Conoce

Beneficios y contraindicaciones del miso

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Un alimento básico en las dietas chinas y japonesas de hace 2.500 años, el miso es una pasta hecha de soja, sal marina y un moho llamado koji. También se puede incluir, a veces, arroz o el trigo.

La mezcla fermenta entre tres meses y tres años, produciendo un alimento rico en enzimas que se parece al tofu o al queso. La cultura japonesa tiene la tradición de consumir miso todos los días, más a menudo por la mañana, para estimular la digestión y energizar el cuerpo.

En la década de 1970, se identificó que el compuesto zybicolin, que es el agente de unión natural en el miso, tiene un efecto “detoxificante” en el cuerpo mediante la absorción y eliminación de elementos radiactivos, como el estroncio.

De hecho, un estudio científico ha demostrado una correlación entre el consumo diario de miso y la prevención de lesiones por radiación, cáncer e incluso hipertensión (¡a pesar de su contenido de sodio!).

Veamos con más claridad qué otros beneficios posee el miso.

.

Beneficios del miso

Mejora la salud intestinal Puede obtener la cantidad adecuada de probióticos del miso. Los probióticos son necesarios para obtener, ya que ayudan a promover buenas bacterias en el intestino. El consumo regular de miso alivia las bacterias malas del intestino que regulan sus movimientos intestinales. De esta forma, tu tracto digestivo queda limpio de toxinas que también facilitan tu estómago.

Fortalece los huesos Los microorganismos se utilizan para fermentar el miso que se dice que aumenta el desarrollo de vitamina K en su cuerpo. La vitamina es esencial con respecto a la densidad y estructura de los huesos. Cuando sus huesos son fuertes, es menos probable que sean susceptibles a las fracturas. Además, también puedes obtener abundante potasio del miso. Ambos nutrientes funcionarán entonces para evitar los riesgos asociados con el inicio de la osteoporosis.

Para el crecimiento de los músculos Enriquecido con aminoácidos, un recipiente caliente de la sopa de miso puede promover el crecimiento muscular de manera efectiva. Los componentes también son necesarios para fortalecer los músculos, y permanecerán protegidos contra los daños de daños externos o internos.

Para la salud cardiovascular La fibra dietética, el sodio, el potasio, las sales dietéticas y muchas vitaminas son lo que necesita para mantener su salud cardiovascular. Los nutricionistas sugieren que consumir una porción de 2-3 de la sopa de miso no solo enriquecerá su cuerpo con los siguientes nutrientes, sino que también combatirá los riesgos asociados con el ataque cerebral y el ataque cardíaco.

Contiene sal dietética que es una excelente fuente para reducir los síntomas que contribuyen al infarto cerebral. Sin embargo, el miso también está cargada de sodio, pero no perjudica su salud cardiovascular si se consume con moderación.

Lucha contra los radicales libres Muchos estudios han demostrado los efectos desalentadores de los radicales libres en su cuerpo en general. Por lo tanto, debe consumir alimentos repletos de antioxidantes. El miso puede proporcionar suficientes antioxidantes a su cuerpo que funcionarán para aliviar los radicales libres.

Este último se considera un factor perjudicial para la salud, ya que contribuye al estrés oxidativo, la inflamación y el desarrollo de células cancerosas. Por lo tanto, consumir miso puede ser eficaz a este respecto.

Ideal para la pérdida de peso Los nutricionistas recomiendan incorporar opciones saludables como vegetales y granos en su dieta. Cuándo optar por una rutina de dieta bien equilibrada, proporcionará más nutrientes, mantendrá su cuerpo con energía y le ayudará a perder peso.

Las personas con sobrepeso también pueden incorporar el miso a su dieta. Está preparado con opciones alimentarias nutritivas y una fuente de energía de un nutriente como la fucoxantina. Se sabe que este último quema grasa abdominal sin dañar su salud.

Disminuye los niveles de colesterol Se cree que el consumo regular de miso reduce los niveles de colesterol LDL  en su cuerpo. Significa que será menos propenso a padecer enfermedades del corazón una vez que comience a consumirlo regularmente. Sin embargo, se sugiere consultar con su proveedor de atención primaria en este caso para evitar problemas de salud adicionales.

Previene las células cancerosas Los científicos han descubierto que los radicales libres son una causa de varios cánceres.  El miso, enriquecida con antioxidantes como ácido ferúlico, cumarico, siringico y kójico, puede ayudar a impedir la propagación de células cancerosas en su cuerpo. Sin embargo, se están realizando más estudios para encontrar los efectos positivos de la sopa de miso en el tipo distintivo de cánceres.

Mantiene el estrés y la ansiedad La falta de nutrientes en su cuerpo puede provocar trastornos en la salud psicológica. Si se siente estresado o ansioso con frecuencia, es posible que necesite muchas vitaminas y minerales. Incorporar el miso en su dieta podría mejorar esta condición preocupante.

Los nutricionistas han declarado en numerosas ocasiones que una dieta bien balanceada afecta su bienestar general, incluido su cerebro. Puede intentar consumir miso y evitar los síntomas asociados con el estrés y la ansiedad. Sin embargo, en caso de niveles graves o altos de estrés, se sugiere consultar con un psicólogo y abstenerse de automedicarse.

Quizá te interese conocer

Conoce más sobre Sopas curativas y sus recetas: Un remedio para muchas dolencias

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Inhibidor de la monoamina oxidasa (IMAO) Medicamentos: los medicamentos MAOI pueden interactuar peligrosamente con la tiramina, una sustancia que se encuentra en productos alimenticios fermentados como la sopa de miso.  Por lo tanto, evita consumir sopa de miso si tomas medicamentos MAOI.

Alergia a los alimentos: reacciones alérgicas pueden ocurrir después del consumo de sopa de miso. Consulte a su especialista de salud si se encuentra con síntomas como erupciones, picazón, hinchazón de la garganta o la lengua al consumir la sopa de miso.

.

Conozca también

Alimentos ricos en colágeno para la piel y articulaciones

Alimentos que causan inflamación

Alimentos para la salud vaginal

Es suficiente la cantidad de calcio que usted ingiere?

Beneficios de las hojas de aguacate y sus contraindicaciones

Leche de oveja: Beneficios y desventajas

¿Cómo añadir más fibra a nuestra alimentación diaria?

Antibióticos naturales

recetas saludables


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*