Conoce

Maca: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La popularidad de la raíz de maca se ha disparado en las últimas 2 décadas, gracias en gran parte a sus pronunciados efectos sobre la salud, pero especialmente la sexualidad.

Conocida como “Ginseng peruano”, la maca es en realidad una verdura crucífera, perteneciente a la misma familia que la coliflor, el brócoli y las coles. Las verduras crucíferas son bien conocidas por sus beneficios para la salud, y la raíz de Maca no es una excepción.

Ahora, surge la siguiente pregunta ¿Cómo puede la maca ser útil para usted?  A continuación encontrará los principales beneficios para la salud del uso de la maca.

.

Beneficios para la salud del maca

La maca mejora el flujo sanguíneo El flujo sanguíneo mejorado es algo de lo que todos pueden beneficiarse, independientemente de si eres un hombre o una mujer. El flujo sanguíneo dicta muchos aspectos de la salud y puede ayudar a mantener el funcionamiento óptimo de los órganos durante años. A los hombres les encanta el uso de la raíz de maca, ya que puede mejorar el flujo sanguíneo al pene, lo que resulta en erecciones más fuertes.

Esta es la razón por la cual muchos suplementos masculinos contienen la raíz de maca como uno de los ingredientes activos, ya que funciona. Además, la raíz de maca posee un riesgo significativamente menor que los medicamentos recetados, por lo que es una acción atractiva para los hombres deseosos de usar productos de mejora masculinos, pero desconfían de los efectos secundarios.

La maca impulsa la fertilidad masculina Cuando se trata de la fertilidad masculina, hay muchos aspectos que deben ser los correctos para que ocurra el embarazo. En este caso, la maca puede aumentar el conteo de espermatozoides y la motilidad de los espermatozoides. Lo que esto significa es que hay una mayor densidad de esperma por ml de semen, y son mucho más eficientes en “natación”.

Los hombres pueden tener un alto conteo de espermatozoides, pero si la motilidad de los espermatozoides es pobre, nunca llegarán al óvulo femenino y los fertilizarán.  Entonces se puede considerar la maca como el refuerzo que mejora el potencial de “natación”. Las mejoras en la motilidad también se consideran una mejor eficacia de la actividad contra la utilización de energía, ya que los espermatozoides se moverán a una distancia mayor sin un consumo de energía adicional.

El maca puede amortiguar los efectos del estrés La maca, al igual que otros tipos de ginseng, se conoce como hierbas adaptogénicas. ¿Qué es un adaptógeno? En pocas palabras, un tónico que hace que el cuerpo sea más capaz de manejar el estrés. ¿Falta el sueño? Al usar un adaptógeno, su cuerpo podrá manejar mejor la fatiga. Del mismo modo, pueden ayudar a amortiguar los efectos del estrés o aumentar el consumo de oxígeno en períodos de fatiga. El consumo de adaptógenos es una gran manera de ayudar a su cuerpo a sobrellevar los períodos de angustia o estrés.

La maca impulsa el sistema inmune En la misma línea que sus efectos adaptogénicos, es su capacidad de estimular el sistema inmune. No hace esto por casualidad, sino más bien al aumentar la producción de anticuerpos naturales, incluidas las células T. Estas células ayudan a destruir invasores extraños que pueden causar una infección, y también células que tienen la capacidad de convertirse en cancerosas. Esto se suma a su densidad natural de nutrientes que se sabe que son beneficiosos para el sistema inmune.

La maca impulsa la libido Se establece que la raíz de Maca promueve el flujo sanguíneo, lo que puede mejorar la función sexual, pero aparte de eso, en realidad puede aumentar su libido, más conocido como deseo sexual. El impulso sexual bajo puede ser psicológico y el resultado de condiciones tales como una potencia de erección deficiente, pero también puede ocurrir como resultado de los bajos niveles de testosterona, que son la piedra angular de la libido pobre.

El uso regular de la raíz de maca puede aumentar la libido en hombres y mujeres, aunque los hombres son los principales consumidores de este tipo de uso.

La maca aumenta la memoria y la retención En algunas culturas, es costumbre que las personas que viven allí consuman las hierbas tradicionales en un esfuerzo por mejorar la salud y, en ocasiones, prolongar la vida. En el caso de la maca, se administra a niños en edad escolar, ya que se cree que mejora la memoria y las habilidades de retención. Aunque no se han llevado a cabo estudios oficiales para confirmar su uso como ayuda de memoria, parece prometedor hasta el momento. Otro adaptógeno popular, Ginkgo Biloba, es ampliamente utilizado por sus capacidades para aumentar la memoria, y parece que la maca seguirá su ejemplo.

La maca ayuda a bajar la presión arterial La presión arterial alta puede ser el resultado de numerosos factores, que van desde la mala alimentación hasta las condiciones que exacerban el estrés. Afortunadamente, sin embargo, la maca puede abordar la presión arterial alta de múltiples fuentes, y muestra una gran promesa.

Por ejemplo, está bien establecido que la maca mejora el flujo sanguíneo y puede ayudarlos a dilatarse y relajarse. Además, la maca contiene potasio, un mineral que también ayuda a regular la presión arterial normal. Finalmente, dado que la maca es un adaptógeno en sí mismo, puede reducir el impacto que el estrés tiene en el cuerpo, ya que se sabe que la hormona del estrés cortisol promueve la retención de agua y sodio.

La maca puede ayudar a tratar una próstata agrandada Una próstata agrandada parece un rito de paso para muchos hombres, incluso si es desagradable. Es causada por una combinación de factores, siendo los más frecuentes los niveles elevados de estrógeno y el metabolito de testosterona DHT. La mayoría de las terapias médicas se enfocan en reducir el efecto de la DHT en esta glándula, pero no carecen de efectos secundarios significativos.  De hecho, los efectos secundarios hacen que muchos hombres tengan miedo de usar medicamentos recetados por completo.

Se ha descubierto que la raíz de maca, en particular la Maca roja, es capaz de reducir el tamaño de la próstata y aliviar los síntomas molestos, como la frecuencia urinaria. Puede que no sea suficiente para administrar la ampliación de próstata avanzada, pero vale la pena intentarlo preventivamente a medida que se aproxima a la mediana edad.

La maca promueve la salud ósea El hueso es el tejido menos apreciado en su cuerpo, ya que muchas personas suponen que está muerto y no necesita nada para sustentarse. Sin embargo, este no es el caso, ya que el hueso es un tejido vivo; está hecho solo de sólidos depósitos minerales, pero requiere nutrición para mantenerse fuerte y saludable. La maca contiene muchos de los minerales necesarios para una adecuada densidad mineral ósea, que incluye calcio, magnesio, zinc, cobre y fósforo. La ingesta regular de estos minerales también previene el desarrollo de osteoporosis durante la edad avanzada.

La maca alivia los síntomas asociados con la menopausia La menopausia es un momento desagradable para la mayoría de las mujeres, y está plagada de bochornos, cambios de humor, disminución de la libido y más. Sin embargo, cuando las mujeres de edad menopáusica consumen raíz de Maca, estos síntomas se reviven, incluido el aspecto psicológico de la depresión y la ansiedad. Esto no es para olvidar el impulso sexual mejorado, que tiende a caerse de un precipicio durante y después de la menopausia.

La maca se puede usar para mejorar el rendimiento atlético Aunque el uso de Maca es apoyado por muchos culturistas, ya que se cree que ayuda con el proceso de construcción muscular, es más conocido aumentar los niveles de energía y mejorar la resistencia de corredores y atletas que deben realizar actividad durante un período prolongado de tiempo. No solo mejoró la resistencia, sino que también se encontró que mejora el rendimiento en términos de tiempo, y los ciclistas documentan tiempos mejorados durante la conducción (como el tiempo que lleva completar una milla o una duración fija).

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Embarazo: Si bien es ampliamente usado para incrementar la fertilidad, debe ser descontinuado una vez la mujer quede  embarazada.

Problemas cardíaca: Su consumo excesivo puede afectar negativamente a personas con trastornos cardiacos previos. Por ello, se recomienda a las personas con esta condición, hablar primero con su médico antes de consumirlo.

Conoce más contraindicaciones y efectos secundarios de la maca en este video

.

Conozca también

Beneficios y contraindicaciones de la melaza

Ácido bórico: Usos y contraindicaciones

Aceite de algodón: Beneficios y contraindicaciones

Vitaminas y minerales para crecer de estatura o altura

Cetona de frambuesa para adelgazar: Contraindicaciones y riesgos

Remedios para quiste en el riñón o quistes renales

Remedios para adicción a la masturbación

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*