Conoce

Dátiles: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La palmera datilera pertenece a la familia de las palmeras Arecaceae y su fruto es el dátil.  Éste tiene beneficios para la salud, pero también contraindicaciones y efectos secundarios.  Conozcamos más del dátil a continuación:

Su origen es desconocido, pero se cree que es nativo de las tierras de todo Iraq.  En la actualidad, se cultiva en muchas regiones tropicales y subtropicales del mundo.

Esta fruta pegajosa es una buena fuente de vitaminas, minerales, fibras dietéticas, flavonoides, etc. y la presencia de estos compuestos los hace muy beneficiosos para nuestra salud.

.

Beneficios del dátil

Ayuda a aliviar el estreñimiento El consumo regular y moderado de los dátiles es muy beneficioso para proporcionar alivio del estreñimiento debido a la presencia de fibras dietéticas en él. La presencia de fibras dietéticas lo convierte en un laxante natural que regula el movimiento intestinal y asegura la eliminación adecuada de los desechos del cuerpo. El estreñimiento puede dar lugar a muchos otros problemas de salud por lo que al aliviar el estreñimiento también reduce el riesgo de enfermedades asociadas.

Para obtener alivio del estreñimiento, empape algunos dátiles en agua durante la noche y cómalas por la mañana (estómago vacío). La fibra soluble presente en los dátiles ayudará a facilitar el paso de las heces y también mantendrá su estómago saludable.

Endurece los huesos Todos sabemos que el calcio juega un papel importante en la determinación de la fortaleza de nuestros huesos y su deficiencia puede debilitar nuestros huesos y dar lugar a osteoporosis y otras enfermedades relevantes. Sin embargo, la salud de nuestros huesos está determinada no solo por el calcio, sino también por los otros nutrientes como selenio, cobre, magnesio, manganeso, etc. Los dátiles son una buena fuente de nutrientes vitales como selenio, manganeso, cobre y magnesio, y todos estos minerales juegan un papel importante para mejorar la salud de nuestros huesos y fortalecerlos.

El consumo de dátiles de forma regular no solo fortalece nuestros huesos sino que también aumenta la densidad ósea y disminuye el riesgo de osteoporosis, etc.

Reduce el riesgo de anemia Los dátiles son una buena fuente de hierro que es un nutriente vital que desempeña muchas funciones importantes, como transportar oxígeno a cada célula corporal, ayuda a la formación de hemoglobina, regula la temperatura corporal, mantiene la salud nerviosa y proporciona muchos otros beneficios.

La deficiencia de hierro en nuestro cuerpo puede dar lugar a la anemia, que es un problema de salud muy común que afecta a millones de personas en todo el mundo. Algunos de los síntomas comunes de la anemia son fatiga general, debilidad, piel pálida, dificultad para respirar, mareos, latidos cardíacos irregulares, uñas quebradizas, etc. Al ser una buena fuente de hierro, el consumo de dátiles es muy beneficioso para reducir el riesgo de anemia y también brinda alivio a las personas que ya padecen anemia.

Mantenga nuestro sistema nervioso saludable El consumo regular y moderado de los dátiles es muy beneficioso para mantener nuestro sistema nervioso saludable debido a la presencia de potasio en él. El potasio es un nutriente vital que desempeña muchas funciones importantes para mantenernos sanos y uno de esos papeles es su capacidad para mejorar la velocidad y el estado de alerta de nuestra actividad cerebral y promover el sistema nervioso saludable.

Esto se debe a que el potasio es un vasodilatador que reduce la presión, relaja nuestros vasos y permite que llegue más sangre a nuestro sistema nervioso. Cuando la sangre llega a nuestras células cerebrales y células nerviosas adecuadamente, funcionan muy bien. Los dátiles de consumo no solo mejoran el estado de alerta de nuestro cerebro, sino que también ayudan a mantener nuestra memoria nítida.

Bueno para el corazón y proporciona beneficios cardiovasculares El consumo de dátiles de forma regular es muy beneficioso para nuestro corazón y ayuda a mantener nuestro sistema cardiovascular saludable debido a la presencia de potasio en él. El potasio es un vasodilatador que proporciona relajación a los vasos sanguíneos, reduce la presión arterial y proporciona alivio de la presión arterial alta, que es una de las principales causas de muchos problemas cardiovasculares como ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, ritmo cardíaco irregular, pulso débil, etc.

Además de esto, las fibras dietéticas presentes en los dátiles también juegan un papel importante en el mantenimiento de la salud del corazón ya que absorbe el colesterol malo de nuestro cuerpo que obstruye nuestras arterias y da lugar a problemas cardiovasculares como ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, latidos cardíacos irregulares, aterosclerosis, etc.

Mejora la capacidad sexual Los dátiles de salud también pueden ayudar a un hombre en la cama debido a su capacidad para mejorar la resistencia sexual de una persona. Para este propósito, remoje un puñado de dátiles en leche fresca de cabra y déjelo durante toda la noche. Por la mañana, agregue un poco de cardamomo en polvo y miel y triture todos los ingredientes. Ahora, este tónico se puede consumir para aumentar la resistencia sexual y también para reducir la esterilidad causada por diversos trastornos sexuales.

Según un estudio de 2006 realizado en Bahmanpour, se encontró que los altos niveles de estradiol y flavonoides presentes en la palmera datilera ayuda a aumentar el conteo de espermatozoides y también mejora su movilidad. También se descubrió que los dátiles son útiles para promover un mayor tamaño y peso de los testículos, y estas propiedades afrodisíacas de los dátiles las hacen muy beneficiosas para mejorar la salud sexual de los hombres.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Puede conducir al aumento de peso Usar los dátiles para el programa de pérdida de peso es controvertido. Son una buena fuente de fibras dietéticas que ayudan a mantenernos satisfechos por un tiempo más prolongado, disminuyen nuestras ganas de comer una y otra vez y, por lo tanto, controlan la ingesta excesiva, que es una de las principales causas del aumento de peso. Sin embargo, también son altos en calorías, lo que significa que comer los dátiles para el programa de pérdida de peso puede hacer más daño que el bueno, pero esto sucede principalmente cuando comenzamos a comer los dátiles en exceso.

Si está en un viaje de pérdida de peso y aún desea disfrutar de los dátiles, entonces es mejor limitar el consumo de sus dátiles a 2-3  por semana. Esto lo ayudará a disfrutar de todos los beneficios de salud de las citas sin preocuparse por el aumento excesivo de peso. Aparte de esto, el alto nivel de azúcar presente en los dátiles también da lugar a un aumento de peso. Aunque el azúcar presente en los dátiles es natural pero su exceso es malo.

Podría empeorar la diarrea Los dátiles se usan como un remedio natural para aliviar la diarrea. Este beneficio de los dátiles es un beneficio solo cuando usted está comiendo alimentos con moderación, ya que comer demasiados dátiles puede empeorar la condición de la persona que padece diarrea y provocar deshidratación y inquietud.

Entonces, si está sufriendo de diarrea, entonces es mejor evitar comer citas. También son ricos en fibras dietéticas que sueltan las heces y aseguran la eliminación adecuada de los desechos del cuerpo. Comer fruta con alto contenido de fibra en el momento de la diarrea no es una buena idea.

No tan adecuado para bebés niños menores de un año No importa cuán beneficiosas sean los dátiles para nuestra salud, pero aún así no es aconsejable proporcionar los dátiles a niños menores de un año. Esto se debe a que el sistema digestivo no está tan bien desarrollado a esta temprana edad y los bebés no poseen el poder de digerir fibra pesada presente en los dátiles.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*