Conoce

Achachairu: Para que sirve, beneficios y propiedades medicinales

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

 

Achachairu para que sirve El achachairu (también conocido como achacha) es un árbol nativo de Bolívia y. Pertenece al género Garcinia, cuyo pariente más famoso es el mangostán (Garcinia mangostana L.).

Los frutos tienen una masa promedio de 30 g y son globosos oblongos, similares a un níspero, con diámetros transversales y longitudinales de 35.8 mm y 45.2 mm respectivamente.

La base peduncular del fruto es estrecha y el calicinal es más ancho. Son de color amarillo anaranjado, con piel gruesa (3,53 mm), lisas, firmes y resistentes; internamente la corteza es de color crema-paja.

La pulpa, que no se adhiere a la piel, es de textura blanca, jugosa y mucilaginosa, representando 1/3 de la masa promedio de fruta, y después de la eliminación de las frutas se oxida rápidamente.

El sabor, que recuerda un poco a araçá, es muy agradable y dulce, con Brix 15 y una acidez de pH cercana a 4.0. Las semillas desiguales, de 1 a 3 por fruto, son blanquecinas, alargadas (2.6 x 1.2 cm) y grandes.

Por lo general, solo hay una semilla por fruto, con una masa de 4,29 g, el resto son cuñas. Las pruebas de germinación indicaron que las semillas comienzan la emisión de radícula después de 30 días bajo un B.O.D. En el noreste de Brasil, las frutas maduran de febrero a abril, que son muy resistentes al transporte y están bien conservadas en un refrigerador común.

.

Achachairu para que sirve

Achachairu para que sirve La familia de achachairú (Clusiaceae) está compuesta por treinta y un géneros y sesenta y dos especies. Son especies de gran importancia para la industria farmacéutica, ya que de las frutas y las hojas se extraen algunas sustancias químicas como los biflavanoides y las benzofenonas.

.

Achachairu propiedades medicinales

Las sustancias químicas aisladas de frutos u hojas tienen actividades inmunotóxicas y antiinflamatorias y un potencial antioxidante anticancerígeno.

En la medicina popular, las frutas y las hojas se usan como agentes curativos, digestivos y laxantes y en tratamientos para el reumatismo, la úlcera gástrica y la inflamación.

.

Achachairu beneficios

1. Rico en biflavanoides y benzofenonas, achachairu tiene propiedades:

2. antiinflamatorio,

3. inmunotóxico,

4. antioxidantes

5. antimicrobiano (probado en un estudio brasileño)

6. carcinógenos anticancerígenos (estudio brasileño identificó compuestos de la planta que pueden combatir el cáncer, especialmente en casos de próstata, mama y riñón).

7. Se usa popularmente como sanador,

8. digestivo,

9. laxante

10. en el tratamiento del reumatismo

11. úlceras

12. trastornos gástricos

13. inflamaciones

14. y manchas en la piel.

.

Como plantar achachairu

La siembra se puede hacer a través de semillas o injertos.

Las semillas deben retirarse de la pulpa de la fruta madura y sembrar lo antes posible.

La germinación comienza 1 mes después de la siembra.

Después de aproximadamente 6 meses de semilla plantada, se pueden plantar las plántulas.

Pero puedes comprar plántulas ya hechas y plantarlas. Ver el video:

Sobre la siembra en macetas, la iluminación necesaria, el tipo de suelo y el riego, vea el siguiente video con estos preciosos consejos:

Después de 4 o 5 años de plantar semillas, la planta comenzará a producir sus deliciosas frutas y beneficios para la salud.

.

Recomendaciones para su conservación

La fruta de Achacha no madura más una vez que se cosecha (es decir, una vez que se cosecha del árbol). Mantendrán durante semanas sin refrigeración, especialmente cuando se almacenan a su temperatura ideal de entre 13-15ºC. Para obtener mejores resultados, evite la refrigeración por períodos prolongados y guárdelo en la parte más fresca de su casa.

También pueden congelarse en sus pieles durante un largo período. Tome Achacha del congelador, corra bajo un grifo frío, pase un cuchillo alrededor de la piel en ambos sentidos. Después de quitar la piel, quite la parte carnosa blanca. Es fácil quitar la pulpa de la fruta congelada. Esta pulpa se puede usar para sorbete y helado. Para ensaladas use solo fruta fresca.

.

Conozca también

Planta retama para que sirve (riñones, diabetes, cabello y más)

Achiote: Propiedades, beneficios y contraindicaciones

Contraindicaciones del espino albar y sus efectos secundarios

Beneficios del aceite de krill y sus contraindicaciones

Contraindicaciones del diente de león y efectos secundarios

Contraindicaciones de la alcachofa

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*