Conoce

Remedios homeopáticos para la afonia

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La afonía (pérdida de la voz) y la ronquera (cambio del timbre de la voz en otro poco sonoro y bronco) son perturbaciones de la voz llamadas disfonías, que pueden tener causas diferentes.

Algunas de ellas como las disfonías orgánicas con causa laríngea (laringitis, tumores); las laringitis orgánicas con causa nerviosa (espasmos, hiperquinesia vocal, parálisis, disquinesia o alteración de la coordinación de movimientos); disfonías funcionales puras en relación con alteraciones generales (fatiga de la voz por sobreuso, alteraciones hormonales, influencias caracteriales y psicológicas, afonía psíquica después de emoción fuerte o susto, debilidad neurolaríngea constitucional).

El tratamiento dependerá de la causa local (laríngea), regional (sistema nervioso) o general: por tanto, hay gran variedad de opciones terapéuticas, como antiespasmódicos, sedantes, hormonas, psicoterapia, tratamiento médico general o reeducación de la voz con técnicas de foniatría.

La homeopatia como medicina alternativa puede ayudar tanto en los procesos agudos como en las recidivas de los crónicos.

.

Remedios homeopáticos para la afonía 

Remedio homeopático para la afonia#1:  Aconitum napellus Afonía después de susto, miedo, indignación, emoción violenta.

Remedio homeopático para la afonia#2:  Agaricus muscarius Garganta seca. Dificultad en tragar. Sensación de un cuerpo extraño en la garganta. Aversión a la conversación. Locuacidad: canta, habla, pero no responde a las preguntas.

Remedio homeopático para la afonia#3:  Ammonium causticum Afonía paralítica o debido a un resfriado. Debilidad muscular general. Expectoración abundante.

Remedio homeopático para la afonia#4: Antimoníum crudum Afonía después de agotamiento al descansar. Debilidad extrema de la voz. Sensación de cuerpo extraño en la garganta. Expectoración.

Remedio homeopático para la afonia#5: Argentum metallicum Afonía en cantantes, oradores, profesores. Sensación de constricción en la laringe.

Remedio homeopático para la afonia#6:  Argentum nitricum Afonía crónica por la noche. Sensación de quemazón en la laringe.

Remedio homeopático para la afonia#7:  Arum triphyllum Afonía en cantantes, oradores, profesores. Voz variable, con cambios de tono. Catarro laríngeo y bronquial. Debilidad muscular.

Remedio homeopático para la afonia#8:  Bromium Ronquera. Sensación de que la laringe «raspa» al hablar.

Remedio homeopático para la afonia#9:  Causticum Afonía paralítica y catarral. Pérdida súbita de la voz al enfriarse. Afonía en cantantes, oradores, profesores. Sensación de cuerpo extraño en la garganta. Tendencia a laringitis catarral. Tos seca.

Remedio homeopático para la afonia#10: Phosphorus Sensación de pelo en la laringe. Mucho dolor al hablar. Cansancio general.

Remedio homeopático para la afonia#11: Rhus toxicodendron Ronquera después de un tiempo sin haber usado la voz al hablar. Sensación de frío en la laringe al respirar.

Remedio homeopático para la afonia#12: Selenium Voz ronca al empezar a cantar o después de hablar mucho. Tendencia a la ronquera al inicio de una tuberculosis.

Remedio homeopático para la afonia#13:  Stramonium Afonía después de gran excitación mental.

.

Conozca también

Remedios para la afonía y disfonía (ronquera)

Cómo respirar mejor para mantener la salud

Aceites esenciales para las vías respiratorias

Remedios para la amigdalitis

Remedios caseros para la faringitis

bblognuestros-remedios-na

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*