Conoce

Uvas pasas: Beneficios y contraindicaciones (pasas de uva o pasitas)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Uvas pasas beneficios y contraindicaciones / uvas pasas contraindicaciones / uvas pasas para que sirven La uva pasa es un producto de las uvas dulces desecadas, (en particular la moscatel) y constituyen uno de los manjares más completos que se conocen.

Sus grandes cualidades, sobre todo alimenticias, así como su exquisito sabor, hacen de este 1ruto uno de los preferidos de los buenos paladares, aunque, en honor a la verdad, su consumo aún no se ha extendido lo suficiente.  Veamos, a continuación, las uvas pasas beneficios y contraindicaciones

.

Uvas pasas beneficios y contraindicaciones

Uvas pasas propiedades nutritivas y medicinales (beneficios)

La gran virtud alimenticia de las pasas-uvas, está afincada en su gran contenido de hidratos de carbono, mientras que su valor calórico llega a la cifra de 300 calorías por cada 100 gramos del fruto.

Estas propiedades hacen de las pasas un alimento muy estimado por quienes en invierno, tienen que realizar tareas al aire libre, o por aquellos que llevan una vida muy agitada, con mucho desgaste de energías.

Las uvas pasas contienen además vitamina A, aunque en reducida cantidad, sobresaliendo entre las sales minerales el fósforo (muy importante para el sistema nervioso y los huesos), el calcio (también muy útil para combatir los huesos blandos y el buen mantenimiento de la dentadura, así como para disminuir la excitabilidad neuro-muscular), y en menores proporciones el hierro.

Las uvas pasas se caracterizan por ser un alimento concentrado, por lo que con pequeñas dosis se consiguen los resultados esperados. De lo anterior se desprende que, para mantener una dieta regular en la que intervengan las pasas, no se necesita poseer muchos recursos económicos, lo que indudablemente supone una ventaja adicional.

Combina muy bien con cualquier clase de frutas frescas y dulces, con lo que se pueden preparar excelentes desayunos, variando constantemente su sabor.

Tradicionalmente, las pasas-uvas son muy utilizadas para la preparación de rellenos para pavos, pollos, etc., aunque de esta forma se diluyen bastante sus propiedades alimenticias.  Ahora veamos más sobre las uvas pasas beneficios y contraindicaciones

.

Uvas pasas para que sirven

Uvas pasas para que sirven: Diarrea Moler un puñado de semillas que sea aproximadamente 10 gramos y luego hervir en 100 gramos de agua.  Se puede aumentar la cantidad de semillas en los casos de diarreas muy pertinaces.

Uvas pasas para que sirven:  Eliminar forúnculos y otros abscesos: Pasar un puñado de pasas uvas por agua bien caliente a los efectos de ablandarlas, para luego prensarlas y batir hasta lograr una pasta, que debe ser colocada sobre la zona afectada durante 10 ó 15 minutos. Esta operación debe repetirse diariamente, hasta que los forúnculos maduren.

Uvas pasas para que sirven: Contra la ansiedad:  Elaborar una pasta de avena cruda y cinco pasitas y consumir a diario.

Uvas pasas para que sirven: Aumentar de peso: Comer avena con pasitas todas las noches 2 horas antes de dormir ayuda a ganar peso rápidamente.

Uvas pasas para que sirven: Limpiar el hígado: Verter 1/2 taza de pasas uvas en 1 taza de agua que esté  hirviendo.  Tapar y dejar hasta que se refresque.  Tomar esta agua antes de dormir por 15 días.

Uvas pasas para que sirven: Combatir el cansancio: Hervir un puñado de pasas uvas en un vaso de leche hasta que hierva.  Dejar refrescar y retirar las pasas uvas de la leche.  Tomar la leche antes de dormir y en la mañana las pasas uvas. 

.

Uvas pasas contraindicaciones

Puede desarrollar reacciones alérgicas en algunas personas Las uvas pasas son una excelente fuente de muchos nutrientes como vitaminas, minerales, antioxidantes, polifenoles y fibras dietéticas, etc. que proporcionan una serie de beneficios para la salud y la belleza. Sin embargo, hay algunas personas que pueden ser alérgicas a las uvas pasas y deben evitar las pasas.

Algunas reacciones alérgicas comunes que pueden surgir son un mayor riesgo de infecciones bacterianas, un mayor nivel de histamina que conduce a una mayor producción de moco en los pulmones, congestión nasal, secreción nasal, dificultad para respirar, sibilancias, tos, opresión en el pecho, diarrea, vómitos, dolor abdominal, latidos cardíacos rápidos, erupciones cutáneas y eczema, etc. (fuente) Entonces, si eres alérgico a las uvas pasas, entonces es mejor evitarlas.

Puede causar aumento de peso Las uvas pasas son ricas en calorías y comer 100 gramos de pasas proporciona alrededor de 299 calorías. Si tiene un régimen de pérdida de peso y se esfuerza por deshacerse de los kilos de más, entonces debe disfrutar de las pasas con moderación. De esta forma, podrá disfrutar de los diversos beneficios de salud y belleza que brindan las pasas sin poner en peligro su plan de pérdida de peso.

Y si ya está obteniendo suficientes calorías a través de su dieta regular, la inclusión de demasiadas pasas puede aumentar la carga total de calorías en su sistema y, por lo tanto, aumenta el riesgo de aumento de peso.

Demasiada fibra dietética es mala para el estómago  Comer uvas pasas de forma regular y moderada es muy beneficioso para nuestro estómago y mejora nuestra salud digestiva.

Este beneficio de las uvas pasas se debe principalmente a la presencia de fibras dietéticas en ellas. Las fibras dietéticas presentes en las pasas actúan como un laxante natural, lo que significa que mejora el movimiento intestinal y asegura la eliminación suave de las heces de nuestro sistema.

Esto proporciona alivio del estreñimiento y también ayuda a tratar otros problemas gastrointestinales como dolor abdominal, síndrome del intestino irritable, gases, hinchazón y flatulencia, etc.

Aunque las fibras dietéticas son buenas para nuestro sistema digestivo, se recomienda estar seguro y comer pasas con moderación.

Esto se debe a que el consumo excesivo de fibras dietéticas es malo para nuestra salud digestiva y puede conducir a una absorción deficiente de nutrientes, gases intestinales, bloqueo intestinal, etc.

También se sabe que las fibras dietéticas absorben el exceso de líquido de nuestro sistema y ayudan a tratar la diarrea. Sin embargo, la alta ingesta de fibras dietéticas sin beber mucha agua puede causar deshidratación, indigestión y otros trastornos estomacales.

Demasiados antioxidantes son malos Las uvas pasas son ricas en varios antioxidantes como la vitamina C y otros compuestos antioxidantes como los polifenoles, bioflavonoides y fitonutrientes, etc.

Estos compuestos protegen los tejidos de nuestras células Joe del daño oxidativo causado por los radicales libres en nuestro cuerpo y reducen el riesgo de varios tipos de cáncer.

También ayudan a nuestro cuerpo a eliminar toxinas, contaminantes y otras impurezas de manera eficiente y, por lo tanto, mejora la salud de nuestros órganos vitales como el hígado y los riñones.

También proporcionan una serie de otros beneficios, como promueve la salud cardiovascular, fortalece el sistema inmunológico, mejora las funciones cognitivas, etc.

Aunque los antioxidantes son buenos para nosotros y brindan numerosos beneficios, es recomendable estar del mismo lado y disfrutar de las pasas con moderación.

Esto se debe a que demasiados antioxidantes durante un largo período de tiempo pueden dañar nuestro sistema.

Según un estudio de investigación realizado por el Instituto Nacional del Cáncer, se descubrió que los fumadores que tomaron suplementos de betacaroteno durante un largo período de tiempo tenían más probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón en comparación con las personas que no lo hicieron. Otro estudio realizado por la oficina de los suplementos dietéticos encontró que altas dosis de vitamina E pueden aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular hemorrágico en algunas personas.

Este efecto negativo se debe principalmente a la forma en que los antioxidantes interactúan con las células. Cuando los antioxidantes se toman con moderación, reaccionan con los radicales libres de nuestro cuerpo, los estabiliza y evita que causen daño oxidativo a nuestras células y, por lo tanto, reduce el riesgo de varios tipos de cáncer.

Sin embargo, cuando hay demasiados antioxidantes en nuestro sistema, primero interactúan con los radicales libres y luego comienzan a reaccionar con las células sanas que los rodean y causan daño oxidativo a las células sanas.

..

Conozca también

Jugo de melocotón o durazno para adelgazar, gastritis y más

Jugo de albaricoque para la anemia, vista y más

Frutos secos: Propiedades nutritivas y curativas

Las leches vegetales: Una alternativa a la leche de vaca

Usos de la fécula de maíz para la salud y la belleza

La avena: Sus propiedades y remedios naturales

recetas saludables

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*