Conoce

Aceite de argán contra las estrías, para el acne y las ojeras

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Aceite de argán contra las estrías El aceite de argán, tan fabuloso para el mundo de la salud y belleza natural, se obtiene de las semillas del fruto del acebuche espinoso (Arganica spinosa) y sólo se encuentra en zonas semide-sérticas del sudoeste de Marruecos donde quedan unos 8.000 kilómetros cuadrados de arganes considerados Reserva de la Biosfera. 

Se cosidera que este magnífico árbol ya existía hace unos 90.000 años. Sus raíces se hunden en la tierra hasta llegar a los 30 metros de profundidad para alcanzar el agua.

Como alimento se usa desde la antigüedad. Sus semillas ligeramente tostadas se presionan en frío, y por cada 30 kilos de semillas se obtiene un litro de aceite virgen aproximadamente. Para uso cosmético se emplea el mismo sistema de presión en frío, aunque la única diferencia es que se utilizan las semillas crudas.  Veamos a continuación los beneficios del aceite de argán contra las estrías, para el acne y las ojeras.

 .

Aceite de argán contra las estrías

El aceite de argán presenta varios beneficios para prevenir y reducir las estrías como los siguientes:

Mejora la elasticidad de la piel (prevención de cicatrices y estrias) Los estudios han demostrado que el aceite de argán es uno de los mejores aceites para las estrías y es particularmente bueno como tratamiento preventivo durante los embarazos y para reducir las estrías.

Lo hace en virtud de su alto contenido de ácidos grasos insaturados (es decir, ácido oleico y linoleico) que actúa como un humectante emoliente y retiene la humedad en la piel.

Protege la piel de la radiación ultravioleta que puede empeorar las estrias Los polifenoles del aceite de argán actúan como un protector solar y detienen la radiación UV. Calma la piel y previene reacciones inflamatorias innecesarias que pueden desencadenarse por la exposición a la luz ultravioleta, provocando una reacción inflamatoria incontrolada que puede causar estragos en la piel lo que evita que las estrías empeoren si están expuestas al sol.

Como preparar aceite de argán para las estrías  Poner en baño María 10 g de manteca de cacao, 6 g de cera lanette y 4 g de cera de abeja hasta que la manteca y las ceras queden líquidas.  Luego, aidcionar 60 g de aceite de argán, 2 pizcas de ácido cítrico, 2 pizcas de ácido ascòrbico y 120 g de agua de rosas.  Colocar en un recipiente de vidrio con cierre hermético en la refrigeradora. Aplicar esta crema con regularidad para evitar la aparición de estrías.

.

Aceite de argan para el acne

Los ácidos grasos del aceite de argán ayudan a disolver y despejar los poros obstruidos (acné no inflamado, es decir, puntos negros, puntos blancos) y ayudan a prevenir la aparición del acné inflamado limpiando los poros y formando una barrera protectora que evita la entrada de bacterias.

El peso molecular relativamente bajo de estos ácidos grasos también significa que se filtran en la piel de manera rápida y completa, lo que la hace mucho menos grasosa y más cómoda de usar durante todo el día.

Como preparar el aceite de argan para el acne Poner a baño María 6 g de cera lanette y cuando esté líquida añadir 10 g de aceite de argán, 4 g de aceite de jojoba, 10 g de aceite esencial de citronella, 10 gotas de aceite esencial de ciprés, 4 gotas de aceite esencial de limón, 2 pizcas de ácido ascòrbico y 180 g de agua mineral.  Colocar en un recipiente de vidrio que tenga tapa de cierre hermético.  Conservar en la refrigeradora.  Este remedio contiene aceites con propiedades antibacteriales y antiinflamatorios lo que ayuda a combatir el acné.

.

Aceite de argan para las ojeras

El aceite de argan contiene vitamina E y otros antioxidantes, por lo que es un tratamiento muy eficaz para las ojeras. Además, el aceite de argán puede reparar los tejidos de la piel debajo de los ojos y también restaurar su luminosidad natural.

Como aplicar aceite de argán para las ojeras Colocar en baño María 3 g de cera lanette y, al estar líquida, añadir 10 g de aceite de argán, 5 g de aceite de lino y 3 gotas de aceite esencial de mirra. Remover un poco y finalmente agregar 1 pizca de ácido ascòrbico y 82 g de agua de hammamelis.  Guardar en la refrigeradora en un frasco de vidrio.  Colocar debajo de los ojos, si se sufre de ojeras, mediante una bolita de algodón.

 

Aceite de argan como usarlo

Aceite de argan como usarlo para mejorar el aspecto de las cicatrices  Calentar en baño María 6 g de cera lanette, 4 g de manteca de karité y 4 g de cera de abeja hasta que quede líquida y luego añadir 15 g de aceite de argán, 5 g de aceite de rosa mosqueta, 2 g de aceite de germen de trigo, 20 gotas de aceite esencial de mirra y 2 g de lanolina.  Después agregar 2 pizcas de ácido cítrico, 2 pizcas de ácido ascòrbico y 155 g de agua de azahar.  Colocar en un frasco de vidrio de cierre hermético en la refrigeradora. Usar a diario sobre la zona afectada.

Aceite de argan como usarlo para las manos secas y agrietadas Calentar 5 g de manteca de cacao y 6 g de cera lanette.  Al estar líquido, añadir 20 g de aceite de argán, 10 gotas de aceite esencial de geranio y 5 g de glicerina.  Remover por unos minutos y luego añadir 2 pizcas de ácido cítrico, 2 pizcas de ácido ascòrbico y 155 g de agua mineral. Usar este remedio de forma regular para mantener las manos perfectamente hidratadas

Aceite de argan como usarlo para pies secos y talones agrietados  Calentar 5 g de manteca de cacao y 6 g de cera lanette y 10 g de cera de abeja.  Una vez líquido, añadir 10 g de aceite de argán, 10 gotas de aceite esencial de árbol de té, 10 gotas de aceite esencial de romero,  10 gde lanolina, 2 pizcas de ácido cítrico 2 pizcas de ácido ascòrbico 160 g de agua mineral.  Guardar en un recipiente de vidrio con cierre hermético.  Conservar en la refriegeradora  Usar cuando sea necesario.

 

Aceite de argan como se usa

Aceite de argan como se usa para sabañones y quemaduras Mezclar 10 g de aceite de argán y 1 g de aceite esencial de lavanda. Aplicar con suavidad un par de gotas del preparado en el área a tratar. En el caso de los sabañones, hay que dar un masaje durante un par de minutos hasta que se absorba el aceite.

Aceite de argan como se usa para las manchas de la piel Calentar 100 g de aceite de argán en un cazo, sin que llegue a humear. Después, freír 10 g de hojas de diente de león frescas, previamente lavadas, secas y troceadas, durante diez minutos. Dejar enfriar. Con un colador de tela, filtrar el preparado.  Conservar en un tarrito de vidrio y apartado de la luz. Extender una vez al día en la zona a tratar con un algodón impregnado de aceite.

Aceite de argan como se usa para el estrés Mezclar 20 g de aceite de argán y 10 gotas de aceite esencial de ylang-ylang. Dar un masaje suave y relajante por todo el cuerpo. El sutil aroma del ylang-ylang ayudará a que el masaje resulte perfecto y antiestrés.

Aceite de argan como se usa para el cabello seco  Aplicar unas gotas de aceite de argán en la palma de las manos y extender por todo el cabello. Luego, usar el champú habitual y aclarar.  Conoce más sobre el aceite de argán y los beneficios de usarlo en el cabello

Aceite de argan como se usa para uñas quebradizas Mezclar, en un pequeño bol, jugo de limón y aceite de argán a partes iguales. Remojar por 20 minutos las uñas en el preparado una vez a la semana.

.

Precauciones

Descontinuar el uso de aceite de argán si al colocarlo sobre la piel se presenta una irritación y es que algunas personas pueden presentar alergias cutáneas a este tipo de aceite.  Conoce más sobre las contraindicaciones del aceite de argan y sus efectos secundarios.

Conozca también

Remedios contra los granos

Aceite de rosa mosqueta: Beneficios y contraindicaciones

Remedios para las manchas en la piel

Remedios para un bronceado rápido y saludable

Remedios y mascarillas para iluminar el rostro

Dieta nutritiva para cabello, piel y uñas

Las algas para la salud y la belleza

12 ideas para retrasar el envejecimiento y mantener la salud

Video del mes

Mascarillas caseras

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*