Conoce

Remedios caseros para trismo o dificultad de abrir la boca

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
remedios caseros para el trismo

Hemos recibido preguntas sobre el trismo y sus remedios caseros y naturales. En este sentido, es importante primeramente responder ¿Qué es, en realidad, el trismo?

El trismo es un trastorno que causa dolor o tensión en la boca, impidiendo la apertura de la mandíbula. Esta condición es dolorosa ya que impide que la boca se abra y funcione. También puede tener dificultades para hablar, comer y mantener la salud bucal.

La causa principal es una infección bacteriana llamada tétanos. Luego puede propagarse a otras partes del cuerpo y poner en riesgo la vida de una persona. Esto resulta en espasmos musculares severos, incluyendo el de la mandíbula.

El tétanos suele aparecer en trabajadores agrícolas y en personas mayores. Las personas que tienen más probabilidades de entrar en contacto con la yegua animal también pueden tener la enfermedad.

Con una vacuna adecuada contra el tétanos, puede reducir las posibilidades de contraer el tétanos en gran medida. Pero puede ocurrir en neonatos si las madres no están inmunizadas contra el tétanos.

El tétanos también puede pasar a través de una herida profunda o cortada de un individuo no vacunado. Pero, no se transmite de persona a persona. Otras causas son el trastorno de la articulación temporomandibular o ATM, y las infecciones orales. Las lesiones dentales, los traumatismos en la mandíbula o la boca y algunas enfermedades infecciosas también pueden causar el trismo.

Los síntomas son:

Un dolor de cabeza
Fiebre y sudoración
Calambres en la mandíbula
Estrechamiento muscular involuntario e repentino (espasmo muscular en el estómago)
Rigidez muscular dolorosa en todo el cuerpo.
Dolor o ternura en la mandíbula.
Dolor alrededor de las orejas
Una dificultad al masticar.
Dolor facial
La limitada capacidad de abrir y cerrar la boca.
Dificultad al tragar
Sacudidas o miradas (convulsiones)
Cambios en la presión arterial y un ritmo cardíaco rápido.

.

Remedios populares

Remedio para trismo o dificultad de abrir la boca #1: Envolver los cubitos de hielo en una toalla. Aplicar sobre la mandíbula durante 10 minutos para aliviar la rigidez. Haga esto tres veces al día hasta que la condición mejore. No use el hielo descubierto ya que no quiere que su piel se enfríe demasiado. Muchas personas confían en una compresa fría para aliviar el dolor en diversas situaciones. Por lo tanto, una compresa fría también puede proporcionar un respiro a las personas con trismo. También puede bloquear la sensación de dolor, aumentar el umbral del dolor y liberar endorfinas.

Las endorfinas son hormonas producidas en la glándula pituitaria y el sistema nervioso. Previenen la transmisión de señales de dolor al cerebro. Además, crean un “sentimiento de euforia”.  En cuanto a la hinchazón, el hielo hace que los vasos sanguíneos se estrechen. Por lo tanto, reduce la inflamación en los tejidos subyacentes.

Remedio para trismo o dificultad de abrir la boca #1: Machacar y pelar 2 dientes de ajo. Picar en trozos pequeños. En una sartén a fuego lento, caliente 1 cucharada de aceite de mostaza y agregue el ajo picado. Retirar del fuego después de cinco minutos. Colar para eliminar el ajo picado. Aplicar una capa de aceite a la mandíbula. Masajee dos o tres veces al día hasta que el trismo se cure.

El ajo tiene fuertes acciones antibacterianas. Pueden ayudar a eliminar la fuente de infección, gracias a su compuesto activo llamado alicina. Mientras tanto, la mostaza es una excelente manera de aumentar la circulación sanguínea en la mandíbula afectada. Después de todo, contiene propiedades anticoagulantes .

Remedio para trismo o dificultad de abrir la boca #1: Verter el agua en una olla. Llevar a hervir. Retírelo del calor. Transfiera el agua a una taza. Añadir las flores de manzanilla. Cubrir la copa. Dejar reposar durante 15 minutos. Cuela el té. Bebe el té con una pajita. Haga este remedio una vez al día por hasta un mes. Un estudio de 2012 ha demostrado que la manzanilla tiene efectos analgésicos y, por lo tanto, puede aliviar el dolor que acompaña al TMD. De hecho, sus efectos son incluso más fuertes en comparación con los analgésicos estándar.

Remedio para trismo o dificultad de abrir la boca #1: Picar el jengibre y poner en una taza. Añadir equinacea. Hervir el agua en una tetera. Viértelo en la taza. Dejar reposar durante 20 minutos. Añadir la miel. Revuelva bien. Beba mientras está caliente. Beber con una pajita. Haga esta técnica dos veces al día hasta que desaparezca la rigidez de la mandíbula. La investigación ha demostrado que la equinácea es un potente analgésico y antiinflamatorio

Puede aumentar el dolor y, al mismo tiempo, atenuar la hinchazón si hay alguno. Aunque se ha comprobado que es efectivo, este remedio no se recomienda para personas con enfermedades autoinmunes.

Remedio para trismo o dificultad de abrir la boca #1: Poner una sartén a fuego lento. Vierta 1 cucharadita de aceite de mostaza y caliéntelo por unos minutos. Añadir ½ chile, picado. Revuelve durante unos minutos. Retírelo del calor. Colar la guindilla Use un algodón para aplicar aceite en la mandíbula rígida y masajee. Repita el procedimiento dos veces al día durante una o dos semanas.

Remedio para trismo o dificultad de abrir la boca #1: Hervir una taza de agua en una olla. Añadir 1 cucharadita de hojas de menta. Cocine a fuego lento durante 15 minutos. Beba el té con una pajita dos veces al día durante una o dos semanas.

Remedio para trismo o dificultad de abrir la boca #1: Combine 3 gotas de aceite de menta y 1 cucharadita de aceite de almendra. Aplicar sobre el área de la mandíbula y masajear con pequeños movimientos circulares. Haga esto dos o tres veces al día durante una o dos semanas.

Quizás te interese conocer remedios para el dolor de muela del juicio o cordales

.

Recomendaciones

Mantener el movimiento mediante ejercicios Someter su mandíbula a demasiada presión solo empeorará la condición. Por lo tanto, es mejor que no le apliques demasiada presión. Pero, los ejercicios suaves pueden aumentar el movimiento de la mandíbula, así como un rango de movimiento.

Los ejercicios activos ayudan a aumentar la apertura de las bocas de las personas con enclavamiento. Esto es especialmente cierto para aquellos casos que resultan de TMD o artritis aguda.

Cada mañana, reserve tiempo para ejercitar sus mandíbulas. Comience presionando su barbilla para abrir un poco la boca. Levántelo de nuevo para cerrar la boca. Haga cuatro series de este ejercicio todos los días hasta por ocho semanas.

Quizá te interese conocer

Realizar técnicas de reducción de estrés El estrés causa muchas enfermedades graves, como enfermedades cardíacas y presión arterial alta.  Pero, ¿sabías que también está vinculado con el trismo?

Las técnicas de relajación, como la meditación y la respiración profunda, pueden ayudar con este problema. El entrenamiento con biorretroalimentación y los ejercicios de relajación también pueden beneficiar a las personas con TMD.  En la terapia de biorretroalimentación, los pacientes aprenden a controlar ciertos procesos fisiológicos de su cuerpo. Esto incluye frecuencia cardíaca, tensión muscular y presión arterial.

Sí, estos son procesos automáticos. Pero los pacientes aprenden cómo influir en ellos para tratar varias condiciones. Estos pueden ser una migraña, hipertensión, continencia urinaria y dolor crónico, entre otros.

También es eficaz en el tratamiento de enfermedades provocadas por el estrés.  Según un estudio, puede ayudar a aliviar el rechinar de los dientes, apretar los dientes, morderse los labios, etc..

Es posible que estos hábitos no parezcan dañinos, pero en realidad son perjudiciales para alguien con una lesión en la articulación de la mandíbula.

En un ensayo clínico realizado en 1984, asistieron 57 pacientes con dolor crónico por TMD. Recibieron terapia de relajación y biorretroalimentación.  Ambas terapias fueron efectivas para aliviar la condición

Realice ejercicios de reducción de estrés, como yoga, meditación y respiración profunda. La meditación es un ejercicio efectivo para deshacerse del dolor de la ATM. Realiza diferentes posturas de yoga dos veces al día durante una o dos semanas. Reserve tiempo para la respiración profunda y la meditación durante el día. También es una buena idea obtener una terapia de masaje dos veces al día durante uno o dos meses. Y asegúrate de descansar mucho también.

.

Conozca también

Remedios para el absceso dental

Remedios para el abdomen hinchado o distensión abdomina

Remedios para la acidez estomacal

Remedios para la afonía o falta de voz

Remedios para la artritis

Remedios para las aftas o llagas en la boca

consejos practicos

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*