Conoce

Remolacha o betabel: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La remolacha, llamada también betabel, brinda grandes beneficios para la salud, pero también tiene contraindicaciones y efectos secundarios.  En este sentido, vamos a detallarlos a continuación.

Dado que el vegetal posee un hermoso color, también se utiliza como colorante alimentario. Se descubrió por primera vez en la región mediterránea hace unos 4.000 años y poco después llegó a la cocina china.

Ganó popularidad desde entonces y ahora se considera como un ingrediente principal para agregar ensaladas, sopas e incluso encurtidos.

.

Beneficios de salud de remolacha o betabel

Remolacha impide la osteoporosis Su cuerpo necesita un mineral conocido como sílice para absorber el calcio, que puede obtener efectivamente de la remolacha, ya que está lleno de minerales. El consumo diario de calcio mantiene los dientes y huesos más fuertes, pero los expertos recomiendan un vaso de jugo de remolacha fresco para prevenir problemas de salud como huesos quebradizos y osteoporosis.

Ayuda a tratar la anemia Dado que esta poderosa verdura está enriquecida con mucho contenido de hierro, puede ayudar a las personas que sufren de anemia. Si tiene deficiencia de hierro, necesita agregar remolachas en su dieta de inmediato porque podría causar otros problemas de salud desalentadores. Su cuerpo necesita hierro para producir hemoglobina, que es responsable de transportar nutrientes y oxígeno a las otras partes de su cuerpo. Por lo tanto, la incorporación de muchas remolachas en rodajas en su dieta diaria puede tratar la anemia sin ningún efecto adverso.

Bueno para el estreñimiento Gracias a la fibra dietética que se encuentra en el vegetal, alivia el estreñimiento, que es un problema de salud completamente irritante. Se sabe que la remolacha funciona como un excelente laxante, que ayuda a regularizar la evacuación intestinal. Su función no se detiene aquí ya que este vegetal también se usa ampliamente como limpiador de colon y se dice que elimina las toxinas de su estómago.

Disminuye el crecimiento tumoral Según un estudio, la betacianina encontrada en la remolacha puede retrasar el crecimiento del tumor en un 12.5% ​​en pacientes con cáncer de próstata y cáncer de mama. Esta propiedad es extremadamente útil tanto durante el diagnóstico y el tratamiento de la desastrosa enfermedad, sino que también permite a los pacientes permanecer sin cáncer por más tiempo.

Para la salud psicológica Sus órganos vitales necesitan una cantidad adecuada de oxígeno para funcionar bien. Un estudio reciente ha demostrado que beber jugo fresco de remolacha asegura este proceso debido al nitrato que se encuentra en el vegetal. No solo es responsable de la funcionalidad cerebral adecuada, sino que también calma los nervios. Además, el consumo regular del jugo también puede reducir los riesgos de demencia. Puedes consumirlo en trozos y también en forma de jugo; de cualquier forma, obtendrás toda la nutrición.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Podría causar Beeturia Se ha descubierto que grandes dosis de betaína, contenida en la remolacha o betabel, en nuestro sistema pueden influir en el color de la orina y hacer que parezca de color rosa. Este efecto es más probable que ocurra en personas con deficiencia de hierro. Esta condición se conoce como Beeturia. Aunque la beeturia no es una condición dañina, seguramente advierte sobre el mal metabolismo del hierro del individuo.

Podría aumentar el riesgo de cálculos renales La remolacha es una buena fuente de muchos antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E y otros compuestos antioxidantal como fitonutrientes, polifenoles etc. que combate con los radicales libres de nuestro cuerpo, los estabiliza y les impide que causa el daño oxidativo a las células, incluyendo los de órganos vitales como el hígado y los riñones. También son efectivos para la eliminación adecuada de las toxinas de nuestro sistema, y ​​esto contribuye a mantener la salud del hígado y los riñones.

Aunque las remolachas son buenas para los riñones (solo cuando se consumen en cantidades moderadas), es aconsejable vigilar su consumo. Este efecto secundario de la remolacha es debido a la presencia de oxalatos en ellos.

Según investigaciones, comer demasiados remolachas puede aumentar el riesgo de cálculos renales debido a una gran cantidad de oxalatos en ellos. Si no tiene un historial de cálculos renales, entonces todavía está a salvo. Sin embargo, si tuvo cálculos renales en el pasado, entonces comer demasiados remolachas podría desencadenar nuevamente la situación de los cálculos renales.

El oxalato presente en la remolacha se combina con el calcio en nuestro cuerpo dando lugar al oxalato de calcio, una forma de piedra. La remolacha en sí misma puede proporcionar calcio a nuestro cuerpo, ya que comer 100 gramos de remolacha proporciona alrededor de 16 mg de calcio. El oxalato presente en la remolacha puede contribuir directamente a los cálculos renales ya que aumentan la excreción de oxalato de calcio en la orina, lo que puede ocasionar cálculos renales.

Podría causar reacciones alérgicas La remolacha es una buena fuente de muchos nutrientes como vitaminas, minerales, antioxidantes, fitonutrientes, polifenoles, fibras dietéticas, etc. y la presencia de estos compuestos los hace muy beneficiosos para nosotros.

Aunque la remolacha proporciona una serie de beneficios, no todos pueden disfrutar de estos beneficios. Esto se debe a que el consumo de remolacha puede causar reacciones alérgicas en algunas personas. Algunas reacciones alérgicas comunes causadas por la remolacha son erupciones cutáneas, urticaria, picazón e incluso fiebre. En algunas personas, el consumo de remolacha también contrae las cuerdas vocales, lo que dificulta hablar y tragar. Por lo tanto, si es alérgico a la remolacha, es aconsejable evitar consumir remolacha en cualquier forma.

No tan bueno para pacientes diabéticos Se considera que comer remolacha o beber jugo de remolacha es bueno y malo tanto para las personas con diabetes como para aquellas que corren el riesgo de desarrollar diabetes. Las remolachas son bajas en carbohidratos, lo que significa que uno necesita comer una gran cantidad de remolacha (al menos tazas) para aumentar el nivel de azúcar en la sangre.

Sin embargo, si ya está comiendo remolachas en exceso, este umbral se puede lograr fácilmente, y esto puede aumentar el nivel de azúcar en la sangre en el cuerpo. El alto índice glucémico de la remolacha también contribuye al aumento del nivel de azúcar en el torrente sanguíneo y, por lo tanto, empeora la situación de la diabetes.

Podría aumentar la acumulación de minerales Aunque la remolacha es una buena fuente de minerales esenciales, es recomendable comerlos con moderación. Esto se debe a que comer demasiados remolachas puede aumentar la acumulación de minerales en nuestro sistema, lo que puede llevar a la hemocromatosis.

La hemocromatosis es una condición causada por la acumulación excesiva de hierro en nuestro sistema. Algunos síntomas comunes de la hemocromatosis son letargia, producción reducida de hormonas, latidos cardíacos anormales, artritis, etc.

Demasiada fibra dietética es mala para el estómago Se ha descubierto que el consumo regular y moderado de remolacha es muy beneficioso para nuestro estómago y ayuda a mantener saludable nuestro sistema digestivo. Este beneficio de la remolacha se debe principalmente a las fibras dietéticas presentes en ellos.

Las fibras dietéticas presentes en la remolacha actúan como un laxante natural, mejoran el movimiento intestinal y aseguran el paso suave de las heces de nuestro sistema. Esto proporciona alivio del estreñimiento y también reduce el riesgo de otros problemas gastrointestinales como dolor abdominal, hinchazón, flatulencia, síndrome del intestino irritable, etc.

Aunque las fibras dietéticas son buenas para nuestra salud digestiva, es recomendable comer remolacha con moderación. Esto se debe a que demasiadas fibras dietéticas en nuestro sistema pueden hacer más daño que las buenas. Se ha encontrado que la ingesta excesiva de fibras dietéticas puede dar lugar a problemas estomacales como dolor abdominal, mala absorción de nutrientes, gases intestinales, bloqueo intestinal, etc.

Las fibras dietéticas también son conocidas por absorber mucha agua de nuestro sistema. El alto consumo de fibras dietéticas (por el consumo excesivo de remolacha) sin beber mucha agua puede aumentar el riesgo de deshidratación en nuestro sistema. Esto afecta nuestro sistema de una manera muy negativa dando lugar a problemas como la mala digestión, la mala absorción de nutrientes, el endurecimiento de las heces, los calambres estomacales, etc.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*