Conoce

Remedios con té verde para adelgazar, colesterol y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El té verde proviene de la planta Camellia sinensis al igual que el té negro.

La diferencia entre uno y otro radica en que el té verde son las hojas secas de esta planta mientras que el negro se deja fermentar.

Por efecto de la fermentación, el té negro concentra mucha más teína, unos 50 mg por taza comparados con los 5 mg del verde.

 

Propiedades del té verde

Las hojas del té verde están cargadas de catequinas, que ejercen una acción antioxidante, antibacteriana y antiviral.  Por ello, previenen el cáncer y ayudan a reducir el colesterol y a diluir la sangre.

Uno de estos compuestos, la epicatequina galato, penetra en las células y protege el valioso ADN con el que el organismo multiplica las células y combate el daño provocado por el envejecimiento. Esta sustancia también previene la formación de células cancerígenas y bloquea la respuesta del cuerpo para neutralizar la severidad de las alergias.

El té verde ayuda a adelgazar gracias a su acción quemagrasas y a que regula los niveles de glucosa e insulina.

La epicatequina galato del té verde también Impulsa el desarrollo óseo hasta un 79%. Además, la ECG bloquea la actividad de un tipo de célula que desgasta y debilita los huesos.

El té verde, además, combate la halitosis y la caries.  Una investigación llevada a cabo por la Universidad Pace de Nueva York, comprobó que los polifenoles presentes en el té verde ayudan a prevenir la proliferación de bacterias presentes en la descomposición de los restos de comida en la dentadura, causantes de la halitosis. Además, el consumo de la infusión previene la formación de caries y las infecciones de garganta.

El té verde también puede ayudar a prevenir las enfermedades del corazón. Según el médico japonés Yukihiho Momiyama, quien llevó adelante una investigación para detectar por qué las enfermedades cardíacas son menos frecuentes en Japón que en los países occidentales, existe una relación directa entre la Ingesta diaria de té verde y la baja tendencia a sufrir un infarto de miocardio. Esto se debe a la concentración elevada de sustancias antioxidantes presentes en la infusión, que protegen de la acción de los radicales libres, unas sustancias que dañan las células y favorecen la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Esta bebida puede, igualmente, combatir la depresión. Médicos japoneses pertenecientes a la Escuela Universitaria de Tohoku, realizaron una investigación entre 1058 voluntarlos que padecían algún síntoma de depresión. Aquellas personas que bebían cuatro o más tazas de té verde, presentaban un 44% menos de probabilidades de sufrir depresión.

 

Remedios populares con té verde

Remedio con té verde para bajar el colesterol malo  Consumir 4 tazas al día de té verde por 12 semanas.Este remedio ayuda en la reducción del colesterol “malo” de manera natural. y en la prevención de enfermedades arteriales como la arteriosclerosis el cual se basa en los resultados obtenidos de investigaciones realizadas porla Universidad Vanderbilt, Estados Unidos, donde se descubrió que el consumo prolongado de té verde reduce los niveles elevados de LDL colesterol y trigllcéridos en sangre.

Remedio con té verde para la osteoporosis  Beber 3 tazas de té verde al día. Un estudio publicado por la revista científica Science Daily, afirma que el consumo diario de té verde estimula la formación ósea y hace más lento su desgaste

Remedio con té verde contra el envejecimiento cutáneo #1 Beber entre 2 y 3 tazas diarias. Especialistas pertenecientes a la Clínica Mayo, Estados Unidos, analizaron la composición de diversas cremas para combatir las arrugas, y descubrieron que muchas de ellas contienen extracto de té verde en su composición. Esto se debe a los efectos antioxidantes y antiinflamatorios que éste posee.

Remedio con té verde contra el envejecimiento cutáneo #2 Verter 2 cucharaas del té verde en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar, colar y dejar refrescar, echar este té en un frasco rociador y aplicar en el rostro varias veces al día. Posee un efecto refrescante y le devuelve la elasticidad a la piel.

Remedio con té verde para reducir los senos  Hervir una taza de agua y después verter 1 cucharadita de hojas de té verde.  Cubrir y dejar en reposo por un par de minutos.  Filtrar y verter unas gotas de miel.  Tomar 3 tazas al día durante unos meses. El té verde es un remedio eficaz para disminuir el tamaño del pecho y, también, bajar de peso.  Además, el té verde ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Remedio con té verde contra el mal aliento o halitosis Beber 1 taza diaria de té verde después de las comidas, ya que ataca de manera “directa” a los microorganismos causantes de infecciones y mal aliento.

Remedio con té verde para fortalecer el enjuague bucal Verter 1 cucharada de té verde en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrecar hacer enjuagues bucales varias veces al día.

Remedio con té verde contra el infarto coronario Tomar entre 1 y 2 tazas diarias.  Según investigaciones realizadas, quienes beben al menos 1 taza diaria de té verde, son 42% menos propensos a sufrir problemas coronarios que aquéllos que no lo hacen.

Remedio con té verde para la psoriasis  Beber 3 tazas diarias De acuerdo con expertos del Medical College of Georgia, EE.UU., los síntomas presentes en afecciones cutáneas como la caspa o la psoriasis, pueden controlarse mediante el té verde. Esto se debe a que esta infusión regula la expresión de la proteína encargada de controlar el ciclo de vida de las células dé la piel.

Remedio con té verde para reducir la papada:  Colocar 2 bolsas de té verde en una taza de agua y hervir.  Al llegar al punto de ebullición, retirar del fuego. Dejar que se refresquen y después  masajear, con ellas, la piel hacia arriba (del cuello hacia el mentón) varias veces al día.


Remedio con té verde para la depresión  Beber entre 2 y 4 tazas diarias  El té verde posee un aminoácido denominado teanina en su composición, que tiene un efecto tranquilizante.

Remedio preventivo con té verde contra el glaucoma  Beber 3 tazas diarias.  Este remedio no sólo previene enfermedades como glaucoma sino que, además, fortalece la visión.

Remedio con té verde para la artritis Beber de 1 a 2 tazas diarias.  Según estudios realizados, el té verde es capaz de inhibir la destrucción de las articulaciones.

Remedio preventivo con té verde contra el cáncer Tomar entre 1 y 3 tazas diarias. Según investigaciones, el té verde atenúa las probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón en las personas fumadora.

Remedio con té verde para fortalecer el sistema inmunológico Verter 2 cucharaditas de hojas de té verde,  1 cucharadita de perejil,  1 cucharadita de piel de naranja ecológico, 1 cucharadita de pimienta de cayena molida, 1/2 cucharadita hojas de stevia o caaje en 1,25 litros de agua y hervir por 10 minutos.  Dejar reposar, tapado durante 15 minutos.  Fitrar y tomar 1 taza diaria especialmente en época de catarros y resfriados.

Remedio con té verde para adelgazar o bajar de peso  Verter 1 cucharada de hojas de té verde, 1 rebanada de piña picada y una pizca de polvo de guaraná en un litro de agua.  Hervir por 10 minutos.  Dejar refrescar y tomar a lo largo del día.

Remedio con té verde para la helicobacter pylori Consumir a diario 2 tazas de té verde, debido a sus propiedades antibacterianos y la estimulación del sistema inmune ayudan a que el organismo reaccione y combata esta bacteria.

 Quizás te interese conocer

Recetas saludables con té verde

Receta saludable con té verde #1: Batido de té verde y ciruela
Ingredientes (para 2 personas)
1 bolsita de té verde
300 mi de agua hirviendo
1 cucharadita de miel de buena calidad, al gusto (opcional)
30 g de ciruelas amarillas maduras partidas por la mitad y sin el hueso (carozo)

Preparación
Ponga la bolsita de té en una tetera y escáldela con el agua hirviendo. Déjelo en infusión 7 minutos. Retire la bolsita y deséchela. Cuando el té se haya enfriado, refrigérelo.

Vierta el té frío en el robot de cocina o la batidora. Añada la miel (si lo desea) y las ciruelas y tritúrelo bien. Sirva el batido enseguida

Receta saludable con té verde #2: Batido de té verde exótico
Ingredientes (2 porciones)
2 bolsas de té verde sabor menta
2 tazas (500 mi) de agua hirviendo
1 taza (200 g) de mango, sin piel y partido en dados
1 taza (200 g) de papaya, sin piel y partida en dados
2-3 cucharadas de miel de abeja
1 taza (250 mi) de hielo picado
1/4 taza (60 mi) de jugo de limón amarillo recién exprimido + rebanadas delgadas de limón amarillo para adornar

Preparación
Remojar las bolsas de té en el agua hirviendo de 3 a 5 minutos. Retirar y dejar enfriar el té hasta que esté a temperatura ambiente. Colocar dos vasos altos en el congelador para que se enfríen.

Mezclar el té, mango, papaya, miel de abeja y hielo picado en una licuadora hasta obtener una mezcla tersa. Verter en los vasos, adorne con el limón amarillo y sirva.

 

Precauciones

No tomar en té verde junto a plantas estimulantes como el ginseng ya que duplicaría este efecto.

Evitar su consumo durante el embarazo, principalmente durante el primer trimestre ya que al ser estimulante puede tener efectos abortivos.

Evitar su ingesta en la lactancia ya que las sustancias pueden pasar, mediante la leche materna, al bebé.

No tomar si se sufre de insomnio e incontinencia

No consumir si se sufre de nerviosismo, ya que puede complicarlo debdo al efecto estimulante que ejerce sobre el cerebro.

Evitar ingerir este té media hora antes o media hora después de comer; se dice que esta acción dificulta la absorción de minerales como el hierro.

 

Conozca también

Remedios para limpiar la sangre

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Té de kombucha: Remedio antiguo para muchas dolencias

Remedios para depurar el páncreas

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedio para limpiar los riñones

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Plantas medicinales y remedios con frutas

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*