Conoce

Pamplina: Propiedades y efectos secundarios (alsine)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Pamplina efectos secundarios ¿Conoce a la planta pamplina?  Aquí te explicaremoms sobre la pamplina beneficios y contraindicaciones, pero primero veamos brevemente tu aspecto botánico.

La pamplina es originaria de Europa y Asia y ahora se encuentra en todo el mundo.

Es una planta resistente común que crece fácilmente en campos de cultivo y barbechos, céspedes y jardines, áreas adyacentes a edificios y en áreas de desechos.

Prefiere sol parcial a pleno, condiciones húmedas a mesicas y suelos franco moderadamente fértiles o franco arcillosos.

Tolera la sombra ligera y las inundaciones temporales, y aunque se puede encontrar en cierta medida en áreas naturales, prefiere áreas que han sido perturbadas.

.

Que planta es la pamplina

La pamplina es de bajo crecimiento, con tallos verdes enmarañados y rastreros de seis a quince pulgadas de largo. Los tallos ramificados pueden ser de color verde o burdeos, son frondosos y agrupados en la base, y a menudo echan raíces en las uniones de las hojas.

Las hojas son suculentas, lisas y ovaladas con un punto en la punta. Tienen ½-1 “de largo y ¼-1/2” de ancho. Las hojas más viejas en la base generalmente tienen pecíolos cortos que son ligeramente peludos, mientras que las hojas más nuevas son sésiles (sin pecíolo). Los tallos tienen una sola línea de pelos finos a lo largo del costado, y la línea cambia de lado en cada hoja.

Los cinco pétalos de las diminutas flores blancas están tan profundamente divididos que parece haber diez pétalos. Los cinco sépalos verdes son a menudo más largos que los pétalos de las flores. Las flores cierran por la noche o cuando el cielo está nublado.

La pamplina es extremadamente resistente, permanece verde en invierno incluso en las latitudes del norte.

Germinará todo el año; ya sea como anual de verano o como anual de invierno que germina en otoño, pasa el invierno y florece y siembra a principios de primavera.

.

Pamplina y su historia

Pamplina tiene una historia variada y mágica, llena de folklore y mito. En el folklore y la magia europeos, la pamplina se usaba para promover la fidelidad, atraer el amor y mantener relaciones. Se creía que llevar una ramita de pamplina llamaba la atención del novio deseado o aseguraba la fidelidad de la pareja.

Según el herbolario del siglo XVII Culpeper, la pamplina está bajo el dominio de la luna y, por lo tanto, está asociada con la energía femenina, el amor y la fertilidad. Debido a su presunta capacidad de atraer al compañero perfecto, era un ingrediente común en las pociones de amor.

Como medicamento, Culpeper recomendó la pamplina para la limpieza y curación de heridas. Él prescribió que se tomara internamente como un remedio para “moretones internos” y como un diurético refrescante.

.

Pamplina planta propiedades

Las acciones medicinales de la pamplina se consideran antirreumáticas, astringentes, carminativas, demulcentes, diuréticas, emolientes, expectorantes, laxantes, refrigerantes y vulnerables.

Los beneficios de la pamplina pueden deberse en parte a su alto valor nutricional. Es particularmente alto en ácido ascórbico (vitamina C), ácido gamma-linolénico (GLA, el derivado de ácido graso omega-6), saponinas, niacina, riboflavina (B2) tiamina (B1), betacaroteno (A), magnesio, hierro. , calcio, potasio, zinc, fósforo, manganeso, sodio, selenio y sílice.

La pamplina es mejor conocida por su calidad calmante y curativa. Se cree que el alto contenido de saponina de esta hierba es la razón de su efectividad para aliviar problemas de la piel como la erisipela y otras formas de ulceración, así como muchas formas de enfermedades cutáneas.

La pamplina se ha utilizado tradicionalmente como un remedio externo para cortes, heridas, quemaduras leves, abscesos e irritaciones de la piel, especialmente como picazón, sequedad e irritación debido a dermatitis, eccema o psoriasis.

Tomado internamente como té o tintura, la pamplina tiene fama de tratamiento para el reumatismo y se cree que una infusión de las hojas frescas o secas agregadas al agua del baño reduce la inflamación causada por el dolor reumático.

Una cataplasma de las hojas trituradas se ha utilizado tradicionalmente para aliviar cualquier tipo de roséola y se cree que es efectiva donde hay venas superficiales frágiles.

Tomado internamente en pequeñas cantidades como una decocción, la pamplina se considera un tratamiento para el estreñimiento, las molestias renales y el alivio rápido del dolor en el sistema digestivo.

Además, la decocción de pamplina se ha utilizado en la medicina herbal tradicional para tratar la cistitis y otras inflamaciones relacionadas del tracto urinario.

La pamplina se utiliza como agente de desintoxicación y se considera tan eficaz como las hierbas como la raíz de bardana por sus capacidades de limpieza de la sangre.

Una decocción de las partes aéreas frescas es un tratamiento tradicional para el alivio del cansancio y la fatiga física extrema.

La pamplina fresca se come deliciosamente en ensaladas de verano. Las semillas son las favoritas de los pinzones y otras aves que se alimentan de semillas, y los verdes se pueden alimentar a los animales domésticos.

.

Dosis y Administración

Tomado como remedio interno, la dosis recomendada es de aproximadamente 1-5 ml diarios de tintura herbal.

Tomado como un té, vierta una taza de agua hirviendo sobre dos cucharaditas de hierba seca y deje reposar durante 5 minutos; No permita que la hierba hierva. Veamos a continuación la  pamplina efectos secundarios.

.

Pamplina efectos secundarios

Pamplina efectos secundarios La pamplina puede causar dermatitis de contacto y las personas con alergias a la familia de las plantas de margarita también pueden reaccionar a la pamplina.

La pamplina generalmente se considera una hierba segura, pero no debe ser utilizada por mujeres embarazadas o lactantes sin consultar a un proveedor de atención médica profesional.

Video recomendado

.

Conozca también

Remedios para la pitiriasis rosada

Remedios con boldo para indigestión, hígado graso, vesícula y más

Ginkgo biloba: Beneficios y contraindicaciones

Beneficios y contraindicaciones de la algarroba

Beneficios y contraindicaciones de la alcaravea (carum carvi)

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*