Conoce

Remedios para la hiporexia o falta de apetito en adultos mayores

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Muchos adultos mayores tienen falta de apetito lo cual puede complicar sus problemas de salud y debilitar sus organismos.

Las causas de la pérdida de apetito o hiporexia puede deberse a muchos factores que, a continuación, detallamos:

Colapso emocional
Depresión mental
Eventos estresantes
Ciertos medicamentos (codeína, morfina, jarabes fríos, antibióticos, etc.)

Si bien es cierto que muchos casos se requiere la atención médica, la alimentación y los remedios caseros pueden se de gran utilidad para combatir este trastorno.

.

Remedios para la hiporexia o falta de apetito en adultos mayores

Remedio para la hiporexia o falta de apetito en adultos mayores #1: Hervir 1 litro de agua y agregarle ½ kg de azúcar. Cocínalo a fuego lento hasta obtener un almíbar espeso. Apaga el fuego y deja que el almíbar se enfríe. Cuando el jarabe esté frío, agregue 1 litro de jugo de limón y 2 cucharaditas de vinagre. Mezcla bien todos los ingredientes y guárdalo en un recipiente. Puedes consumir 2 cucharadas de este jarabe 3 veces al día para aumentar tu apetito.

Remedio para la hiporexia o falta de apetito en adultos mayores #2: Mezcle 10 g de pulpa de tamarindo con 1 taza de agua y déjela por 10 minutos. Ahora cuele la solución y agregue una pizca de sal y pimienta. Puede beber este jugo de tamarindo dos veces al día durante una semana y volver a desear alimentos.

Remedio para la hiporexia o falta de apetito en adultos mayores #3:  Mezclar ½ taza de hojas de cilantro fresco con agua. Hacer jugo de cilantro. Bebe el jugo todas las mañanas con el estómago vacío. Repita el tratamiento durante una semana para ver buenos resultados.

Remedio para la hiporexia o falta de apetito en adultos mayores #4: Hierva 3 tazas de agua y mezcle 1 cucharadita de polvo de semillas de hinojo. Retirarlo del fuego y colar. Puedes agregar una pizca de limón o miel con el té y beberlo dos veces al día.

Remedio para la hiporexia o falta de apetito en adultos mayores #5: Hierva 3 tazas de agua y mezcle 2 cucharaditas de pasta de jengibre. Retirarlo del fuego y colar. Puedes mezclar un poco de miel o azúcar para endulzarlo. Bebe este té dos veces al día para volver a tener hambre.

Remedio para la hiporexia o falta de apetito en adultos mayores #6: Condimente sus platos con pimienta de cayena y aumente su apetito por la comida.

Remedio para la hiporexia o falta de apetito en adultos mayores #7: Puede masticar unas cuantas hojas de menta o prepararlas con su té para recuperar el estómago.

Remedio para la hiporexia o falta de apetito en adultos mayores #8: Mezcle 2 tazas de jugo de granada con 1 taza de leche y un poco de miel para el gusto. Mezcla bien. Puedes enfriar el jugo en el refrigerador y beberlo dos veces al día.

.

Recomendaciones

Consumir  alimentos enriquecidos con vitamina B  La investigación ha demostrado que la falta de vitamina B en su cuerpo puede llevar a la pérdida de apetito. La vitamina B es una de las mejores vitaminas para los niños pequeños para aumentar el apetito.

Alimentos que debes comer para aumentar el apetito: Ingiera estos alimentos enriquecidos con vitamina B para aumentar su apetito: cereales, leche, huevos, carne, pescado, etc

Hacer ejercicio físico El ejercicio físico ligero puede hacer mucho para estimular el apetito por la comida. Los movimientos físicos pueden quemar las calorías de tu cuerpo y hacer que los lobos hambrientos entren en tu estómago al final del día.

Haga un hábito de ejercicio físico regular, ya sea por la mañana o por la noche. Puede ser tan simple como caminar por el parque durante 30 minutos. También debe comer alimentos con alto contenido de carbohidratos y proteínas.

Practicar yoga La antigua práctica del yoga tiene un efecto psicosomático en tu vida. Esta práctica física y espiritual puede mejorar tu vida.

El yoga puede eliminar el estrés, la ansiedad, las fallas mentales y aumentar el metabolismo. Por lo tanto, un ritual diario de yoga al amanecer durante 30 minutos puede estimular su deseo de comer.

Comience con lecciones básicas de yoga como Surya Namaskar y ejercicios de respiración. Estas posturas de yoga regularán su salud digestiva y mejorarán el apetito. Haga estas posturas de yoga todos los días.

Llevar una vida disciplinada Un estilo de vida disciplinado es esencial para tener un estómago hambriento y comer bien. Toma el control de tu vida y comienza una rutina para tus actividades diarias.

No te quedes despierto hasta altas horas de la noche y despiértate temprano por la mañana para ponerte al día con todas las demás actividades. Reduzca el consumo de refrigerios, fumando y consumiendo té o café. No te saltes las comidas y tómalas en el momento adecuado. Lleva una vida de pensamiento positivo.

Evitar beber agua antes de las comida Beber agua antes y durante las comidas puede afectar su apetito. Puede llenar su estómago con agua y echar a perder el deseo de comer.

Puede consumir agua en sorbos durante las comidas, pero no demasiado. Beber agua después de terminar las comidas puede ayudar en su proceso de digestión.

.

Conozca también

Remedios para la pérdida de apetito en los niños y bebés

Remedios para perros sin apetito o que no quieren comer

Remedios para la enfermedad de Still del adulto

Remedios para sarcopenia o perdida de masa muscular en adultos mayores

Plantas beneficiosas para los adultos mayores o de la tercera edad

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*