Conoce

Como fortalecer el sistema inmunológico frente al coronavirus

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Hemos recibido varias preguntas relacionadas al tema de “Como fortalecer el sistema inmunológico frente al coronavirus” de forma natural.  Aquí lo explicamos a continuación

A medida que la noticia del nuevo coronavirus, denominado “COVID-19” por la Organización Mundial de la Salud, aparece en los titulares a medida que se propaga por China y el resto del mundo, la mayor atención se ha dirigido a la prevención y la cuarentena.

Si bien lavarse las manos adecuadamente y evitar las multitudes es una buena idea si vive cerca de un área que ha reportado casos, también es importante tomar medidas para fortalecer su sistema inmunológico en caso de que realmente entre en contacto con el virus para que el cuerpo pueda combatir eficazmente espalda.

El sistema inmune está diseñado para combatir infecciones y enfermedades. Tiene varias formas de detectar y destruir cualquier cosa que reconozca como ajena a su cuerpo, incluidas bacterias, virus, hongos, parásitos o células no saludables como las células cancerosas.

Los virus necesitan la maquinaria celular para producir sus propias proteínas. Son parásitos intracelulares que solo pueden replicarse dentro de las células, que es una de las razones por las que no se consideran vivos. Los mecanismos más efectivos de la respuesta innata contra las infecciones virales están mediados por el interferón y por la activación de las células asesinas naturales (NK).

La fortaleza del sistema inmune varía de persona a persona y, lo que es más, de día a día porque su capacidad para combatir infecciones fluctúa dependiendo de muchos factores. Aquí hay un par de cosas que puede hacer para mantener su sistema inmunológico bajo control durante el brote de COVID-19.

.

Formas naturales para fortalecer el sistema inmunológico frente al coronavirus

Reduce el estres Con todos los titulares diarios sembrando pesimismo sobre el nuevo coronavirus, es fácil estresarse por él. Algunos están tan aterrados que han comenzado a almacenar bienes y alimentos básicos. Es una buena idea estar preparado para cualquier emergencia importante, y esto incluye un brote viral, sin embargo, tenga en cuenta que las hormonas del estrés gravan el sistema inmunitario, lo que hace que su respuesta a las infecciones virales sea menos efectiva.

En escasez, la hormona del estrés cortisol puede aumentar la inmunidad al limitar la inflamación. Pero, una vez que cruza cierto umbral, el exceso de cortisol en la sangre abre la puerta a más inflamación. El estrés también afecta negativamente la producción de linfocitos, los glóbulos blancos que son la primera línea de defensa del cuerpo contra las infecciones, lo que lo pone en riesgo de enfermedad viral.

Durante este período particularmente estresante, trate de no entrar en pánico porque solo empeorará las cosas. Recuerde, los efectos del estrés son acumulativos, lo que significa que incluso las actividades cotidianas ordinarias pueden conducir a problemas de salud más graves.

Para aliviar el estrés, tome descansos cuando se sienta agotado e intente practicar algunas técnicas de relajación como la atención plena, la meditación o el pensamiento positivo.

Haz ejercicio pero no te excedas El ejercicio regular promueve la salud cardiovascular, disminuye la presión arterial, ayuda a controlar el peso corporal y ofrece protección contra enfermedades. El ejercicio también mejora la circulación sanguínea, permitiendo que las células del sistema inmunitario se muevan por el cuerpo más libremente y hagan su trabajo de manera más efectiva.

Aunque los científicos aún no han establecido un vínculo directo entre el ejercicio y la salud del sistema inmunológico, es razonable suponer que el ejercicio regular moderado puede ayudar a prevenir enfermedades al promover la salud en general.

Sin embargo, el ejercicio intenso puede causar inflamación en el cuerpo que puede hacer que el sistema inmunitario se acelere. Por lo tanto, trate de no llevar las cosas por la borda, especialmente en momentos de brotes virales estacionales.

No fume Fumar tabaco tiene varios efectos sobre la salud del sistema inmunitario, como:

mayor susceptibilidad a infecciones como neumonía e influenza;
enfermedades más severas y duraderas;
Niveles más bajos de antioxidantes protectores (como la vitamina C) en la sangre.

Dormir lo suficiente Los estudios muestran que las personas que con insomnio o no duermen lo suficiente tienen más probabilidades de enfermarse después de exponerse a un virus.

Cuando dormimos, el cuerpo libera proteínas llamadas citocinas, mientras que la falta de sueño disminuye su producción. Las citocinas son primordiales en tiempos de infección o inflamación. Además, la producción de anticuerpos y células inmunes se reduce cuando no duermes lo suficiente.

La cantidad óptima de sueño para la mayoría de los adultos es entre 7 y 8 horas. Sin embargo, los niños y adolescentes en edad escolar pueden necesitar hasta 10 horas de sueño.

Coma una dieta balanceada con frutas y verduras. El sistema inmune es el sistema de defensa natural del cuerpo y, como cualquier ejército, sus guerreros necesitan sustento. Está bastante bien establecido que las personas que viven en la pobreza y están desnutridas son más vulnerables a las enfermedades infecciosas.

Quizá te interese conocer

Jugo para fortalecer el sistema inmunológico

Conoce aquí más recetas de jugos y licuados para fortalecer el sistema inmune de forma natural

Aunque se han realizado pocos estudios que relacionen los efectos de la nutrición directamente con el desarrollo de enfermedades infecciosas, hay evidencia que apunta al hecho de que varias deficiencias de micronutrientes, como las de zinc, selenio, hierro, cobre, ácido fólico y vitaminas A, B6, C y E: pueden alterar la respuesta inmune en los animales.

Asegúrese de comer una dieta equilibrada con frutas y verduras para recibir la proporción correcta de micronutrientes.

Video recomendado

.

Conozca también

Aceites esenciales para el sistema inmunológico

Remedios caseros para faringitis estreptocócica

Remedios para la congestión del pecho o pulmonar

Alimentos para subir los globulos blancos o leucocitos

Vitaminas y minerales para la gripe

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*