Conoce

Remedios para la enfisema

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El enfisema es una enfermedad crónica e irreversible que dificulta la respiración, en especial el exhalar.

Esta dolencia afecta a los alveolos individuales, que son como sacos de aire, haciendo que éstos sean más grandes y menos elásticos

Esta situación dificulta que los alveolos expulsen por completo el bióxido de carbono de los pulmones. Por esa razón, el enfermo de enfisema le cuesta respirar normalmente

En la mayoría de los casos, el enfisema se presenta después de los 50 años de edad. Sin embargo, la forma heredada se manifiesta incluso en personas de 20 años.

Los síntomas en las primeras etapas de esta enfermedad incluyen:

  • Falta de aliento al ejercitarse
  • Tos crónica con escaso moco

Luego, en las etapas posteriores los síntomas son:

  • Falta de aliento luego de poco o ningún ejercicio
  • Tos crónica que produce moco claro y espeso.
  • Pecho agrandado en forma de barril
  • Jadeo constante
  • Ojos voluminosos
  • Piel azulada
  • Dolor de cabeza
  • Mareo
  • Irritabilidad
  • Insomnio

Entre las causas comunes de enfisema se pueden mencionar

  • El tabaquismo
  • La contaminación del aire
  • La exposición en el sitio de trabajo a emanaciones; polvo
  • Historial familiar de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que incluye enfisema y bronquitis crónica.

Aunque el enfisema es una enfermedad incurable, existen remedios caseros y recomendaciones, que en conjunto con los tratamientos médicos, ayudan a mejorar la calidad de vida y evitan que empeore esta dolencia.

 .

Remedios populares

Remedio para la enfisema #1: Inhalar con regularidad aceites de aromaterapia como el de eucalipto, hisopo, pino o romero. Para ello, debe hervir una palangana de agua y luego añadir unas cuantas gotas de los aceite esenciales mencionados.

Remedio para la enfisema #2: Hervir dos cucharadas de helenio en una taza de agua durante 5 minutos. Tomar una taza al día. Este remedio actúa como expectorante y, además, limpia el moco de los pulmones.

Remedio para la enfisema #3: Consumir alimentos antioxidantes (verdura y fruta de hojas oscuras, granos integrales, frutos secos, germen de trigo, entre otros), ya que según estudios, mejora la función pulmonar.

Remedio para la enfisema #4: Hervir 225 gramos de la raíz de acedera bendita o col agria, previamente lavada, en 1/2 litro de agua hasta que el líquido se reduzca a 1 taza. Colar y agregar a esta preparación 1/2 taza de melaza, 1 cucharada de almíbar de arce puro y unas gotas de vainilla genuina. Mezclar todos los ingredientes hasta obtener un jarabe uniforme. Tomar 1 cucharadita para aliviar la sensación de cosquilleo en la garganta que produce la tos de las personas con enfisema

Remedio para la enfisema #5: Hervir 15 g de flores de malva, 25 g de flores de espliego y 15 g de flores de violeta en 1 litro de agua por 10 minutos. Dejar en infusión durante 30 minutosen un recipiente tapado, colar y distribuir el líquido obtenido en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, durante 16-20 días.

Remedio para la enfisema #6: Con las hojas y flores de ajedrea.se prepara una tisana al 1 %, o sea una cucharada de hojas y flores cortadas por 100 cucharadas de agua, o bien 1 gr. de planta por 100 de agua. Se toman tres o más cucharadas durante el día. Es excelente para las enfermedades crónicas del pecho y pulmones, además de tonificar y estimular el sistema nervioso

Remedio para la enfisema #7: Realizar un baño  de tomillo, a razón de 100 g. de tomillo por 1/2 litro de agua, en infusión que se añade al agua del baño.  Este remedio tiene una acción antiespasmódica, fluidificante sobre las secreciones, expectorante y fuertemente antiséptica que se manifiesta sobre todo en los órganos respiratorios. El tomillo es por consiguiente un excelente remedio no sólo en los casos de enfisema sino también tos ferina y bronquitis.

 .

Recomendaciones

Dejar de fumar El primer paso para impedir el empeoramiento del enfisema consiste en dejar de fumar Hay muchos parches, aerosoles, chicles e inhaladores que puede usar para ayudarse a dejar de fumar. El médico le puede informar sobre grupos de apoyo para dejar el cigarro. La acupuntura y el hipnotismo ayudan. Busque más información en el periódico.

Evitar ser un fumador pasivo (o respirar el llamado humo de segunda mano), las emanaciones de los automóviles, las emanaciones en general, el polvo y las sustancias químicas irritantes

Mantener la casa bien ventilada, Para ello, se recomienda utilizar un humidificador sí el aire está demasiado seco y libérese del moho haciendo regularmente una limpieza escrupulosa.

Evitar los alérgenos. Si sufre de alergias y que afectan la respiración, resulta conveniente alejarse de los alérgenos, ya que pueden complicar la enfisema.

Comer poco y a menudo. Debido a que el enfisema agranda el tamaño de los pulmones por el aire que queda atrapado, éstos presionan hacia abajo en el abdomen y dejan menor espacio para que se extienda el estómago. Por esa razón, es importante distribuir las comidas en lugar de tres grandes en seis pequeñas y consumir alimentos que contenganmuchas calorías y proteínas en pequeñas cantidades

Ingerir vitamina A Se recomienda tomar como suplementos vitamina A (10.000 mg diarias para reforzar el tejido pulmonar) y vitamina E (400 mg diarias para aliviar las dificultades respiratorias)..

Mantenga su peso corporal ideal. Existen personas con enfisema que ganan mucho peso y tienden a retener los líquidos mientras que otros tienen a ser muy delgados por la cantidad de energía que tienen que gastar al tener que respirar con más fuerza. Lo recomendable es mantenerse lo más se acerca del peso ideal para mejorar los pulmones.

Hacer ejercicio como caminar (durante al menos 20 minutos diarios), ya que limpia el moco de los pulmones, mejora la capacidad pulmonar, aumenta la resistencia y reduce la falta de aliento. Igualmente, resulta beneficioso ejercitarse para entonar los músculos ubicado en los hombros, cuello y brazos, ya que las personas con enfermedades pulmonares empleas estos músculos más que las otras personas. Por ello, se recomienda emplear pesas de manos de medio kilo o un kilo.

Mantener despejadas las vías respiratorias. Para ello, debe fortalecer sus músculos respiratorios exhalando lentamente y frunciendo los labios durante 30 minutos cada día. Es decir, se debe tratar de exhalar el doble del tiempo que toma el inhalar. De esta forma, ayudará a librar los pulmones del aire viciado y en su lugar entrará aire fresco.

Quizá te interese conocer

Conoce alimentos buenos y malos para los pulmones

Aprender a relajarse. Es importante que la persona con enfisema no se encuentre en un estado de constante alarma, ya que así consumirá mucho oxígeno lo cual puede empeorar su enfisema. Se recomienda practicar técnicas de relajación (yoga, meditación, etc.) y visualización creativa.

No culparse por la enfermedad   Muchas personas con enfisema se culpan de sufrir esta enfermedad, ya que fumaron por años. Este tipo de enojo y de autocensura no ayuda. Es necesario cambiar la orientación del pensamiento, ya que el pasado no puede ser modificado, pero sí el presente y el futuro.

Una manera de cambiar el enfoque consiste en fijarse pequeñas metas realistas. El ejercicio es una gran manera de impulsar la confianza y de establecer alguna meta objetiva y realista con base en las evidencias físicas. Se pueden usar gráficas para medir el progreso lo cual dará una medida muy objetiva de la capacidad para hacer algo.

Unirse a un grupo de rehabilitación. Un grupo de rehabilitación pulmonar podrá ilustrar al enfermo acerca de su estado y proporcionarle apoyo social lo cual pueden disminuir el número de hospitalizaciones.

Contar con un miembro de la familia que pueda ayudar al enfermo cuando sienta que le falta el aire y le ayude psicológicamente a superar el momento, ya que de esta forma pueden nuevamente respirar con normalidad.

Evitar decir “no puedo” Las personas que sufren de enfisema pueden pasear y realizar muchas actividades, pero deben hacerlo a su propio ritmo.

Organizar el trabajo doméstico Para evitar el gasto innecesario de energía, es necesario organizar el trabajo dentro del hogar. Para ello, la persona con enfisema puede, por ejemplo, preguntarse ¿Cómo arreglar el espacio de modo que logre rendir más con menos esfuerzo? ¿Qué posibilidad hay de poner la mesa sacando los platos directamente del escurridor en vez de guardarlos en una alacena? En este sentido, ayuda tener un carrito de mano de tres escalones para realizar las labores domésticas.

Coordinar la respiración al levantar objetos. Se recomienda exhalar con los labios fruncidos cuando el enfermo con enfisema levanta algo e inhalar mientras está en reposo. De manera similar, si sube una escalera debe exhalar a través de los labios fruncidos e inhalar cuando descansa.

No emplear aerosoles. Para el cabello, se aconseja usar fijadores líquidos o del tipo de gel y desodorantes sólidos o líquidos con aplicador esférico. Igualmente, es necesario evitar los limpiadores domésticos de rocío mediante aerosol.

Aflojar la ropa, .Seleccionar prendas que permitan al pecho y abdomen extenderse libremente, Por ello, se decir evitar los cinturones, los sostenes o las fajas apretadas. En este sentido, se puede usar cómodas camisolas en lugar de sostén y tirantes para pantalones, en lugar de cinturones ajustados.

Inhalar oxígeno extra que viene en tanques portátiles. Esto ayuda a la respiración y mejora la función del corazón. Sin embargo, reduce seriamente la movilidad de la persona que sufre de enfisema.

.

Conozca también

Remedios para la pleuresía

Remedios para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

Remedios para el cáncer del pulmón

Remedios naturales para la bronquitis

Remedios naturales para la neumonía

Aeroterapia y sus beneficios

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

Remedios para la tos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*