Conoce

Remedios caseros para las paperas (como curar paperas en casa)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Remedios caseros para las paperas Las paperas son una enfermedad contagiosa que causa una inflamación dolorosa de las glándulas parótidas, el mayor de los tres pares principales de glándulas salivales, que se encuentran en las mejillas.

Es causada por un virus y generalmente afecta a niños y adolescentes. Por lo general, desaparece por completo después de seguir su curso y las complicaciones son raras. Sin embargo, pueden ser graves.

Antes de que se introdujera la vacuna contra las paperas en 1967, era una enfermedad infantil muy común. Ahora que la mayoría de los niños están vacunados, es relativamente raro que los niños contraigan paperas. Sin embargo, ha habido algunos brotes en los últimos años que afectaron a varios miles de niños.

Los siguientes signos y síntomas suelen acompañar a las paperas:

  • Hinchazón de las glándulas salivales de la cara y la línea de la mandíbula.
  • Fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, pérdida del apetito y una sensación general de malestar.
  • Dolor al masticar o tragar
  • Inflamación de los testículos, que ocurre en hasta el 25% de los hombres que contraen la enfermedad después de llegar a la pubertad.

Los síntomas generalmente comienzan de 14 a 24 días después de la infección por el virus.

.

Remedios caseros para las paperas

Remedios caseros para las paperas #1: Hervir 2 cucharadas de flores de saúco, por 5 minutos, en 1 taza de agua.  Luego retirar del fuego, cubrir, dejar refrescar y filtrar.  Beber 1 o 2 tazas con el fin de bajar la fiebre. Nota: Las mujeres embarazadas y en período de lactancia no deben tomar la infuisón de saúco. Si tiene una enfermedad autoinmune, como lupus o artritis reumatoide, o si toma medicamentos para inhibir su sistema inmunológico, no debe tomar saúco.

Remedios caseros para las paperas #2:  Verter en 1 taza de agua que esté hirviendo 2 cucharadas de caléndula.  Cubrir y dejar refrescar.  Colar y beber 2 tazas al día para bajar la inflamación glandular.

Remedios caseros para las paperas #3: Mezclar en un poco de agua que esté caliente 1/4 de taza de arcilla rosada hasta obtener una pasta homogénea.  Poner, aún tibia, sobre un paño de algodón y ubicar sobre la zona del cuello inflamada.  Este remedio es muy efectivo para reducir los síntomas inflamatorios.

Remedios caseros para las paperas #4: Aplicar sobre el área inflamada compresas calientes para aliviar el dolor de forma temporal.

Remedios caseros para las paperas #5: Aplicar mediante fricciones suaves en las áreas donde hay dolor una mezcla de 1/2 cucharadita de pimienta de cayena con vinagre previamente calentada.

Remedios caseros para la papera en adultos  #6: Tomar té verde (Camellia sinensis), ya que  es un antioxidante que puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico para así combatir esta enfermedad.

Remedios caseros para la papera en niños #7: Hacer varias gárgaras al día de infusión de salvia o manzanilla (2 cucharadas de salvia en una taza de agua hervidas por 5 minutos).

Remedios caseros para la papera en niños #8: Aplicar unas gotas de aceite de oliva caliente en una bolita de algodón y pasar sobre las glándulas 2 voces al día.

Remedios caseros para las paperas #9: Tomar el remedio homeopático Pilocarpinum especialmente cuando el enfermo presenta una salivación excesivas, así como sed considerable. Algunos homeópatas consideran que este es el mejor remedio para este propósito.

Remedios caseros para las paperas #10: Hervir por 5 minutos 10 hojas de llantén  y dejar refrescar, después empapar un paño de algodón con la infusión y aplicar sobre el área afectada, cubrir con un paño.

Remedios caseros para las paperas #11: Tomar el remedio homeopático Aconitum el cual resulta útil para las enfermedades infecciosas de la infancia, incluidas las paperas, especialmente cuando el inicio es repentino y el individuo tiene fiebre.

Remedios caseros para la papera en adultos #12: Tomar infusión de pulsatilla tres veces al día.

Remedios  caseros para las paperas #13: Mezclar 1 cucharada de jengibre en polvo con un poco de agua  hasta obtener una crema espesa. Poner ésta sobre las mejillas, papada y la parte de superior del cuello. Esperar que seque  y después limpiar el área con un paño húmedo. Efectuar este remedio, por lo menos, cuatro veces al día hasta reducir el dolor y la hinchazón.

Remedios caseros para las paperas #14:  Macerar por 12 horas en una taza de agua un puñado de hojas secas de gordolobo.  Después, hervir durante 5 minutos. Empapar un paño y colocar sobre la zona inflamada por unos minutos. Realizar este remedio varias veces al día por 7 días.  Este remedio tiene cualidades antiinflamatorias y antivirales.

.

Recomendaciones preventivas

La vacunación es la clave para prevenir las paperas. El virus vivo de las paperas tiene una eficacia aproximada del 95% para prevenir la enfermedad. La vacuna está disponible en la vacuna combinada de sarampión, paperas y rubéola (MMR). La protección suele durar al menos 20 años con muy pocos efectos secundarios. Por lo general, se administra a los 15 meses de edad, pero los adolescentes y los adultos también pueden contraerla.

Los niños con artritis juvenil tienen concentraciones de anticuerpos más bajas que los niños sanos después de la vacunación. Estos niños pueden necesitar vacunas de refuerzo. Las mujeres embarazadas no deben vacunarse y las personas con fiebre o alergias a los huevos deben hablar con sus médicos antes de vacunarse.

.

Recomendaciones cuando se tiene la enfermedad

Permanecer fuera de la escuela o del trabajo durante 7 a 10 días después de que comiencen los síntomas, ya que en ese período la persona es más contagiosa.

Comer alimentos blandos, evitar los alimentos y bebidas ácidos y como los productos cítricos o de tomate.  Asegúrese de que los niños tomen suficientes líquidos.

Consumir Suplemento probiótico (que contiene Lactobacillus acidophilus). Para ayudar a mantener la salud intestinal. Alguna evidencia sugiere que los probióticos también pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.

Consumir suplemento de Bromelina, una enzima hecha de piña, tomada entre comidas, reduce la inflamación. A menudo se usa con cúrcuma (Curcuma longa), un antiinflamatorio que fortalece los efectos de la bromelina.

Tomar analgésicos según sea necesario. Los niños menores de 18 años no deben tomar aspirina debido al riesgo de síndrome de Reye, una enfermedad poco común pero grave. Administre acetaminofén (Tylenol) o ibuprofeno (Advil, Motrin) en su lugar según las indicaciones de su pediatra.

Descansar en cama hasta que los síntomas mejoren en el caso de un hombre con paperas y que tenga los testículos hinchados. Alivie el dolor con bolsas de hielo, o sosteniendo el escroto con algodón o gasa, o con un soporte atlético.

.

Conozca también

Remedios naturales para el sarampión

Remedios naturales para la varicela

Conozca las diferentes sopas curativas

Remedios antiguos y medievales

Los tés e infusiones en los remedios caseros

Video recomendado

bannerhijosconsalud2

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

6 comentarios en Remedios caseros para las paperas (como curar paperas en casa)

  1. hola tengo paperas y no se que tomar para el dolor y estoy muy inflamada

    • remediospopulares.com // 16 mayo, 2018 en 11:29 am // Responder

      Hola Anyi:

      Las hojas de sauce en infusión (1 cucharadita en una taza de agua) y tomar tibia 3 veces a dia. Esta infusión ayuda a reducir el dolor.

  2. Ayuda tengo paperas y me siento terrible, me dieron pastillas para la infección y la inflamación pero no sirven absolutamente nada!!

  3. El medico te dice todo lo contrario a este articulo con respecto a los jugos acidos… En paperas en adultos jovenes.
    Te recomiendan que si tomes jugos citricos!!!

    • remediospopulares.com // 6 abril, 2017 en 5:43 pm // Responder

      Hola Valeria:

      Hemos consultado nuestras fuentes médicas y ellos nos confirmaron que efectivamente los jugos cítricos no deben ser consumidos cuando se sufre de paperas, ya que puede aumentar las molestias.

      Consideramos que algunos médicos pudieran recomendar los cítricos debido a que son frutas ricas en vitamina C que refuerzan el sistema inmunológico, lo que ayuda a combatir las paperas. Sin embargo, existen otras frutas alternativas no cítricas como la fresa y el kiwi ricos en esta vitamina que también pueden fortalecer las defensas del organismo contra esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*