema.  Veamos, a continuación, cuáles son:

.

Los mejores aceites esenciales que puedes usar

Aceite esencial de lavanda El aceite de lavanda es uno de los mejores aceites esenciales para tratar el eczema. El estrés provoca eczema, y ​​se sabe que el aceite de lavanda alivia el estrés.

El aceite tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas naturales.  Estas propiedades disminuyen la infección causando bacterias y hongos. El uso de este aceite reduce la inflamación de la piel. También reduce el dolor en la zona afectada y calma la piel inflamada. El aceite de lavanda también protege su piel de otras infecciones. Puede mezclar el aceite esencial de lavanda con cualquier aceite portador de su elección y aplicar sobre su piel.

Aceite esencial de árbol de té El aceite esencial del árbol del té ganó una inmensa popularidad en los últimos años.bTambién es conocido como aceite de Melaleuca que proviene de las hojas del árbol del té.

El árbol del té es una planta nativa australiana llamada Melaleuca Alternifolia, originaria de Queensland y Nueva Gales del Sur, Australia. El aceite es ampliamente utilizado por sus increíbles beneficios.

El árbol del té es un muy buen relajante con excelentes propiedades antiinflamatorias. Suaviza y relaja la piel afectada. Promueve el crecimiento de células de la piel nuevas y saludables.

El aceite de árbol de té evita que la piel sufra todo tipo de infecciones y reduce las cicatrices y marcas. Es obligatorio diluir el aceite del árbol del té antes de usar. Mezclar con cualquier aceite portador sano y aplicar.

Aceite esencial de manzanilla El aceite esencial de manzanilla es un elemento sorprendente conocido por su capacidad calmante.

El eccema favorece la irritación e inflamación de la piel. El aceite de manzanilla le da alivio a su piel afectada. Muchos estudios demostraron que el aceite esencial de manzanilla es uno de los mejores aceites para el cuidado de la piel.

Como la piel afectada por el eccema es muy sensible y se deteriora rápidamente, es necesario manejarlo con cuidado. Este aceite es lo perfecto para tal piel. Alivia la piel seca eliminando la picazón y previene infecciones adicionales. Mezcle el aceite esencial de manzanilla con cualquier aceite portador y aplíquelo directamente sobre la piel.

Aceite esencial de hinojo El aceite esencial de hinojo contiene anetol, un agente antiinflamatorio. Este agente muestra una poderosa capacidad en el manejo de la inflamación de la piel.

El aceite puede promover el alivio de picaduras de insectos, erupciones e irritación de la piel. Del mismo modo, el aceite esencial de hinojo también puede aliviar la piel afectada por el eccema.  Puede usar aceite esencial de hinojo directamente sobre la piel. También puedes mezclarlo con otros ingredientes saludables para obtener los mejores resultados.

Aceite esencial de eucalipto El aceite esencial de eucalipto funciona maravillosamente bien en la piel afectada por el eccema. Es un remedio útil para las infecciones de la piel.  La piel seca y áspera es la razón detrás de eczema.

El aceite de eucalipto actúa sobre la piel seca y le proporciona humedad. Comprueba las condiciones de la piel seca y reduce la dureza de la piel. Para tratar mejor la piel dañada y reducir la inflamación, use aceite esencial de eucalipto.

Aceite esencial de sándalo El aceite esencial de sándalo, una parte necesaria de Ayurveda, proviene del árbol de sándalo de hoja perenne.

El aceite funciona como un tratamiento confiable para la piel afectada por el eccema. Cuando tienes eczema, tu piel se vuelve picazón y escamosa. Este aceite esencial puede tratar su piel escamosa y reducir la picazón.

Muchos estudios han encontrado que el aceite esencial de sándalo es un remedio eficaz para la psoriasis. Como los problemas de la piel son similares, también es aplicable para el eczema. Junto con sus beneficios para la salud, el aceite esencial de sándalo también funciona para el bienestar espiritual.

Aceite esencial de cúrcuma El aceite esencial de cúrcuma es uno de los mejores remedios para el eczema.

La curcumina de la cúrcuma es un agente antiinflamatorio. Muchos estudios demostraron su gran capacidad para tratar la inflamación de heridas y la piel infectada.

El aceite se compone de maravillosos antioxidantes y propiedades antibacterianas. El uso de este aceite en la piel afectada reducirá la picazón y la aspereza de la piel. También promueve una curación más rápida de la piel y proporciona protección.

Aceite esencial de Helichrysum Puedes usar el aceite esencial de helichrysum para aliviar los sufrimientos del eccema.  Combate las infecciones que causan bacterias y es seguro para la aplicación directa en la piel.

Como el aceite es antialérgico y no muestra reacciones alérgicas en la piel, es un remedio increíble para las enfermedades graves de la piel.

Tiene propiedades antiinflamatorias naturales que reducen la inflamación y el enrojecimiento de la piel. Acelera la curación de heridas y calma tu piel. El mejor aceite que combina bien con el aceite esencial de helichrysum es el aceite de jojoba. Mezclar los dos aceites y aplicar.

Aceite esencial de albahaca Extractos de aceites esenciales de albahaca también conocido como Ocimum sanctum.  Este aceite contiene fuertes propiedades calmantes.

Muchos estudios han demostrado que el aceite esencial de albahaca se puede usar para aliviar el dolor de las afecciones de la piel.

Este aceite es un remedio perfecto para el eczema. Puede reducir el dolor y la picazón que le produce el eccema. También reduce la inflamación de la piel lo que añade un gran confort.

Aceite esencial de rosa geranio El aceite de rosa geranio es famoso por el tratamiento del eccema. El aceite proviene de una planta de geranio rosa. El eccema causa enrojecimiento de la piel. El aceite de rosa geranio reduce el enrojecimiento y el dolor de la piel afectada.

Sus propiedades curativas naturales calman la piel infectada. El aceite también controla la inflamación de la piel y promueve el alivio. Para usar este aceite en la piel afectada por el eccema, mezcle con cualquier aceite portador saludable y aplíquelo.

Aceite esencial de bergamota El aceite esencial de bergamota es conocido por su contribución en el tratamiento de afecciones graves de la piel.  El eccema afectado de la piel permanece seco, pica e irrita mucho.

El aceite tiene agentes antiinflamatorios que pueden calmar la piel afectada. Combate la picazón y el engrosamiento de la piel y protege contra las infecciones. Mezcle cualquier aceite portador con unas gotas de aceite esencial de bergamota y aplíquelo sobre la piel afectada.

Aceite esencial de tomillo El eccema daña los tejidos de tu piel. Algunos de esos daños son tan graves que lleva mucho tiempo sanar por completo. La mayoría de estos daños ocurren debido a una infección secundaria.

A medida que la piel afectada por el eccema se vuelve muy sensible, se infectan fácilmente por segunda vez. El aceite esencial de tomillo puede resolver todos estos problemas. El aceite tiene potentes propiedades antimicrobianas que protegen su piel de infecciones secundarias.

Los agentes antiinflamatorios de este aceite reducen la inflamación de la piel. También reduce el enrojecimiento y alivia la piel inflamada.

Aceite esencial de semilla de zanahoria Usted obtiene aceite esencial de semilla de zanahoria de semillas de zanahoria.  El aceite mejora la longevidad de tu piel al promover la elasticidad. Tonifica los tejidos de la piel de su área afectada haciéndolos firmes.

El aceite esencial de semilla de zanahoria calma las condiciones inflamatorias de la piel. Por lo tanto, puede ser una de sus mejores opciones para tratar el eczema.

Conoce también como el vinagre de sidra de manzana para el eczema

El aceite esencial de semilla de zanahoria funciona muy bien cuando se mezcla con otros ingredientes útiles. Puedes mezclar este aceite con otros ingredientes para hacer un remedio fantástico para tu piel.

Aceite esencial de madera de cedro Los árboles de cedro Atlas son los árboles madre del aceite esencial de madera de cedro. El aceite tiene propiedades antifúngicas e insecticidas naturales. Previene infecciones en la piel afectada.

El aceite esencial de cedro es un astringente suave que funciona sorprendentemente bien en el tratamiento de afecciones de la piel como el eccema.

Puede usar el aceite esencial de madera de cedro mezclándolo con sus lociones o cremas y frotándolo suavemente con la piel. Otra forma es agregar de cinco a seis gotas de aceite en agua tibia y remojar su cuerpo en el agua durante quince minutos.

.

Consejos y precauciones

Cómo usar los aceites esenciales para el eccema. Si estás usando aceites esenciales, aquí tienes algunos consejos y precauciones que debes tener en cuenta:

Diluya los aceites esenciales fuertes antes de aplicarlos directamente sobre su piel.

Haga una prueba de parche en una pequeña porción de su piel para verificar si tiene alergias o irritaciones

Conoce Remedios para la dermatitis de contacto

Nunca frote la piel afectada con demasiada fuerza, ya que podría dañar la superficie.

Sea muy suave con la aplicación de aceites esenciales en el área afectada.

No uses cosas al azar en tu piel para curarla.

Evite aplicar demasiado aceite a sus moretones ya que esto puede causar daño en lugar de curar el problema.

Nunca te saltes el paso de hidratar tus pieles regularmente.

Si la piel afectada desarrolla una infección grave, se recomienda consultar a un médico antes, ya que puede necesitar medicamentos para curarse.

Trate de mantener una buena higiene y beber mucha agua.

.

Conozca también

Dieta para la dermatitis y el eczema

Remedios para las erupciones debajo de los senos o intertrigo

Vitaminas y minerales para la dermatitis y el eczema

Remedios para las erupciones en la piel

Propiedades del guaco para la tos, eczemas y más

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*