Conoce

Aceite esencial de rosas para la cara: ¿Cómo usarlo?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Desde la antigüedad, el aceite esencial de rosa ha sido venerado como uno de los más caros, raros y útiles. Grandes científicos y médicos de todo el mundo, incluida la legendaria Avicena, hablaron de esta increíble poción natural.

La rosa se cantaba en versos y odas, y su belleza se comparaba con la belleza femenina. Hasta el día de hoy, el aceite esencial de rosa sigue siendo uno de los más caros de su clase.

De hecho, este producto natural está hecho de pétalos de rosa de una manera especial: exprimiendo el aceite de los brotes.

El precio del aceite de rosa no puede ser bajo porque se debe gastar una gran cantidad de materias primas para obtener el extracto.

Como resultado, el costo del producto final aumenta. Por lo tanto, no confíe en ningún producto a un costo muy bajo: lo más probable es que sea un aceite falso.

.

El mejor aceite esencial de rosa

El aceite obtenido de los rosales que crecen cerca de Bulgaria se considera uno de los mejores y tiene todas las propiedades beneficiosas, pero su precio puede ser el más alto. Por lo tanto, existen alternativas en el mercado: son los aceites producidos en Turquía e Italia los que también tienen una excelente calidad y una gran cantidad de sustancias valiosas.

La rosa es una flor hermosa, cuyos pétalos tienen un pronunciado efecto antiinflamatorio y pueden mejorar la regeneración de las células de la piel, curando incluso las úlceras purulentas. En la antigüedad, los brotes se usaban para comprimir heridas o quemaduras, mientras que las mujeres de todas partes usaban agua de rosas para el lavado de la mañana.

De hecho, el efecto de curar heridas, aliviar la irritación y la inflamación es la principal característica positiva del aceite esencial de rosa. Esta es la razón por la cual el producto a menudo se agrega a ungüentos y emulsiones medicinales diseñados para destruir infecciones bacterianas.

La boca, por ejemplo, se puede enjuagar con agua mezclada con aceite de rosas para eliminar olores y bacterias desagradables, tratar la estomatitis y las encías sangrantes.

Con la ayuda del aceite esencial de rosa, incluso una infección por hongos se puede curar: solo prepare una compresa y aplíquela regularmente en el área afectada.

Entre otras cosas, el aceite de rosa lucha bien con los patógenos virales: una sola botella de este producto es capaz de destruir prácticamente cualquier herida causada por la acumulación de microflora.

Además, el aceite esencial de rosa tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso humano. El incienso y los masajes con unas gotas de este precioso aceite pueden restablecer el equilibrio y la sensación de paz interior de una persona, ayudar a sintonizarse con el trabajo y aumentar la salud y el bienestar.

La rosa también es honrada como una flor de sabios. Este efecto es especialmente pronunciado si el aceite esencial de rosa está involucrado en el aprendizaje y aumenta el estrés mental: aumenta la actividad cerebral y evita que uno se canse rápidamente.

Si tiene una semana difícil, o ha experimentado un estrés severo, ha perdido el sueño o sufre de ansiedad, entonces el aceite esencial de rosa vendrá al rescate. Calmará los nervios y devolverá la sensación de armonía espiritual.

Es especialmente útil usar extracto de rosa para tratar el insomnio y las pesadillas. En este caso, el uso de métodos de aromaterapia será suficiente.

.
¿Cómo usar el aceite esencial de rosa para la cara y el cuerpo?

El aceite esencial de rosa ha demostrado ser increíblemente efectivo en la lucha por la belleza y la juventud de la piel. La rosa es una flor valiosa que puede mejorar la elasticidad de la piel y ayudar a mantener su equilibrio natural de agua durante mucho tiempo.

Con el uso regular, este extracto nutre e hidrata perfectamente la dermis de la cara y el cuerpo, y también permite retrasar la aparición de arrugas y manchas profundas.

Sin embargo, el aceite de rosa no funciona de manera efectiva solo en la piel madura: también elimina perfectamente la irritación y el acné en la piel joven, equilibrando su color y haciéndola más saludable y suave.

Si desea darle a su rostro un tono hermoso y radiante, agregue una gota de aceite al agua y lávese la cara con esta agua todas las mañanas, o limpie la piel con agua de rosas después de los procedimientos de higiene.

El aceite de rosa ha demostrado ser efectivo para combatir todo tipo de imperfecciones de la piel: estrías, cicatrices y quemaduras postoperatorias y comunes.

La forma más efectiva es usar aceite para hacer lociones y compresas caseras. También puede enriquecer su crema hidratante con aceite esencial de rosa agregando unas gotas directamente a la botella.

.

Otros usos curativos

Mejora la presión arterial Al normalizar la presión arterial y ejercer un leve efecto sedante, el aceite de rosa también ajusta muy eficazmente el trabajo del sistema circulatorio y reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular.

La mayoría de las veces, este producto orgánico se usa exclusivamente de forma externa, pero todas las sustancias útiles y los ingredientes activos se absorben fácilmente a través de los poros de la piel y entran al torrente sanguíneo.

Para la salud de la mujer El aceite esencial de rosa es un asistente confiable en temas de salud y bienestar de la mujer.

Este aceite es especialmente valioso durante los períodos en que el cuerpo sufre una condición hormonal inestable o estrés generado por la tensión premenstrual.

El aceite de rosa no solo aliviará el nerviosismo y la incomodidad, sino que también reducirá los cólicos e incluso ayudará a prevenir la pérdida excesiva de sangre.

Además, el aceite de rosa es útil para las mujeres durante la menopausia al reducir las manifestaciones desagradables relacionadas con esta afección

Efecto diurético y colerético El aceite esencial de rosa es una buena manera de eliminar la hinchazón, especialmente la hinchazón facial de la mañana.

Para refrescar sus ojos y eliminar las ojeras, remoje algunas almohadillas de algodón en una taza de agua fría purificada con dos o tres gotas de aceite de rosas.

Esta simple compresa eliminará rápidamente los rastros de fatiga o noches de insomnio mientras cuida la elasticidad de la piel alrededor de los ojos.

Tratamiento de la candidiasis Una receta simple a base de aceite de rosa ayuda muy bien en el tratamiento de la candidiasis en mujeres: para hacer esto, mezcle una pinta de agua tibia hervida con dos o tres gotas de aceite esencial de rosa en una jeringa. El procedimiento se puede realizar dos o tres veces al día.

Tratamiento de dolor de muelas Si de repente tiene dolor de muelas o encías inflamadas, enjuague su boca con agua de rosas. Para hacer esto, agregue 1-2 gotas de aceite esencial de rosa a una taza incompleta de agua pura. Para mejorar el efecto, puede agregar un poco de bicarbonato de sodio.

.

Conozca también

Aceite de rosa mosqueta: Beneficios y contraindicaciones

Remedios para la ovulación dolorosa o dolor de la ovulación (Mittelschmerz)

Remedios para la visión borrosa o nublada

Síndrome de shock tóxico ¿Qué es y cómo evitarlo?

Video recomendado

Aceites esenciales para la menopausia

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*