Conoce

Remedios para las infecciones vaginales

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La Candida albicans es un hongo unicelular parecido a la levadura el cual usualmente se encuentra en la vagina y en otras partes de nuestro cuerpo.

Ésta se mantiene bajo control por las bacterias benéficas, el sistema inmunitario y el pH ácido de lavagina.

Sin embargo, cuando existe algun desiquilibrio se puede multiplicar de forma desproporcionada causando infecciones vaginales (candidiasis)

Este desiquilibrio puede deberse al consumo de ciertos medicamentos (principalmente antibióticos), los baños de inmersión con jabones alcalinos, deficiencias alimenticias, quimioterapia, los aerosoles de higiene femenina, anticonceptivos orales o el embarazo, puede  permitir que organismos de levadura prosperen en el medio alcalino.

Los síntomas más comunes de infección vaginal por hongos son:

Los síntomas pueden empeorar si la persona permanece con el vestido de baño mojado por mucho tiempo, vive en un lugar húmedo o después de consumir alimentos azucarados o con levadura.

A continuación se presentan una serie de remedios para las infecciones vaginales que pueden aliviar y hasta sanar esta dolencia.

 

Remedios populares

Remedio para las infecciones vaginales #1: Elaborar una preparación de media taza de yogur al cual se le añade media cucharada de canela en polvo.  Se aplica durante cinco noches consecutivas mediante la inserción con un aplicador medicinal de dos cucharaditas de esta mezcla.

Remedio para las infecciones vaginales #2: Hacer, cada mañana, una ducha vaginal con una solución de agua con vinagre o alternada con una ducha vaginal de yogur diluido.

Remedio para las infecciones vaginales #3: Licuar un pequeño diente de ajo conel agua y colar antes de usarlo. Se pueden tomar oralmente dos dientes de ajo cortados en pedacito.

Remedio para las infecciones vaginales #4: Llenar la bañera hasta la cadera y con el agua tibia, añadir media taza de sal en el agua.

Lea también: Remedios para la tricomoniasis

Remedio para las infecciones vaginales #5: Consumir 2 onzas de jugo de aloe vera o sábila a diario lo cual ayuda a combatir internamente el hongo Candida

Remedio para las infecciones vaginales #6 Hervir, por 10 minutos, un manojo de flores de lavanda, previamente lavados, en 1 litro de agua, dejar enfriar y colar.  Aplicar en baños vaginales diarios hasta eliminarla infección

Remedio para las infecciones vaginales #7 Verter 1 cucharada de agracejo en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Beber 1 taza fuera de las comidas.  Este remedio acción antibiótica y fungicida frete a la candida.

Remedio para las infecciones vaginales #8 Macerar 150 ml de aceite de almendras, 1 cucharada de pétalos de caléndula y otra de manzanilla. Dejar reposar por 20 días.  Colar y agregar 10 gotas de aceite esencial de árbol de té.  Aplícar, en la zona, con una gasa limpia.

Lea también: Remedios para la enfermedad inflamatoria pélvica

Remedio para las infecciones vaginales #9 Hervir 1 litro de agua por 5 minutos y agregar 4 cucharadas de una mezcla de hierbas a partes iguales de cola de caballo, tomillo, gayuba y manzanilla . Dejar reposar durante 15 minutos. Realizar baños con esta infusión dos veces al día.

Remedio para las infecciones vaginales #10 Disolver 3 cucharadas de bicarbonato en medio litro de agua. Aplicar esta mezcla en la zona de 1 a 2 veces al día durante 15 días. Después, usar este remedio 1 o 2 veces a la semana, hasta que desaparezcan los síntomas

Remedio para las infecciones vaginales #11 Realizar un baño de asiento con manojo de milenrama y bardana en 5 litros de agua tibia.  Permanecer en el baño por 10 minutos.

Remedio para las infecciones vaginales #12  Hervir 5 litros de agua y añadir 1 manojo de salvia, uno de tomillo y uno de lavanda (a ser posible, plantas frescas). Dejar enfriar y volver a calentar el líquido después de filtrarlo.  Realizar baño de asiento con esta preparación.

Remedio para las infecciones vaginales #13 Hervir, por 5 minutos, 5 hojas de laurel. en 1 taza de agua.  Retirar del fuego y dejar reposar. Mojar un tampón limpio con esta infusión. Aplicar,en la zonaafectada. Utilizar este remedio por 1 semana especialmente de noche cuando se duerme


Remedio para las infecciones vaginales #14 Hervir entre 4 y 8 g de la raíz de equinácea en 1 litro de agua durante 2 minutos.  Tomar 3 tazas al día por un peróodo no mayor de 1 mes.  Un estudio alemán encontró que las mujeres que tomaban equinacia presentaban una reaparición de infecciones vaginales de tan sólo el 10 por ciento. En el estudio, este grupo se comparó con mujeres que tomaban sólo fármacos. Casi el 60 por ciento de ese grupo presentó infecciones vaginales recurrentes. Es importante señalar que la equinácea también puede ser utilizada en los casos de debilidad del sistema inmunitario, gripe, enfermedades cutáneas y cansancio crónico

Remedio para las infecciones vaginales #15: Diluir 2 cucharadas de ácido bórico en 2 litros de agua fría. Realizar lavados vaginales con esta preparación y luego enjuagar con abundante agua. Realizar este remedio por 2 semanas. Este remedio no se recomienda en el caso de mujeres embarazadas.

Remedio para las infecciones vaginales #16: Aplicar, mediante una bolita de algodón, una mezclar de aceite de coco y aceite de canela, a partes iguales, sobre la zona afectada 3 veces al día. Ambos aceites tienen propiedades antifúngicas, que le pueden ayudar a matar a los hongos especialmente los vaginales.

Remedio para las infecciones vaginales #17: Sumergir un bastón de algodón o hisopo de algodón en violeta de genciana (se puede adquirir en las farmacias botánicas o herbolarios). Aplicar en las zonas afectadas. Realizar este remedio a diario hasta que desaparezca la infección.

Remedio para las infecciones vaginales #18: Verter 7 gotas de extracto de semilla de pomelo o toronja en 2 tazas de agua. Mezclar hasta que el extracto se encuentre totalmente diluido. Luego, usar esta preparación para el lavado del área vaginal. Igualmente, se puede empapar una bolita de algodón y aplicar en la zona afectada. Realizar este remedio un máximo de tres veces al día. Este remedio tiene propiedades anti-hongos y combate incluso otros agentes patógenos que pueden causar este tipo de infección.

Descubre remedios para la candidiasis crónica o recurrente

Remedio para las infecciones vaginales #19: Humedecer la zona afectada con una compresa que contenga una solución de vinagre de sidra y sal.

Remedio para las infecciones vaginales #20:  Machacar un pedazo de raíz de galanga hasta convertirlo en polvo.  Conservar en un recipiente de vidrio con tapa hermética. Mezclar 1 cucharada con 1 cucharada de yogurt y poner en la zona afectada.  Realizar este remedio 2 veces al día.

Remedio para las infecciones vaginales #21: Aplicar, sobre la zona afectada, mediante una gasa, 20 gotas de tintura de sangre de drago o grado o efectuar baños de asiento donde se vierta en el agua de 15 a 20 gotas.   

Remedio para las infecciones vaginales #22:  Verter en 2 litros de agua 7 gotas de aceite de bergamota y hacer un baño de asiento con esta preparación.  Permanecer en él durante 10 minutos. Efectuar este remedio a diario por 1 semana. 

Quizás te interese conocer alimentos buenos y malos para la candidiasis

Remedio para las infecciones vaginales #23: Hervir en un litro de agua 30 g de hojas de marcela  y efectuar pequeños lavados de la zona afectada todos los días. Este remedio ayuda a combatir el intenso picor vulvar que muchas veces se siente junto con las infecciones vaginales.

Remedio para las infecciones vaginales #24 El aceite del árbol de té constituye un conocido anti hongo usado para balancear niveles del hongo candida albicans en el cuerpo (disponible en nuestra tienda).

 

Recomendaciones

Para combatir las infecciones vaginales, es necesario seguir las siguientes recomendaciones

Usar un condón al tener relaciones íntimas y lavar las manos y los genitales antes y después del coito.  En caso de sospecha, el hombre debe ser examinado, ya que los hombres pueden llevar la Candida albicans sin mostrar síntoma.

No aplicar, en esa área, polvos que contengan maicena o fécula de maíz, ya que se cree que estimula el desarrollo de la levadura.

Conoce vitaminas para combatir la candidiasis que causa infecciones vaginales

Evitar el uso de jaleas, espumas y aerosoles anticonceptivos entre otro, ya que los químicos que lo conforman podría agravar los síntomas.  Igualmente se debe evitar el consumo de anticonceptivos orales.

Permitir la circulación de aire utilizando ropa interior elaborada de algodón o que tengan un forro de algodón en la entrepierna y evitar el uso de pantalones muy ajustados.

Evitar el uso de tampones y en su lugar preferir toallas sanitarias las cuales permiten la secreción normal de la vagina.

Hervir, durante la infección, la ropa interior y remojarla en cloro durante 24 horas o planchar la entrepierna, ya que los investigadores han descubierto quela Candida sobrevive al lavado normal y puede volver a causar infección.

No usar papel higiénico de colores o perfumado en su lugar preferir el blanco sin olor  para evitar así una posible irritación químico.

Quizá te interese conocer remedios para la bartolinitis

Limpiarse del frente hacia atrás después de la evacuación intestinal de esta forma se  evita que los microorganismos intestinales emigren hacia la vagina.

Evitar el consumo de alimentos elaborados con excesiva azúcar como galletas, pastelería industrial, etc., para no agravar las infecciones vaginales, ya que, según algunos estudios, la Cándida prospera con el azúcar.

Evitar también, por sus compuestos, el consumo de quesos maduros, cerveza y vino, carnes curadas, hongos crudos y otros productos fermentados o hechos de harina con levadura.

Consultar al doctor si los síntomas (comezón y flujo de olor extraño) persisten, ya que podría tratarse de otra dolencia como clamidia, trichomonas o incluso diabetes o problemas del sistema inmunológico.

 

Conozca también

Antibióticos naturales

Remedios para la candidiasis durante el embarazo

Remedios para la vaginosis bacteriana

Remedios para el virus del papiloma humano y cuáles son sus remedios

Remedios para infecciones virales

Remedios naturales para la vaginitis

Remedios naturales para la metrorragia

Remedios para la cistitis

Remedios para la Escherichia coli

Remedios naturales para la sequedad vaginal


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

153 comentarios en Remedios para las infecciones vaginales

  1. lo siguente es que tengo una amiga q le esta dando mal olor vaginal y con secreciones muy fuertes q tratamiento le recomendarian

    • remediospopulares.com // 1 Junio, 2017 en 9:26 pm // Responder

      Hola Maidelis:

      Un remedio que le puede ayudar a tu amiga es el siguiente: Verter, al agua de la bañera, 2 tazas de vinagre de sidra de manzana e introducirse en ella por 20 minutos. Secar el área vaginal suavemente. Repetir este remedio, por lo menos, una vez al día hasta que vea la mejora.

  2. Ola
    Quisiera saber que tipo de infeccion tengo y como la puedo elimiar los si.tomas que preson son
    Flujo blanco lechoso no es espeso y tampoco ole a feo
    Ardor al orinar muy poco
    Picason en la parte externa del clitoris y paredes no presento enrrogecimiento
    Dolor en la parte baja abdominal como forma de colicos no son frecuentes pero si me dan y cuando me dan son fuertes
    Pero lo que mas desespera es la comeson y me manda a bañarme enseguida empese a presentar eso cuando inicie mi vida sexual con mi pareja y el se venia dentro dee mi quisiera saber como puedo curarme eso

  3. Hola tengo un flujo blanco q me baja demasiado pero no me hacen nada los óvulos y me baja mucho y esos tengo mucho tiempo con esta infeccion

  4. Hola. Quisiera que me diga como seria la ducha vaginal de agua con vinagre. Y cual vinagre deberia ser?

    Y tambiénme diria como hacerme el baño con bicabonato ?

    • remediospopulares.com // 23 Enero, 2017 en 10:01 pm // Responder

      Hola Yasmín:

      Se recomienda para el baño vaginal el vinagre blanco y la forma de aplicación sería la siguiente:

      Verter en un litro de agua 1 cucharada de vinagre blanco y lavar con esta mezcla toda el área que presenta el malestar. No usar jabón y dejar puesta. Es importante que sepas que al contrario que muchos pensarían, no queda un olor fuerte y es un remedio muy efectivo.

      En cuanto al bicarbonato, también se vierte en un litro de agua 1 cucharada y se efectúa el mismo procedimiento que en el remedio anterior.

  5. Hola tengo mucha comezón y ardor en mi vagina exterior y flujo amarillo con mal olor y m da cada mes dias antes o días después de mi menstruación es raro el mes q no m da comezon

    • remediospopulares.com // 15 Enero, 2017 en 3:41 pm // Responder

      Hola May:

      La flora vaginal puede alterarse debido a varios factores siendo uno de ellos los hormonales (menstruación o menopausia).

      Cuando se aproxima la menstruación, se puede multiplicar de forma desproporcionada el número de bacterias localizadas en la zona íntima. Debido a ello, se puede presentar mal olor, flujo amarillo, comezón y ardor. Pasado unos 5 días de la regla, la flora vaginal regrese a su estado normal y, a la vez, desaparece los sintomas antes mencionados.

      Se recomienda el remedio #1 el cual es sencillo y efectivo y que debe ser aplicado 5 días antes de la fecha que se supone venga la menstruación hasta que llegue ésta. Luego que la menstruación haya cesado, puede aplicar nuevamente el remedio por 5 días.

    • Hola.. sabe que tengo mucho dolor y ardor en la parte intima por los labios menores es insoportabke el dolor cual remedio seria el mas efectivo? Desde ya muchísimas gracias

      • remediospopulares.com // 25 Enero, 2017 en 5:28 pm // Responder

        Hola Isabel:

        El remedio #1 es bastante eficaz para reducir el dolor y el ardor causados por las infecciones vaginales, pero nos preguntamos lo siguiente: ¿Estás segura que se trata de una infección vaginal?

        Por lo general, éstas causan, además del ardor y el dolor, un fluido abundante que puede ser amarillento, con mal olor y comezón en el área. ¿Tienes también esos síntomas?

        Si no lo tienes, pudiera ser que, en lugar de infección, tengas una alergia causada por el uso de un jabón nuevo, textil o ropa de fibra sintética, etc.

  6. Quería agradecerle a ustedes por sus remedios que he usado en diferentes dolencias.

    Yo recientemente tenía una picazón y un ardor que no me dejaban ni dormir. Me hice el remedio #22 un baño de asiento con gotas de aceite de bergamota por 3 días seguidos en la noche y caso cerrado.

    Gracias por su ayuda.

  7. Hola soy yohana tengo ocho meses de embarazo y tengo comezón y flujo amarillento de mal olor que podría hacer porque los óvulos no me han hecho nada

    • remediospopulares.com // 24 Noviembre, 2016 en 10:54 am // Responder

      Hola Yohana:

      Se recomienda realizar un baño vaginal de yogur, dejar 10 minutos puesto y enjuagar. Puede complementar con el consumo diario de yogur natural (sin azúcar añadido). Realizar este remedio por una semana, pasado ese tiempo la infección debe haber sido eliminada.

  8. buen dia una pregunta.m sientocon picozon en la parte intima y flujo blanco.pero la picazon es persistente. y m duele un poco q m puedo colocar

    • remediospopulares.com // 23 Agosto, 2016 en 4:36 pm // Responder

      Hola Marycarmen:

      Nos parece que tienes, efectivamente, una infección vaginal. Los remedios #2 y #3 te pueden ayudar a solucionarlo.

  9. HOLA, TENGO TRES AÑO Y MEDIO QUE ME DECTECTARON LA BACTERIA LA E COLI EN LA VAGINA Y EN LA PIPI, ME HAN RECETADO MUCHOS ANTIBIOICOS Y OVULOS VAGINALES, E TOMADO LA VACUNA POR TRES MESES (UROVAXON) CREO QUE ASI SE LLAMA, YA ME HISE ESTUDIOS DE SANGRE SALI BIEN, ESTUDIOS HORMONAL Y SUPESTAMENTE E SALIDO BIEN, DURANTES LOS TRATAMIENTOS SE ME QUITA EL ARDOR Y OLOR PERO EL FLUJO BLANCO COMO REQUESON NO SE QUITA SE ME CALMA POR UN CORTO TIEMPO Y ME VUELVE EL MAL OLOR Y PICASON TENGO DOS MESES COMIENDO EL AJO CRUDO DE NOCHE Y NO SE QUITA, E TOMADO EL VINAGRE DE MANZANA Y NO VEO RESULTADO ESTOY MUY DESESPERADA NO SE ME QUITA CON NADA, YA NO QUIEROIR CON DOCTORES NI GINECOLOGOS NO VEO RESULTADOS, TENGO 48 AÑOS, LE AGRADECERE SU AYUDA.

    • remediospopulares.com // 3 Agosto, 2016 en 5:47 pm // Responder

      Hola Mimi:

      La bacteria E. Coli es bastante resiste de erradicar especialmente si la persona tiene un sistema inmunológico débil. Consideramos importante fortalecer su sistema defensivo mediante el consumo de alimentos ricos en vitamina C.

      Por otro lado, la moringa es bastante eficaz para eliminar esta bacteria. Se recomienda el siguiente remedio con moringa en su caso: Verter 1 cucharada de hojas de moringa en una taza de agua y hervir por 5 minutos. Dejar refrescar y colar. Tomar 2 tazas al día. Las hojas de moringa se consiguen en las farmacias botánicas y en los herbolarios.

      Si desea conocer más remedios para combatir el E. coli, puede acceder a: http://www.remediospopulares.com/escherichia-coli.html

  10. Hola. Hace días tengo mucha irritación, ardor y picazón en mi vagina, externa e interna. No puedo ni siquiera caminar. Por favor ayudeme Dra. Gracias

    • remediospopulares.com // 3 Agosto, 2016 en 5:55 pm // Responder

      Hola Pamela:

      Si no puedes caminar por la irritación, ardor y picazón, es debido a que la infección vaginal es bastante agreviso.

      Por ello, se aconseja un remedio fuerte para erradicarla como el remedio #18 con extracto de semilla de pomelo o toronja. Este extracto se puede conseguir en cualquier farmacia botánica o herbolario.

      Si no puedes conseguir el estracto de semilla de pomelo, puede usar aceite de árbol de té en lavado vaginal siempre diluido, como en el remedio #18, con agua.

  11. Hola buenas noches. Le cuento tengo infección vaginal y por los síntomas creo que es candidiasis. Ya que si tengo un flujo espeso como grumos pero no huele mal. Y tengo mucha picazón y arde. Pero si me salen unos granos o algo asi quisiera saber si es normal ?

    • remediospopulares.com // 29 Julio, 2016 en 10:30 am // Responder

      Hola Miriam:

      Los granos pueden aparecer debido a la infección que tienes, pero debes estar pendiente si cambian.

      Es decir, si observas que los granos se mutiplican y forman vesículas (con líquido adentro), se agrupan en racimos y están rodeadas de un aro rojo se trata de herpes genital y no de simples granos por infección o alergia.

      Conoce más sobre el herpes genital en: http://www.remediospopulares.com/herpes_genital.html

  12. Hola me llamó isela y quisiera saber qué tipo de infección tengo y que remedio me puedo hacer tengo mucho flujo me da mucha comezón y tengo mal olor pero es muy fuerte y huele desagradable gracias y espero su respuesta

    • remediospopulares.com // 6 Julio, 2016 en 4:49 pm // Responder

      Hola Isela:

      Efectivamente tienes una infección vaginal. En este sentido, se recomienda el remedio #19 con vinagre de sidra y sal. Si quieres complementarlo con otro remedio puedes usar el remedio #18 extracto de semilla de pomelo que se puede conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios.

      Para acabar con el mal olor vaginal, puedes acceder a http://www.remediospopulares.com/mal-olor-vaginal.html donde se detallan varios remedios caseros y naturales para combatirlo.

      • Buenas noches tengo 17 semanas de embarazo, estuve en tratamiento por una infección en la orina, pero persiste un malestar de ardor siento como granitos cuando da alergia no me picaba hasta hoy, se me reseca bastante es muy incomodo y por mi estado me da miedo ayuda xfa

        • remediospopulares.com // 3 Noviembre, 2016 en 9:14 pm // Responder

          Hola Nathaly:

          Consideramos importante que acudas al médico, a la mayor brevedad posible, por dos razones; la primera es que estás embarazada y el ardor que sientes puede significar que la infección urinaria no está curada. Es importante que sepas que, durante la gestación, las infecciones urinarias pueden representar un riesgo para el feto.

          La otra razón es la aparición de granitos que pican y se resecan lo cual requiere, también, de estudios por parte del médico.

  13. Hola soy Danya Tengo una picazón pero no es constane pero cada vez q orino me arde y me di cuenta q tengo como pelado hay adentro y un flujo q es demasiado líquido y constante ademas he tenido fiebre

    • remediospopulares.com // 2 Julio, 2016 en 9:20 pm // Responder

      Hola Daniela:

      Para poder estar claros, nos gustaría saber si, además de los síntomas que nos has descrito, no tienes o no sientes alguna erupción o grano cerca o en la zona vaginal.

      • No ninguno hay adentro es donde tengo como una peladura o algo asi

        • remediospopulares.com // 3 Julio, 2016 en 8:27 pm // Responder

          Hola Daniela:

          Puedes usar los dos primeros remedios los cuales son bastantes sencillos, pero efectivos para combatir las infecciones vaginales.

          Es importante que tomes abundante agua y a la vez consumas un diente de ajo crudo en ensaladas y jugo de arándanos agrios (sin azúcar).

  14. Hola.. Solo tengo un flujo blanco cn mal olor,, q me recomienda porfavor

  15. hola soy diana kisiera que me ayudara nose que acer al tener relaciones meduele mucho y no aguanto las ganas de orinar en ocasiones cuando tengo relaciones hasta me orino y me duele mucho y meda por ir mucho al baño ayudeme xfavor

    • remediospopulares.com // 24 Junio, 2016 en 10:07 am // Responder

      Hola Diana:

      Nos gustaría saber, para darte una mejor orientación, si además del dolor al tener relaciones y las ganas de orinar, si tienes algún tipo de flujo vaginal, mal olor, ardor o picazón en esa zona.

      Si no presentas estos síntomas, entonces lo más probable es que tengas cistitis (micción frecuente y dolor al tener relaciones ya que esa área esta sensible e inflamada). Si deseas conocer más sobre la cistitis, puedes acceder a: http://www.remediospopulares.com/cistitis.html

      • hola soy diana hace como tres meses sufri un aborto y me hicieron un degrado ya eido a muchos doctores y dicen que no tengo nada y si tengo mucho flujo es color blanco y no tiene mal olor meda ardor picazon entre dias y me da mucho esa sensacion de orinar acada rato mas cuando tengo relaciones me puede decir que puedo tomar xfavor

        • remediospopulares.com // 24 Junio, 2016 en 10:29 pm // Responder

          Hola Diana:

          Si tienes flujo blanco, ardor, picazón y dolor al tener relaciones, nos parece que tienes el inicio de una vaginitis.

          Se recomienda, en tu caso, lavar, pelar y machacar tres dientes de ajos. Colocar en un recipiente que contenga 1/2 litro de agua. Hervir por 10 minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego, dejar refrescar y realizar un baño de asiento una vez al día, especialmente antes de dormir, durante una semana.

          Igualmente, se aconseja aplicar, dos veces al día, 2 cucharaditas de yogur natural, preferiblemente de cabra, en la región vaginal. Estos remedios tiene como fin elimninar el agente patógeno que está causando la vaginitis.

          Si deseas conocer sobre la vaginitis y más remedios para combatirla, puedes acceder a: http://www.remediospopulares.com/vaginitis.html

          Con respecto a que te orinas mucho y tienes dolor, te recomendamos tomar mucha agua y líquidos como caldo y zumos naturales para poder desinflamar la vejiga. Si no tomas mucha agua porque crees que vas a orinar más, lo que puede causar es que se irrite aún más tu vejiga; por esa razón, recomendamos beber agua en abundancia.

  16. hola!!!
    me gustaria saber que tipo de infeccion tengo, mis sintomas son flujo vaginal de color verde amarillento, mal olor y dbes en cuando picazon…
    que me recomendarian tambien…
    gracias

    • remediospopulares.com // 1 Junio, 2016 en 1:09 pm // Responder

      Hola María:

      Si tienes un flujo vaginal de color verde amarillento significa que existe una fuerte infección.

      Cualquiera de los remedios arriba expuestos te puede ayudar, pero consideramos que si dentro de 5 días de haber aplicado alguno de estos remedios no muestras mejoría, debes acudir al ginecólogo.

  17. Queria agradecerles por los remedios que exponen aquí en su web. Me fue bien con el remedio del bicarbonato de sodio y quería compartir mi experiencia con aquellas que ahora están sufriendo con estas indeseables infecciones vaginales. Espero que también les ayude a ustedes el bicarbonato.

  18. Hola desde hace unos dias vagina o de la vulva no se como decir empece a notar una sensacion de escozos y algo de picor ahora ya no tanto pero si tengo alguna molestia y inchazon por los labio interno, que puedo hacer

    • remediospopulares.com // 29 Mayo, 2016 en 5:41 pm // Responder

      Hola Car:

      Para reducir la hinchazón y molestias en esa zona, se recomienda el remedio #16 con aceite de coco y aceite de canela, a partes iguales. Si no puedes enconetra el aceite de canela; usa sólo el de coco que se puede conseguir hasta en los supermercados.

  19. Muy buenas soy Evelin, estoy muy desesperada padezco desde hace tres años de candidiasis he visitado uno y otro Ginecólogo y no me han podido curar con sus recetas, mis síntomas son los siguientes: secrecion como requezon, ardor, picazón, incomodidad sexual e inflamación

    • remediospopulares.com // 26 Mayo, 2016 en 8:40 pm // Responder

      Hola Evelin:

      Cuando existe una infección vaginal persisten en el tiempo, como en tu caso por 3 años, podría indicar que es, en realidad, el resultado de otra dolencia no detectada como clamidia, trichomonas, diabetes o problemas del sistema inmunológico.

      Sería conveniente realizar exámenes de laboratorio con el fin de determinar su existencia o no.

      Mientras realizas estos exámenes, se recomienda el remedio #21 con tintura de sangre de drago que se puede conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios.

    • Muchas Gracias Doctora, hace como 8 meses me mandaron a hacer una serie de examenes y me dijo la Doctora que habia salido con la azucar un poco alta, Yo tengo 29 años y me salio en nivel de 109, comenze a tomar medicamento para bajar los niveles de azucar y para la candidiasis pero no tube resultados y ase como dos meses otro Ginecologo me mando hacer examenes de la diabetes y me hize 4 solo para la diabetes y sali negativos en todos. que puedo hacer Garcias una vez mas

      • remediospopulares.com // 28 Mayo, 2016 en 10:46 am // Responder

        Hola Evelin:

        Se descarta la diabetes, pero quedan por averiguar otras posibles causas como la clamidia y la tricomoniasis.

        Si deseas conocer más sobre la tricomoniasis puedes acceder a: http://www.remediospopulares.com/tricomoniasis.html

        En cuanto la clamidia, puedes leer sobre ella en: http://www.remediospopulares.com/clamidia.html

        Se te recomienda que efectúes exámenes para que puedas descartar estas posibles causas.

        Mientras tanto, existen remedios que ayudan a aliviar los síntomas de infecciones vaginales fuertes como son la tintura de sangre de drago, tintura de extracto de semilla de pomelo o toronja y aceite de árbol del té. Las recetas de la forma de aplicación de estos remedios se encuentran arriba.

        Estas tinturas y aceites, por lo general, se encuentran en cualquier farmacia botánica o herbolario.

  20. hola tengo la candida vaginal cuando me ataca me inflama por dentro me irrita me pica me duele boto flujo cuando esta leve solo boto flujo amarillito y aveces me arde al orinar y cuando me baño que remedio me recomiendan por favor ayudenme que consejos me dan

    • remediospopulares.com // 10 Mayo, 2016 en 9:50 pm // Responder

      Hola Yulia:

      En tu caso, se recomienda el remedio #18 que consiste en el uso de extracto de semilla de pomelo o toronja (se puede conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios).

      Si, por alguna razón, no puedes encontrar este extracto, lo puedes reemplazar por aceite de árbol del té.

  21. Quería saber si la candidiasis también da en la boca? y si es así cuáles son sus síntomas?

  22. Quería agradecerles por los remedios aquí expuestos, ya que tenía una infección vaginal que no me dejaba en paz (y eso que ya me había puesto cremas recetadas por el dr, pero nada) así que pensé irme por lo natural para ver que sucedía.

    Probé el remedio #12 y me resultó a los cinco días la picazón y el ardor habían disminuido considerablemente y a la semana ya habían desaparecido.

    Por ello, agradezco nuevamente sus remedios y espero que sigan adelante.

  23. Hola me arde y me pica mi zona vaginal no se si sera infección vaginal también me baja algo blanco me gustaria k me digan por fis

    • remediospopulares.com // 4 Mayo, 2016 en 10:49 am // Responder

      Hola Rosa:

      Si efectivamente se trata de una infección vaginal, ya que tienes picazón y ardor en la zona y además un flujo blanco.

      Se recomiendan la aplicación de los remedios #1 y #2 los cuales son muy efectivos para combatir y eliminar este tipo de infección.

  24. Mónica Isabel // 3 Mayo, 2016 en 3:03 pm // Responder

    Ültimamente he sentido mucha sequedad en la zona vaginal. No tengo picazón ni ardor ni tampoco me baja nada raro; sólo es una incómoda sequedad. No sé si trata de una infección vaginal o si es algún síntoma de la menopausia (tengo 52 años).

  25. Quería felicitarlos, primeramente, por tener una web llena de remedios útiles para nuestra salud y quisiera decirles que el remedio con bicabonato me ayudó con la infección vaginal y después de aplicarmelo durante 3 días los picores y el ardor desapareció.

  26. Tengo infeccion vaginal y acada rato me da fiebre y tengo 1 mes y medio de embarazo nesesito una consulta

    • remediospopulares.com // 27 Abril, 2016 en 9:27 pm // Responder

      Hola Erika:

      Las infecciones vaginales son más frecuentes durante el embarazo debido al aumento de la hormona estrógeno lo que facilita la presencia en tu vagina de más glucógeno, y esto a su vez permite un crecimiento desproporcionado de los hongos candida.

      Aunque los remedios aquí expuestos ayudan a combatir las infecciones vaginales causadas por candida, el hecho que tengas fiebre a cada rato y que estés en el primer trimestre de embarazo, nos hace desaconsejarlos por completo.

      Sugerimos acudir a la consulta de un ginecólogo para que te administre un tratamiento médico.

  27. Quería felicitarlos por esta web rica en remedios caseros y he de confesar que no ha sido la primera vez que he usado sus remedios y me ha ido muy bien especialmente cuando he tenido dolores de muela y de estómago.

    En esta ocasiones, estoy buscando remedios para el virus del papiloma humano. No sé si han escrito sobre el tema, pero me gustaría que me dieran una orientación natural.

  28. tengo ardor y picazon en la vagina mucho flujo espeso con olor de color blanco tirando a amarillo. es mucho el flujo y todo el dia tengo que usar protectores. la zona de los labios esta muy colorada e hinchada. siempre en mis relaciones yso condon. cuando orino me arde mucho y al mantener relaciones sexuales también me arde y pica mucho

  29. Hola tengo un flujo vaginal blanco lechoso de olor un poco fuerte no me pica ni arde solo con un pequeño dolor de vientre tengo 35 años y mi ultima relación con mi esposo fue hace una semana que remedios puedo usar?

    • remediospopulares.com // 29 Marzo, 2016 en 3:57 pm // Responder

      Hola Claudia:

      Se recomienda, en su caso, el remedio #18 el cual se basa en el extracto de semilla de pomelo o toronja. Éste se puede conseguir en cualquier farmacia botánica o hebolario

      Sin embargo, si no lo puede encontrar, se aconseja como remedio alternativo el #2.

  30. Hola tengo ardor, picor y me desperté con un tipo fujo vajinal que parece una masa blanca y esta pegada en los labios vajinal nose que hacer

  31. Hola hace tres días tengo picazón dentro de la vagina y flujo vaginal como leche cortada que puedo hacer

    • remediospopulares.com // 3 Marzo, 2016 en 8:05 pm // Responder

      Lo màs probable es que tenga efectivamente una infección vaginal (picazón y flujo vaginal como leche cortada).

      Se recomienda, en su caso, el remedio #2 el cual consiste de una ducha vaginal con una solución de agua con vinagre. Se debe realizar este remedio a diario.

  32. Sólo quería darles las gracias, ya que el remedio con bicarbonato para las infecciones vaginales fue un éxito total.

    Me apliqué los lavados durante 3 días se me curó la picazón intensa que sentía en mi zona vaginal.

  33. Quiero que sepan que probé el remedio #2 hace 3 días y paulatinamente el escozor y la irritación fueron disminuyendo y hoy ya no los tengo. Fabuloso….

  34. Sólo tengo ardor al orinar. ¿Cuál remedio me podría ayudar?

  35. Les agradezco mucho sus remedios. Probé hace 3 días el remedio #1 y el ardor y la picazón ue tenía han desaparecido. Muchas gracias

  36. Quisiera compartir que el remedio con vinagre me dio resultados, pero no fue de un día para otro. Tomó como una semana…

  37. Hola:

    Quisiera decirle que el remedio #3 me curó la infección vaginal que tenía desde hacía tiempo y eso que había tomado y puesto en crema muchos medicamentos y nada.

    Muchas gracias por sus remedios. Se los agradezco.

  38. me pica pero es la parte de afuera que me recomienda

    • remediospopulares.com // 9 Febrero, 2016 en 9:34 pm // Responder

      Si se trata de una picazón en la piel externa se puede aplicar directamente la gel de la hoja o penca de aloe vera o sábila.

      También puede hervir, en un poco de agua hasta que se forme una pasta, varias cucharadas de avena en hojuelas. Dejar enfriar, poner en un pedazo de tela y aplicar, como compresas, sobre la piel.

      Estos remedios ayudan a aliviar la picazón, pero es necesario determinar cuál fue su causa (depilación, pasar la rasuradora, alergía al jabón que se usó para lavar la ropa interior, etc.) para poder evitar así que nuevamente se presente la picazón.

  39. A mi nunca me había dado síntomas de hongos genitales, ardor,quemason, picor, hasta sensación de ir al baño, y ardor al orinar, es molesto, desesperante y frustrante. Algo que deje de hacer es alimentarme en mis horarios habituales y deje de comer sano estos últimos meses tal vez eso fue. Me hicieron hace poco estudios generales de sangre y no tengo azúcar alto, ni triglicéridos alto ni nada sali bn de todo en niveles normales. Muchos artículos mencionan que también cuestiones hormonales influyen.. estres. Muy buen articulo.

  40. hola estoy preocupada hace como un mes que no tengo nada de flujo vaginal, me ha faltado la menstruación todo ese mes, recién hace un par de días ha vuelto la menstruación y mi vagina ahora me arde mucho y pica, no he tenido nunca relaciones sexuales y he tomado anticonceptivos orales por algo mas de un año debido a hiperprolactinemia(prolactina muy alta)deje de tomarlos hace como 7 meses no se si tendrá algo que ver pero necesito ayuda con la perdida del flujo y el ardor vaginal que me recomiendan? ayuda

    • remediospopulares.com // 16 Diciembre, 2015 en 10:02 pm // Responder

      Consideramos que su problema tiene una raíz hormonal. Esto lo señalamos por los siguientes hechos: Prolactina alta previa, ausencia de flujo vaginal e irregulariad mestrual. Es decir, lo que está sufriendo ahora es una resequedad vaginal debido a un desnivel hormonal.

      Recomendamos que se realice una prueba de sangre en el laboratorio con el fin de verificar si su prolatina ha vuelto a subir.

      Si en base a los resultados de laboratorio puede observar que su prolactina efectivamente está alta, debe acudir a un ginecólogo y le recomendamos que no acepte tomar nuevamente los anticonceptivos como remedio para su trastorno. Pregúntele por el medicamento dostinex el cual para estos casos resulta mejor, pero, como es un medicamento, es el ginecólogo quien debe darle la orden para su consumo.

      Existen remedios que pueden ayudarla con la sequedad y ardor vaginal mientras hace sus exámenes de laboratorio. El enlace es el siguiente: http://www.remediospopulares.com/sequedad.html

  41. hola les recomiendo k usen esos remedios caseros; son muy efectivos.

  42. Buenas, una consulta… yo tuve una bacteria llamada echeverria coli y la traté con antibioticos pero me quedaron de 15-20 celulas planas, mi doctora naturista dice que debo desparacitarme porque debo tener parasitos… ahora siento una picazon extrema e hinchazon con flujo blanco cortado sin olor… que consejo me puede dar?

    • remediospopulares.com // 3 Diciembre, 2015 en 9:54 pm // Responder

      Pensamos que esa picazón extrema e hinchazón puede efectivamente tener relación con dicha bacteria. Consideramos que el consejo de la doctora naturista es acertado.

      Si desea puede complementar el tratamiento naturista, con los remedios #1 y #2.

      • Gracias, anoche herví agua y le coloque un puñado de hojas de Boldo frescas y me lavé con eso, me ayudo a dormir tranquila… Hoy intentaré conseguir el yogurt natural a ver como me resulta. 🙂

  43. Hola tengo siete meses de embarazo. Desde hace quince dias empecé con comezón en la vagina y flujo es transparente y apenas me detecte unos granitos tipo verrugas tengo miedo q se VPH me he hecho duchas vaginales con vinagre y si sede un rato pero vuelve la comezón q mas me recomiendan.

    • remediospopulares.com // 14 Noviembre, 2015 en 10:10 pm // Responder

      Durante el embarazo, las infecciones vaginales requieren de un tratamiento médico, ya que pueden ocasionar un parto prematuro, entre otras complicaciones.

      El hecho que tengas granitos tipo verrugas hace más imperativo el acudir a un ginecólogo.

  44. Hola tengo 22 años y sufro muchas veses de infeccion, ahora tengo dolor en el bajo bientre, estaba votando flujo cortados y despues q me sumerji en agua tivia estoy votando flujos como cristal, ademas tengo mal olor como si fuera pescado y escalofrio en el cuerpo. Digame que puedo hacer

    • remediospopulares.com // 3 Noviembre, 2015 en 9:24 pm // Responder

      Nos parece que tiene, en estos momentos, una fuerte infección vaginal que requiere, más bien, de medicamentos en lugar de remedios caseros y naturales.

      El hecho que sienta escalofrío, nos hace pensar que tiene fiebre y que la infección está avanzada.

      Debe acudir a un médico quien le ordenará medicamentos para rápidamente bajar la infección.

  45. GLORIA SALAS MOLINA // 21 Octubre, 2015 en 12:31 pm // Responder

    QUE BUENOS REMEDIOS GRACIAS POR LA AYUDA

    • Les comento. Que comunique que tenia picazon y unos granitos en, gracias a su comentario que podia tener herpes fui con mi ginecologo. Y no son granitos son una bolitas que salieron.por la misma infeccion.gracias adios no es nada grave. Si siguen creciendo las tienen que quitar.y gracias por sus remedios muy buenos yo practique´dos de ellos y se me quito la picazon.

    • Hola buenos días en mi caso me duele mi sona pelvica picazon y olor muy raro color oscuro no tengo granitos ni nada de eso solo una vez tenido relación sexual y con condon SI me puedes ayudar que no tengo como ir al médico por favor gracias

      • remediospopulares.com // 1 Noviembre, 2015 en 3:56 pm // Responder

        Descartamos que sea herpes genital, ya que no tiene granitos y la única relación sexual fue protegida.

        El hecho que tenga un dolor pélvico, picazón, olor raro y flujo oscuro nos hace pensar que tiene más bien una vaginitis.

        Puede acceder a http://www.remediospopulares.com/vaginitis.html donde aparecen 14 remedios caseros para esta dolencia. Se recomiendan, de todas ellas, los remedios #1, #4 y #8.

  46. Avia comentado que tenia comezon en mi vagina y que medectecte granitos pero no son con llagas y la comezon no la tengo en los garnitos.tengo flujo blanco si olor. Me hice lavados con agua de sal y se quito la comezon podria ser erpes ya no tengo comezon. O sera por que enguajo la ropa interios con suavitel o que pasa.

    • remediospopulares.com // 20 Octubre, 2015 en 10:30 pm // Responder

      No use suavitel para enjuagar; mejor sólo lave la ropa interior preferiblemente con una marca hipoalergénica en líquido (son un poco más caras que las marcas normales, pero vale la pena) y enjuague sólo con agua.

      Si a pesar de esto persisten los granitos, entonces se ha de pensar en herpes genital.

  47. Blanco sin olor nunca eh sufrido de esto.

    • remediospopulares.com // 20 Octubre, 2015 en 10:21 pm // Responder

      Si el flujo es blanco sin mal olor, significa que se trata efectivamente de una alergia.

      Puede ser que ha cambiado de marca de jabón para lavarse el área o la ropa interior. Es importante que detecte cuál es la causa para que la evite y elimine así esta molestía.

      Puede acceder a http://www.remediospopulares.com/alergias.html donde se presentan varios remedios para aliviar y prevenir las alergias.

      • hola desde un año estoy presentando una infección vaginal un flujo blanco me pica,arde,y siento como una bacteria que me camina y he tomado pastillas me he colocado óvulos,me he hecho lavados y la infección hay, necesito que me ayude porque me da miedo que eso me produsca algo malo.he tenido relaciones asi porque estoy cansada de hacer tantas cosas y no se quita, hemos hecho el tratamientos mi pareja y yo y nada q desaparecen los síntomas y fui al medico y nos receto tomar fluconazol a ambos, lo hicimos, y a colocarme ginocanesten por 3 días y a las 2 días hay estaba el flujo de verdad que necesito ayuda porque no aguanto mas, ya he obtado por colocarme ajo porque lo he leído y he leído historias de verdad que estoy super desesperada ayúdeme.

        • remediospopulares.com // 23 Diciembre, 2015 en 6:03 pm // Responder

          Leyendo su caso, queremos saber si ya se ha realizado un cultivo de su secreción vaginal con el fin de detectar el tipo de bacteria o incluso protozoo que tiene.

          Se lo preguntamos porque como nos indica que siente “una bacteria que le camina” pudiera ser en realidad un protozoo y, por ello, tener un tricomoniasis.

          Esta dolencia tiene entre sus síntomas, flujo vaginal abundante y picor intenso y como ha sido tan resistente a los fármacos, sospechamos que pudiera ser éste su problema.

          Hemos escrito sobre el tema en: http://www.remediospopulares.com/tricomoniasis.html donde puede conocer más al respecto.

  48. Tengo 8 dias que Empese con picazon en mi vagina tengo flugo blanco. Mesalieron tres granito se parados en mislabios genitales. No tengo vida sexual.que podra ser

    • remediospopulares.com // 18 Octubre, 2015 en 10:11 pm // Responder

      Podría ser algún tipo de alergía. Sin embargo, quisiéramos saber, para estar más seguros, si ese flujo blanco presenta algún olor desagradable o no.

  49. Hola! Hace como un año tuve una infección que mi ginecóloga combatió con femisan, hace aproximadamente un mes después de mi periodo tuve una comezon increíble al grado de sangrar por rascar… Volví a usar femisan, más volvió y en verdad es molesto, porque ahora es entre dolor, comezon, ardor y siento caliente, otra vez a sangrar. Cabe mencionar que sospecho del jabón de baño, pues me recomendaron usar jabón de pasta (para lavar ropa) al bañarme y se me hizo fácil usarlo también para la zona vaginal. No había usado nada hasta hoy, aplique vitamina E y descanse y por la noche aplique pulpa de savila… Pero no logró calmar el dolor por completo.. No uso pantalón apretado y en su mayoría de veces pantaleta de algodón.. hace 15 días tuve relaciones después de más de un año.. Que remedio me recomiendan? Muchas gracias. Edad 27 años.

    • remediospopulares.com // 18 Octubre, 2015 en 4:15 pm // Responder

      Pareciera que efectivamente es una alergia al jabón que usa. Le sugerimos lavar su ropa con jabón líquido (no pasta no polvo) que sea hipoalérgico con agua bien caliente y luego secar la zona de tela que corresponda a la vaginal con un secador de mano (aire caliente).

      Se aconseja, también, el remedio #2 que consiste en una ducha vagina con vinagre.

      De esta forma se asegura que ni la alergia (picazón) ni las bacterias están causando problemas.

      Si, a pesar de todos estos remedios y consejos, aún sigue la molestia, le aconsejamos acceder a: http://www.remediospopulares.com/vaginitis.html ya que seria una vaginitis que requiere de otros remedios.

  50. Tengo mucho comenzón en la punta de mi vagina. No tengo flujo. Me detecte unos granitos tengo seis meses de no tener relaciones sexuales que consejo medan que puedo tener

  51. tengo mucha picazón flujo transparente dolor y ardor me he aplicado clotrimazol pero no ha cedido gracias

  52. Hola tuve relaciones sexuales y luego me quedo una picazón en el orillo de la vagina cual de todos los remedios me puede servir??

  53. Hola, e tenido infeccion vaginal flujo blanco como leche cortada y ya luego tuve la regla y ne bajo amarillo medio verdoso. Desde que me vino la menstruacion no se me a ido el dolor en el vientre y lo siento un poco hinchado y siento ruidos como movimientos de las tripas asi como cuando tienes hambre aparte antes de la mestruacion y aun despues orino mucho el color del la orina es amarillento fuerte y con un fuerte olor. Es algo grave? Deberia ir urgente al doctor o algun remedio casero podria ayudarme? Gracias

    • remediospopulares.com // 22 Septiembre, 2015 en 3:32 pm // Responder

      Nos parece que tiene una fuerte infección que más que remedios caseros requiere de un tratamiento médico. Le recomendamos acudir al doctor para que le ordene una serie de pruebas de laboratorio (orina, sangre, etc.).

  54. Hola, tengo algunos meses que al termino de mi menstruacion me duele la vagina y me da comezon por dentro casi empezando el ducto vaginal, no e tenido relaciones en aproximadamente 3 años, me pongo pomada canesten u ovulos y se me quita unos dias pero se llega mi menstruacion y de nuevo me pasa lo mismo, que me recomiendan

    • remediospopulares.com // 5 Septiembre, 2015 en 9:44 pm // Responder

      En tu caso, el hongo Cándida albicans (que usualmente está presente en esa zona del cuerpo) crece desproporcionalmente al terminar la menstruación por los cambios hormonales propios de ese período lo que te causa una vaginitis.

      Esa vaginitis se controla un poco con la pomada y los óvulos, pero se te descontrola al llegar nuevamente la menstruación.

      Hemos escrito sobre la vaginitis y sus remedios caseros en: http://www.remediospopulares.com/vaginitis.html

  55. Cuando dice tomar el jugo de la sabila se refiere a la carnasa de la planta o comprar uno preparado?

    • remediospopulares.com // 5 Septiembre, 2015 en 11:02 am // Responder

      Puede tomar jugo de aloe vera o sábila de los que venden en los supermercados, pero debe fijarse que diga 100% natural en la etiqueta del producto.

  56. Hola, tengo picazón en la zona vulvar pero sin flujo, mas se siente reseco adentro, comunmente acompañado de resecamiento en los labios, muy molesto y recurrente, me dejan diferented pomadas pero tiende a reaparecer cerca del ciclo menstrual. Que puedo hacer?

  57. Tengo mucha picazón vaginal y flujos antes era blanco ahora ya es medio amarillo he usado cremas óvulos y los lavados con vinagre pero no me pasan ya no se q hacer y el flujo tiene mal olor

    • remediospopulares.com // 23 Agosto, 2015 en 8:06 pm // Responder

      El hecho que el flujo ha cambiado de color de blanco a medio amarilla significa que la infección es fuerte. En ese caso, los remedios caseros no pueden combatirlo por sí sólo; se requiere de un tratamiento médico formal.

  58. Hola tengo 15 años y nunca me paso esto.he tenido Relacion sexuale con mi novio pero con el nunca me pasaba esto. Desde Que conosi a un chico tubimos 3 o 4 veses Relaciones y despues de una semana me empezo a arder la vagina y me sale cositas blanca tipo como leche cortada y tambien pica y duele se me inflamo la parte de los lavio Que me Recomiendan??

    • remediospopulares.com // 23 Agosto, 2015 en 8:36 pm // Responder

      Nos parece que efectivamente tiene una infección vaginal (ardor, flujo blanco tipo leche cortada, inflamación, etc.)

      Todos los remedios caseros arriba expuestos pueden ayudar a combatir una infección vaginal.

      Es importante mantener una higiene íntima antes y después de una relación y usar protección.

      Si la infección vaginal continúa a pesar de los remedios empleados, es necesario consultar con el ginecólogo.

  59. Tengo Candidiasis.. Ya fui al médico pero sólo se disminuyó la picazon y el flujo.. ya son tres meses así.. que puedo hacer para eliminarla por completo..

    • remediospopulares.com // 22 Agosto, 2015 en 10:29 pm // Responder

      Se aconseja el remedio #18, ya que ataca tanto los hongos que producen candidasis como otros agentes patógenos que podrían causar, también, infecciones vaginales.

      Es importante que vigile el consumo de azúcar (galletas, pastelería industrial, etc.) y evitar los alimentos fermentados, ya que el hongo de la candidasis aumenta de forma desproporcionar en presencia de ambos elementos.

  60. Me da con frecuencia infección me da vergüenza decirle a mi mama que tengo relaciones tengo 18 años que hago para que me reduzca las infecciones?

    • remediospopulares.com // 20 Agosto, 2015 en 4:49 pm // Responder

      Si tienes tanta infecciones, hay algo que debes mejorar. Por ejemplo, es importante la buena higiene íntima (lavar el área antes y después de una relación sexual) y usar protección (tu pareja).

      Por otro lado, puede que tu sistema inmunológico se encuentre algo débil. Para fortalecerlo, puedes acceder al enlace http://www.remediospopulares.com/sistema_inmunologico.html donde se desglosan varios remedios caseros y naturales que tienen como fin hacer que tus defensas puedan combatir las infecciones de forma exitosa.

      En cuanto a las infecciones vaginales concretamente, se recomiendan, en tu caso, los 4 primeros remedios arriba expuestos.

  61. Creo muchoo en la recetas caseras pero en los casos mencionados de flujo con mal olor y persistente cuidado que puede ser una enfermedad venerea,y hacen resistencia a los antibioticos sino es en su momento tratado.

    • remediospopulares.com // 17 Agosto, 2015 en 11:01 am // Responder

      Estamos totalmente de acuerdo con usted. Cuando una infección vaginal persiste a pesar de los remedios caseros y naturales aplicados, es necesario acudir al doctor, ya que puede ser una enfermedad venérea o incluso diabetes.

      Por esa razón, tenemos en el último párrafo del artículo la siguiente recomendación “Consultar al doctor si los síntomas (comezón y flujo de olor extraño) persisten, ya que podría tratarse de otra dolencia como clamidia, trichomonas o incluso diabetes o problemas del sistema inmunológico”

  62. Hola!! Tengo en donde comienza el crecimiento del vello como 3 pequeños granitos. Me incomodan como si los vellos estuvieran enterrados. Me da muchisima comezón, la rasco porque es insoportable pero de la desesperación me abr… al bañame me arde y si me pongo pomada de clotimazol siento super caliente…note estas molestias al usar jabón intimo y tengo 2 meses sin relaciones o sea que por sexo no es… ayuda xfaaa!!!

    • remediospopulares.com // 16 Agosto, 2015 en 11:54 am // Responder

      No nos parece que sea una infección vaginal.

      Por otro lado, preguntamos si por casualidad ¿Esos 3 granitos no están agrupados como en racimo y se encuentran rodeados de un halo rojo?

  63. Hola teng varios meses cn un flujo blanco y voy a el ginecólogo y me mandan óvulos y nada no teng ardor picanzon ni mal olor q me recomienda.

  64. Hola ayuda porfavor tengo 3 dias. Con mucha picazon en la vajina y la tengo un poco inflama y cuando me limpio como que se descama poquito

  65. hola, estoy muy preocupada tengo abundante flujo vaginal con mal olor ya estuve en tratamiento con quetoconazol pero nada no se m quita yo padesco de sindrome de ovarios polisquisticos y hiperprolactina la verdad ya no se q hacer el olor es muy fuerte y se me siente por encima me da verguenza ayudaa!!!

    • remediospopulares.com // 7 Agosto, 2015 en 7:57 pm // Responder

      No creemos que el mal olor provenga del síndrome de ovarios poliquístico ni por la hiperprolactina sino más bien de una infección local ubicado en la vagina.

      Se recomienda, en su caso, la aplicación del remedio #5 (lavado con sal) y remedio #6 (Consumir jugo de aloe vera o sábila) deberá realizarlo a diario por 15 días.

      Si continúa el mal olor después de los 15 días, acudir nuevamente al doctor y solicitar una orden para la realización de una prueba de laboratorio para determinar con exactitud el tipo de bacteria u hongo que tiene y así poderlo combatir de una forma más concreta.

  66. Tengo un flujo blanco no tengo picazón ni ardor ni nda solo el flujo durante un año tengo 20 años es normal?

    • remediospopulares.com // 4 Agosto, 2015 en 3:37 pm // Responder

      Si se trata de un flujo que no es abundante y que fluctúa por temporadas (a veces aumenta un poco y luego se reduce nuevamente) puede considerarse normal.

      Sin embargo, si el flujo es abundante aunque no tenga picazón, mal olor ni ardor, debería ir a un ginecólogo para que le efectúen algunas pruebas de laboratorio para poder determinar cuál es su causa.

      Sobre este tema leucorrea o flujo vaginal anormal tenemos un artículo que puede acceder en el siguiente enlace: http://www.remediospopulares.com/leucorrea.html

  67. Mirian Armijos // 29 Julio, 2015 en 3:37 pm // Responder

    yo tengo un problema de secresion vaginal ya voy para tres años es una secresion amarilla y como verd0sa cada vez voy donde la dra y me dan antibioticos y nada es recurrente y me dijeron q es candidiasis tengo miedo

    • remediospopulares.com // 29 Julio, 2015 en 9:02 pm // Responder

      Los remedios caseros expuestos arriba pueden ayudar a combatir el aumento desproporcional de candidiasis que produce las infecciones vaginales.

      En ocasiones la persona con una candidasis frecuente, además de usar los remedios caseros, requiere reforzar su sistema inmunológico para impedir que la infección aparezca nuevamente. En este sentido, recomendamos que acceda a http://www.remediospopulares.com/infeccionesvaginales.html donde se presentan varios remedios que ayudan a este propósito.

  68. Cual tengo que usar? Si no me duele solo me pica pero mucho y tengo cosas blancas pegadas por afuera y por adentro y esas son las que pican

  69. Hola, tengo ya mas de un mes con mucho flujo vaginal que tiene un mal olor. He usado gynotram en crema y solo me alivia por dos dias, volviendo el mismo flujo con mal olor. Que puedo hacer? Tambien tengo ya 3 meses que no me baja el periodo y no estoy embarazada. No se si sea por el tiempo que tengo sin ver periodo o por otra cosa. Que hago?

    • remediospopulares.com // 13 Julio, 2015 en 3:01 pm // Responder

      Realizar una ducha vaginal con una solución de agua con vinagre o alternada con una ducha vaginal de yogur diluido es un buen remedio para combatir el mal olor vaginal.

      El hecho que hace 3 meses no tiene período menstrual debe ser investigado. No nos dice su edad, pero si está próxima a los 50 años es, sin duda, la menopausia.

      Sin embargo, si está en una edad entre 20 y 40 años pudiera ser desequilibrio hormonal (por ejemplo prolactina alta), anemia y otras que se mencionan en http://www.remediospopulares.com/amenorrea.html

      En todo caso y debido a que ya han pasado 3 meses, sugerimos ir al doctor (ginecólogo) para que investigue esa falta de menstruación, ya que podría requerir de un tratamiento médico.

  70. Tuve una infección un mes después de un aborto, tenía flujo blanco como leche cortada y me picaba, y cuando tuve relaciones sexuales se me inflamaba la vagina…. Fui al doctor y me dijo que eran hongos.. Me mandó una crema quetoconazol y me dijo que hiciera baños de asiento con sal epson , termine el tratamiento y otra ves tengo la misma molestia….

  71. Hola es normal que me duela la vagina y me de picazon????

    • remediospopulares.com // 3 Julio, 2015 en 9:50 pm // Responder

      Si es normal que le duela ya que debe estar inflamada debido a la infección. El hecho que tenga picazón reconfirma este trastorno (infección vaginal).

  72. ofelia del pilar // 13 Junio, 2015 en 5:36 pm // Responder

    yo tengo cositas blancas en mi vagina y tengo mucho miedo
    y me pica nesecito ayuda

    • remediospopulares.com // 19 Junio, 2015 en 5:21 pm // Responder

      Nos gustaría saber qué son exactamente esas “cositas blancas” son flujo o erupciones?

      Igualmente, nos gustaría saber si, además de la picazón, existe un mal olor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*